Soy nuevo en esto y necesito consejos

eblascoc
#1 por eblascoc el 15/02/2009
Wenas, os fecilicito por el foro, esta realmente muy bien!
Como digo soy un chaval de 20 años y de siempre me han gustado estos temas y ahora me gustaria empezar en el tema de dj via ordenador con alguna controladora para ir empezando... tampoco es que me vaya hacer un profesional, pero weno eso nunca se sabe...

Y he estado mirando diversas controladoras estilo hercules rmx, numark total control, alguna vestax (esta ultima ahora mismo se me van de precio...), tambien he mirado alguna behringer, aunque de estas veo que dan problemas con procesadores de dos nucleos, eso es verdad?

Mas que problemas de que sea mas cara o menos (que tambien lo es xD), es el hecho de comprar algo que valga la pena por el precio que tenga, ya que aunque van a ser mis inicios, soy de la opinion que vale mas ahorrar y gastarse unos eurillos mas y tener algo que te dure mas tiempo...
Tambien otro tema es el de si vale la pena que la controladora lleve tarjeta de sonido integrada o no?, y en caso de no tenerla integrada harian falta 2 tarjetas en el pc o portatil, sino me equivoco...

Saludos y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
_Torres_
#2 por _Torres_ el 15/02/2009
Pos esperate y ahorra un poquito mas...

Lo que tengo yo que puedes verloo en la firma me costo casi 500€ y me va bastante bien por ahora...es bueno para empezar.

Ahorra un poquito mas...porque por ejemplo la hercules o alguna controladora de esas la vas a querer cambiar en 1 mes, porque se te quedara chico y te querras pasar a cdj o vinilos.

Salu2, y espero haberte servido de ayuda
Subir
eblascoc
#3 por eblascoc el 15/02/2009
Gracias por el consejo, pero en caso de pillar una controladora de esas, cual seria la mas recomendable? ya que tengo un amigo que tambien quiere comprarse una de ese estilo...

saludos
Subir
_Torres_
#4 por _Torres_ el 15/02/2009
Pos no se...nunca e probado controladoras midi...pero casi to el mundo tiene o hercules que es la mas barata o la torq xponent que para mi creo que es la mejor...
Subir
eblascoc
#5 por eblascoc el 15/02/2009
ok, muchas gracias, lo mas seguro es que se pille la hercules rmx, ya la torq xponent se le va bastante de precio, yo probablemente me esperare un poco mas y me pille algo similar a lo que tienes en tu firma, que para empezar esta bastante bien...

saludos
Subir
eblascoc
#6 por eblascoc el 15/02/2009
Una pregunta... en el caso de pillar de momento una mesa de mezclas tipo la de tu firma y conectarala al pc, tengo entendido que me harian falta un tarjeta de sonido multicanal, para sacar el audio y luego otra tarjeta para grabar..., hasta ahi lo veo claro,

pero al usar dos salidas en la tarjeta de audio, conectaria una salida (altavoces delanteros) de la tarjeta a un canal de la mesa y otra salida (altavoces traseros) al otro canal... pero entoncs cada cancion que use en el virtualdj o similar, saldria por separado al mesa de mezclas??
Subir
_Torres_
#7 por _Torres_ el 15/02/2009
ni idea no he probado eso...pero me informare y te lo dire...te envio un mp
Subir
lakasoide
#8 por lakasoide el 15/02/2009
eblascoc escribió:
Una pregunta... en el caso de pillar de momento una mesa de mezclas tipo la de tu firma y conectarala al pc, tengo entendido que me harian falta un tarjeta de sonido multicanal, para sacar el audio y luego otra tarjeta para grabar..., hasta ahi lo veo claro,

pero al usar dos salidas en la tarjeta de audio, conectaria una salida (altavoces delanteros) de la tarjeta a un canal de la mesa y otra salida (altavoces traseros) al otro canal... pero entoncs cada cancion que use en el virtualdj o similar, saldria por separado al mesa de mezclas??


Yo tuve hace tres años una bcd2000 (una mierda por cierto) y un djx700 (esta la tuve un año y medio y empezaron a rascar casi todos los faders) y conectaba la salida de los auriculares de la bcd a un canal de la mesa y el master a otro canal con lo que tenía cada canal del programa en un canal de la mesa. Después el master de la djx lo conectaba a la etapa y el rec o algo asi se llamaba a la entrada de phono de la tarjeta del portatil con lo que podía grabar las sesiones. Lo que te quiero decir es que necesitas una tarjeta con dos salidas para poder enchufar una mesa "tradicional" al portatil y despues para que todo salga mezclado pues conectas el martes de la mesa a unos altavoces o a una etapa.
Subir
Darth Synth
#9 por Darth Synth el 15/02/2009
Yo me esperaria y ahorraria para comprar la vestax vci-300. Yo acabo de comprarmela y estoy super contento,es una pasada como va,lo mejor que he probado en mucho tiempo. Y recuerda que casi siempre lo barato acaba saliendo caro.
Yo te recomiendo esta,saludos! :D
Subir
eblascoc
#10 por eblascoc el 15/02/2009
lakasoide escribió:

Yo tuve hace tres años una bcd2000 (una mierda por cierto) y un djx700 (esta la tuve un año y medio y empezaron a rascar casi todos los faders) y conectaba la salida de los auriculares de la bcd a un canal de la mesa y el master a otro canal con lo que tenía cada canal del programa en un canal de la mesa. Después el master de la djx lo conectaba a la etapa y el rec o algo asi se llamaba a la entrada de phono de la tarjeta del portatil con lo que podía grabar las sesiones. Lo que te quiero decir es que necesitas una tarjeta con dos salidas para poder enchufar una mesa "tradicional" al portatil y despues para que todo salga mezclado pues conectas el martes de la mesa a unos altavoces o a una etapa.


Wenas, gracias por la informacion, ya entendi como va el tema...

omega_db escribió:
Yo me esperaria y ahorraria para comprar la vestax vci-300. Yo acabo de comprarmela y estoy super contento,es una pasada como va,lo mejor que he probado en mucho tiempo. Y recuerda que casi siempre lo barato acaba saliendo caro.
Yo te recomiendo esta,saludos! :D


Hombre la verdad que esa vestax esta muy pero que muy bien, pero por el precio que tiene casi me puedo comprar una mesa y un par de cdj's, pero weno....

saludos
Subir
Darth Synth
#11 por Darth Synth el 15/02/2009
Hombre si fuesen unos pioneer con el precio de la mesa solo puedes comprarte un cdj,pero la verdad que si quieres una de este tipo yo te recomiendo esta.Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo