Soy nuevo en el MIDI

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 15/12/2018
Hola buenas, nunca he usado midi pero estoy planenando pronto añadir dos, una organeta con la cual no tengo problema alguno, solo necesito comprarle el cable y ver el tuto en youtube de como configurarlo y listo....pero tambien quiero comprarme el controlador WORLDE EASYCONTROL9 que pues es barato y al parecer tiene muchos parametros y opciones, pero mi principal duda es que, lo quisiera usar como mixer pero solo tiene 9 canales, y normalmente cuando mezclo uso mas de 20 como minimo (hago rock y algunos EDM) como ustedes saben mas sobre los equipos midis y sus configuraciones etc entonces por eso vine aqui

tambien veo que tiene un boton de "bank" para cambiar de bank valga de redundancia, y nose exactamente como funciona el midi pero supongo que se podria hacer que en el bank 1 los 9 canales tengan los canales del 1-9 en el daw, en el bank 2 del 10-18 y asi.... lo cual nose si sea buena idea porque suponiendo en el canal 1 tengo un saw y lo paneo totalmente a la derecha, y luego al cambiar de banco el canal 10 tendria nose supongamos kick tambien paneado a la derecha porque el knob quedo seteado asi previamente al ajustar el canal 1....

lo otro que pensaba es en mis mezclas enviar todos los sonidos a grupos, es decir, los kicks platillos toms etc a un canal que diga DRUMS, las guitarras a un canal que diga GUITARRAS y asi... hasta no pasar de mas de 9 canales pero no se si esto sea practico porque pues evidentemente no se mezcla igual una guitarra en el solo que una en el verso por ejemplo

que consejos o recomendaciones me pueden dar? para darle el mejor uso posible?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
David Bustamante
#2 por David Bustamante el 15/12/2018
https://www.youtube.com/watch?v=uk6kCo8fcA4

por ejemplo en este video veran que a el le caben todas las pistas en el controlador, pero tiene la bateria que se podria decir que es la que mas pistas tiene, la tiene como una sola pista, seria valido en mi caso mandar todas las pistas de la bateria a un solo BUS y ese bus al controlador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo