Soy nuevo en el MIDI

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 15/12/2018
Hola buenas, nunca he usado midi pero estoy planenando pronto añadir dos, una organeta con la cual no tengo problema alguno, solo necesito comprarle el cable y ver el tuto en youtube de como configurarlo y listo....pero tambien quiero comprarme el controlador WORLDE EASYCONTROL9 que pues es barato y al parecer tiene muchos parametros y opciones, pero mi principal duda es que, lo quisiera usar como mixer pero solo tiene 9 canales, y normalmente cuando mezclo uso mas de 20 como minimo (hago rock y algunos EDM) como ustedes saben mas sobre los equipos midis y sus configuraciones etc entonces por eso vine aqui

tambien veo que tiene un boton de "bank" para cambiar de bank valga de redundancia, y nose exactamente como funciona el midi pero supongo que se podria hacer que en el bank 1 los 9 canales tengan los canales del 1-9 en el daw, en el bank 2 del 10-18 y asi.... lo cual nose si sea buena idea porque suponiendo en el canal 1 tengo un saw y lo paneo totalmente a la derecha, y luego al cambiar de banco el canal 10 tendria nose supongamos kick tambien paneado a la derecha porque el knob quedo seteado asi previamente al ajustar el canal 1....

lo otro que pensaba es en mis mezclas enviar todos los sonidos a grupos, es decir, los kicks platillos toms etc a un canal que diga DRUMS, las guitarras a un canal que diga GUITARRAS y asi... hasta no pasar de mas de 9 canales pero no se si esto sea practico porque pues evidentemente no se mezcla igual una guitarra en el solo que una en el verso por ejemplo

que consejos o recomendaciones me pueden dar? para darle el mejor uso posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Bustamante
#2 por David Bustamante el 15/12/2018
https://www.youtube.com/watch?v=uk6kCo8fcA4