Soy principiante y necesito ayuda

  • 1
eaycart2000
#1 por eaycart2000 el 26/03/2015
Hola, soy nuevo en el foro y también en esto de componer música usando MIDI. Tengo un MacBook Pro con el GarageBand en su última versión, pero ya veo que se me queda un poco corto y me he pilado el Logic Pro X. Toco el piano y entiendo más o menos de armonía, escalas y composición, pero no sé por donde empezar. Tengo un Yamaha Arius 142 B con MIDI por USB, y querría saber si para grabar guitarras, baterías...etc me haría falta una tarjeta de sonido o que complementos de hardware externos voy a necesitar. No quiero nada profesional, solo algo de calidad para empezar a componer más seriamente y profundamente.
Necesito ayuda por favor [-o< [-o<
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 26/03/2015
No debería quedarse corto el garageband y menos para empezar.

Si; necesitas una tarjeta de sonido para grabar guitarras, puedes usar el amp designer de logic pro ó guitar rig como plugin.

Experimentando tú mismo es como vas abriendote paso no necesitas mayor ayuda.

Una buena tarjeta de sonido usb que a mi me funciona bastante bien es la Roland Duo Capture pero tienes pedaleras como la zoom G3 que aparte de modelado de amplis y efectos te sirve de tarjeta de sonido. Y no es nada cara

un saludo.
Subir
1
eaycart2000
#3 por eaycart2000 el 26/03/2015
Vale gracias. Tengo algunas dudas:
-¿Es mejor meterse en Logic Pro ya, o experimentar un poco más con el GarageBand?
-¿Para grabar voces, es necesario la tarjeta de sonido?
-¿Para baterías, sería rentable pillarme un Sampler, o con el mismo teclado puedo hacer la batería?
- ¿Cuáles son las alternativas de Logic o GarageBand en Windows?
Graciasss
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 27/03/2015
Ola que ase tu escribió: