Soy principiante y necesito ayuda

  • 1
eaycart2000
#1 por eaycart2000 el 26/03/2015
Hola, soy nuevo en el foro y también en esto de componer música usando MIDI. Tengo un MacBook Pro con el GarageBand en su última versión, pero ya veo que se me queda un poco corto y me he pilado el Logic Pro X. Toco el piano y entiendo más o menos de armonía, escalas y composición, pero no sé por donde empezar. Tengo un Yamaha Arius 142 B con MIDI por USB, y querría saber si para grabar guitarras, baterías...etc me haría falta una tarjeta de sonido o que complementos de hardware externos voy a necesitar. No quiero nada profesional, solo algo de calidad para empezar a componer más seriamente y profundamente.
Necesito ayuda por favor [-o< [-o<
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 26/03/2015
No debería quedarse corto el garageband y menos para empezar.

Si; necesitas una tarjeta de sonido para grabar guitarras, puedes usar el amp designer de logic pro ó guitar rig como plugin.

Experimentando tú mismo es como vas abriendote paso no necesitas mayor ayuda.

Una buena tarjeta de sonido usb que a mi me funciona bastante bien es la Roland Duo Capture pero tienes pedaleras como la zoom G3 que aparte de modelado de amplis y efectos te sirve de tarjeta de sonido. Y no es nada cara

un saludo.
Subir
1
eaycart2000
#3 por eaycart2000 el 26/03/2015
Vale gracias. Tengo algunas dudas:
-¿Es mejor meterse en Logic Pro ya, o experimentar un poco más con el GarageBand?
-¿Para grabar voces, es necesario la tarjeta de sonido?
-¿Para baterías, sería rentable pillarme un Sampler, o con el mismo teclado puedo hacer la batería?
- ¿Cuáles son las alternativas de Logic o GarageBand en Windows?
Graciasss
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 27/03/2015
Ola que ase tu escribió:
la malloria de laz pregúntás no an cido contéstadaz hen hel forro
te has ganado un cuadernillo rubio¡¡
Subir
eaycart2000
#6 por eaycart2000 el 27/03/2015
#5
Pues sii jajajjajaj, pero al final nadie me contesta las preguntas... :bua: :bua: :bua:
Subir
IanZett
#7 por IanZett el 27/03/2015
#3

Yo sinceramente me pasaría ya a Logic, dado que es un DAW mas completo y asi ya vas acostumbrándote a su uso para no tener problemas mas adelante.
Si, es necesaria una tarjeta de sonido para grabar voces... el macbook que tienes, viene con una integrada, pero no dara la talla a la hora de grabar...
No se cual sera tu presupuesto, pero como veo que tienes conocimientos musicales yo tiraria directamente a una tarjeta "chula" ya que si no te compraras una para empezar y en cero coma querras mas calidad
Una buena tarjeta para empezar y seguir un tiempo hasta que necesites mas es esta

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

Dos entradas combinando xlr con jack, con su phamtom power... te sirve para unas cuantas millas o puedes tirar a mas entradas si ves que a largo plazo vas a hacer mas proyectos.

El tema de la bateria yo tiraria a un sampler, addictive drums, batery 4... en el foro hay muchos post sobre este tema, echale un ojo.
Las alternativas a garaje band y a logic en windows que yo recuerde ninguna menos el audacity :D/
De todas formas el cubase elements tiene un precio bueno si quieres iniciarte en el mundillo.

Espero haber aclarado tus dudas, Ssaludos!!
Subir
1
eaycart2000
#8 por eaycart2000 el 27/03/2015
#7
Eres un crack tioo!! Me has aclarado todo a la perfección, muchisimas gracias de verdad.
Si necesitas algo aquí estoy, aunque no creo que haya mucho que pueda ofrecerte xD.
Graciass :wink: :wink: :wink:
Subir
IanZett
#9 por IanZett el 27/03/2015
#8

Siempre es un placer ayudar :guitarra: :guitarra: :tambor: :tambor: :cantar: :cantar: :yuju:
Subir
1
deplastic Baneado
#10 por deplastic el 27/03/2015
Te va quedar guapo como intentes grabar una guitarra, batería ó cualquier otro instrumento externo sin tarjeta de sonido externa.

¿No existen alternativas en Windows salvo Audacity?.... ¿qué drogas hemos tomado amigo? :)

En Logic para baterías tienes algo muy sencillo como el Virtual Drummer que te crea las bases de batería ajustadas automáticamente a tus pistas de bajo ó guitarra.

Vamos que te lees el manual y acabas antes.
Subir
eaycart2000
#11 por eaycart2000 el 27/03/2015
Sii, el Virtual Drummer lo conozco y lo uso, solo que le quería dar un toque más personal... no sé.
Gracias por la info.
Subir
IanZett
#12 por IanZett el 27/03/2015
#10

Demsiadas drogas tio... jajaja

Que va, ten en cuenta que garage band viene ya incluido en el macbook y la alternativa de un daw gratis en windows es...?
Subir
Benelux
#13 por Benelux el 27/03/2015
Francamente, si te vas a comprar una interfaz, la mayoría regalan versiones recortadas de DAWS con las que podrás tirar millas.
Mi NI Komplete Audio 6 lleva una versión de Cubase que te permite 32 pistas estéreo de audio y 75 (?) de MIDI.
Con eso y plug-ins y vsti gratuitos tienes para media vida.
Subir
deplastic Baneado
#14 por deplastic el 27/03/2015
El Garage Band creo que cuesta 5 eurillos en la App Store y el Logic se va a 200 dólares casi. Para empezar sin tener ni idea, ambos son bastante parecidos ahora mismo.

No se... cada uno... pero sobre todo leerse el manual Llevo 20 años usando Mac de forma profesional y PCs también y en mi vida pregunté nada sin antes estudiarme yo mismo el tema.

Empezar por ahi es buena idea para no ir ciego y acabar más liado que al principio, creo yo.

salud!!!
Subir
eaycart2000
#15 por eaycart2000 el 27/03/2015
El GarageBand ya lo tengo, y la verdad es que me gusta y ya he compuesto algunos temas con él, y quería aprender algo más. Acabé con Logic, y por supuesto tengo el manual (que no es corto, por cierto xD) y estoy metiéndome en el tema más hardware tipo tarjetas de sonido, mixers y samplers para componer algo más acústico y grabar con voces (que hasta ahora no lo he hecho). Estoy investigando mucho con el programa, y me encanta la de recursos que éste tiene y el amplio sector de loops e instrumentos, aunque ya le meteré de terceros.
Gracias a todos por la atención :grin: :grin: :grin:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo