Soy muy novato. Ayuda Gracias

chilichili
#1 por chilichili el 19/01/2007
hola antes que nada saludaros a todos porque soy nuevo en esto.
Bueno tengo varias dudas
1.- quiero hacerme un estudio y dudo entre un portatil y uno de sobremesa (que no me daria movilidad)
2.- como puedo trabajar con un sofware multipistas con tratamiento individualizado de las pistas.....QUE TARJETA PONGO CON CUANTAS ENTRADAS....????
3.- PROTOOLS O NUENDO??

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 19/01/2007
Bufff... necesitamos mas información.

Alguien escribió:

1.- quiero hacerme un estudio y dudo entre un portatil y uno de sobremesa (que no me daria movilidad)

Pero pretendes moverte? o no?
Alguien escribió:

2.- como puedo trabajar con un sofware multipistas con tratamiento individualizado de las pistas.....QUE TARJETA PONGO CON CUANTAS ENTRADAS....????

Para que música lo vas a utilizar?
Alguien escribió:

3.- PROTOOLS O NUENDO??

O Logic, o Cubase, o Reason, O Live... depende de las dos anteriores.
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 19/01/2007
eso, eso di di que pretendessssssssssssss :P
Subir
chilichili
#4 por chilichili el 19/01/2007
pues si cuando haya que moverse pues me movere, pero a lo que voy es que si con un portatil puedo ofrecer las mismas garantias o ptarcticamente las mismas que con un pc

y luego sobre el estilo pues para composiciones propias lo que surje y para grabar pues guitarra, bajo, bateria y voces pero tb todo lo que caiga

Gracias
Subir
enriquegarmo
#5 por enriquegarmo el 20/01/2007
yo soy novato total,me esta resultando muy facil empezar con cubase,lo veo muy sencillito,hago de todo,funk,rock,new age,folk,electronica y me va muy bien,en español,se agradece.tengo una tarjeta xfi fatalyty,me dijeron que no era expresamente para produccion musical,pero me va de vicio ,de lujo,todo lo que te diga es poco,a mi juicio de novato esta claro,tiene entradas jack,rca,midi,supercomoda,eso si sobremesa,creo que si te ligas un portatil tendras que meter una tarjetita exterior,si quieres algo decente con entradas suficientes,ya llevarias dos chismes,creo ehh?pero vamos yo solo trabajo con la entrada jack y la midi.espero haberte ayudado en algo.
Subir
pop
#6 por pop el 20/01/2007
Una cosa, un ordenador de sobremesa no implica que no te puedas mover a grabar a otro sitio... lo que no te permite es usarlo en un sitio donde no halla alimentación. De hecho, es tan portatil como lo podría ser un ampli con su cabezal y su pantalla... todo es cómo se quiera ver.

Está claro que un portatil es lo suyo si piensas que vas a grabar en varios sitios, pero igualmente tendrás que llevar mil cosas más con lo cual qué más da llevar una torreta y un monitor tft. Depende también de lo que vayas a hacer, de lo que vayas a grabar... piensa que hay que llevar monitores, micros, la tarjeta... la portabilidad de un estudio no existe.
Subir
leandrosuarez
#7 por leandrosuarez el 20/01/2007
Para trabajar en largas sesiones de grabación siempre es mejor un sobremesa. Hablo de estar ON más de 12 horas seguidas. Por ventilación, resistencia de los compontentes, etc. etc. etc. Si lo vas a usar en períodos no tan extensos un portátil puede llegar a cubrir las mismas necesidades.

También es más sencillo ir haciendo upgrades en un sobremesa. Pero esto más allá de la música.

Suerte.
Subir
undercore
#8 por undercore el 20/01/2007
yo no recomendaria mover demasiado un sobremesa, las sujeciones de los componentes no estan diseñadas para quedarse en su sitio si la torre recibe golpes tipicos del traslado y esas cosas, los portatiles hoy por ho son casi tan potentes como los sobremesa, eso si, mas caros, y si, seguramente tendras que usar una tarjeta externa si quieres tener varias entradas,pero tampoco es tanto,creo yo.
Subir
Yeims
#9 por Yeims el 20/01/2007
Yo tengo mi estudio y lo conpongo entre otras cosas de:
- 2 pc, uno para solo audio con 3gigas de ram y micro intel core duo 6600 con varios discos duros, el otro pc internet y demás.
En el pc de audio tengo una rme fireface 400 más 2 powercore para tareas de mastering, aparte de los plug-ings waves y demás.
- tengo sintes hard y soft y unas unidades de efectos externas
- Y unos cuantos extras,, micro, mesa, pantallas, etc.
Con esto cumples para producir y masterizar cualquier tema. Para mi un portatil es eso,,,portatil y nada más, ahí no vas a poder ponerle 2 powercore y una UAD por ejemplo. Como siempre el estudio que uno se quiera montar dependerá como comentan, para que esta destinado... Bueno y a mi en particular los portatiles no me agradan en absoluto,solo para hacer tareas sencillas y poco más, saludos
Subir
pop
#10 por pop el 20/01/2007
jimianders escribió:
Para mi un portatil es eso,,,portatil y nada más, ahí no vas a poder ponerle 2 powercore y una UAD por ejemplo.


Error compañero :) Puedes usar, o bien la powercore firewire o bien ésto nuevo que acaba de sacar Universal Audio:

http://www.uaudio.com/products/uad/xpander/index.html
Subir
Arlequin2370
#11 por Arlequin2370 el 20/01/2007
uno de sobremesa es mejor, pasar los años no tendras que matarte para comprar otro pc que se defienda, puedes comprar parte por parte, lo puedes mejorar de apoco, tienes las tarjetas tanto externas como internas, y mas potencia creo yo, (dijeron que no era bueno moverlos), con una caja de madera recubierta de plumavit, bien mononita, te aseguro que no le sucede nada al pc
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 21/01/2007
Error compañero Puedes usar, o bien la powercore firewire o bien ésto nuevo que acaba de sacar Universal Audio:

Tienes razón, pero ten encuenta que yo hablaba de poner 2 powercore y una uad,no se, demasiado puerto firewire para un portatil, saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo