Soy feliz gracias a esto

estudiantemusical Baneado
#1 por estudiantemusical el 11/09/2013
amigosssssssss he conseguido hacer una mezcla decenteeeeeeeeeeeeeeeeee. sabeis como? pues muy sencillo. lo primero que hice fue ajustar volumenes para que las pistas quedaran a -18 db. solo deje la percusion un poco mas baja. a -20. Esto es la base total de cualquier mezcla, la dinamica.. una vez hecho esto la mezcla solo necesitaba un ajuste de frecuencias de modo que no hubiese enmascaramiento... y una pequenia compresion, y todo listo, ahora a panear que suena de cojones sin hacerlo, y seguro sonara muy chachi, muchisisisisisimas gracias a todos los que me habeis echado una mano!! se agradece saludos
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 12/09/2013
Una muestra para escuchar!, además un prueba de que el gain staging es bastante importarte, y más que todo si se mezcla ITB.

Saludos
Subir
estudiantemusical Baneado
#3 por estudiantemusical el 12/09/2013
cuando la tenga hechala subo pa que me digais que tal... sin duda es lo mejor que he hecho simplemente con los plugin del fl studio, vale lo admito, tambien use algunos de waves xD jajjjj no quiero tampoco que espereis demasiado, soy novato, a lo mejor hay cosillas que se me pasan por alto.. pero lo que me queda por hacer es controlar los picos y ya luego prepararla pal mastering, que desgraciadamente no se tanto de ese campo... jajaj habra que probar, aun asi dicen que una buena mezcla no necesita mastering... pero la mia SE que no es una buena mezcla, solo se que no se ollen instrumentos enmascarados etc aajajaj que nunca lo habia conseguido. ybueno.. le aplicare el paneo, le aplicare algo de reverb a los lead secundarios+si eso+ y haber que tal, sigan posteando, muchas gracias por el comentario. Saludos
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 12/09/2013
estudiantemusical escribió:
amigosssssssss he conseguido hacer una mezcla decenteeeeeeeeeeeeeeeeee. sabeis como? pues muy sencillo. lo primero que hice fue ajustar volumenes para que las pistas quedaran a -18 db. solo deje la percusion un poco mas baja. a -20. Esto es la base total de cualquier mezcla, la dinamica.. una vez hecho esto la mezcla solo necesitaba un ajuste de frecuencias de modo que no hubiese enmascaramiento... y una pequenia compresion, y todo listo, ahora a panear que suena de cojones sin hacerlo, y seguro sonara muy chachi, muchisisisisisimas gracias a todos los que me habeis echado una mano!! se agradece saludos


Pero estudiante, hay un error de concepto en lo que expones, los -18 dBfs son al momento de grabar, registras la grabación con ese nivel, sin mover ningún fader, luego con todas las pistas a -18 puedes comenzar a mover los fader.
Subir
estudiantemusical Baneado
#5 por estudiantemusical el 12/09/2013
si pero haber, yo me preocupo del rms antes de empezar el proceso de mezcla, pero tambien me preocupo del nivvel medio despues de la mezcla, me explico? yo es que uso samples, entonces no grabo sino la voz, en mi habitacion, con un microfono de 100 euros y un ordenador del 2006 jajaj no puedo pedir mas.. a lo que vamos, yo lo que hago es eso, con el span de voxengo voy nivelando el volumen de cada instrumento hasta conseguir los -18 tanto buscados... es en ese entonces cuando meto ecualizadores y compresores y antes de enviar la mezcla al mastering pues intento mantenerla a -19 en las partes bajas y a -17 en las partes fuertes jajajaj diganme los fallos, yo soy nuevo en esto xDD pero una cosa les digo, el mundo del sonido es mi vida xD SALUDOS
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/09/2013
#5

Ok, te entiendo. Básicamente esa es la idea. Bouncear los intrumentos virtuales también a -18 dBfs. Ahora bien, cuando tienes todas las pistas a -18 comienzas la mezcla, y dependiendo de las pistas requeriras mover los fader de diferente manera durante la mezcla. Cuando comienzas a mezclar el valor de cada pista individual ya no es importante (se asume que estan todas a -18) ahora el medidor debes ponerlo en la pista master, y ahí medir ahora el nivel RMS. Como aplicas compresión, puedes tener niveles mas altos en el master ya que la compresión ayuda a dejar mas espacio para no clippear.
Subir
estudiantemusical Baneado
#7 por estudiantemusical el 12/09/2013
muchas gracias por la aportacion, la verdad se entiende muy claro... y en el mastering ocurre lo mismo no? solo que con un rms mas alto saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo