Soy principiante y quiero que escuchen mi mix and mastering

Sound Check
#1 por Sound Check el 08/01/2019
Antes que nada darle las gracias por interesarse en mi hilo.

Soy ya un viejo de 38 años que quiere dedicarse a la producción musical. Es un pendiente que tengo en la vida y no lo dejaré pasar. Por eso estamos atacando como se puede.

Me incliné por el Trap porque veo que está de moda y que hay una gran demanda de beats. Como ya podrán imaginar soy un padre de familia y tengo que pagar cuentas.

En fin. Realicé una prueba de sonido y me gustaría que opinen sobre ella. Que opinen duro... yo anoto todo y lo tomo para bien, para mejorar.

Antes de dejar la url del video, quiero aclararles que mi idea no es mostrar melodías, hits o cualquier cosa que pueda representar talento nato para llegar al cielo. Como bien digo, pasa por el tema sonido y quiero que me digan si más o menos se encuentra dentro de un parametro aceptable...

Tengo una placa de sonido FocusRite 2i4 y unos monitores Rockit 5.

La muestra en cuestión.
https://www.youtube.com/watch?v=CHAqVy1SlZ8

Desde ya muchas gracias por su tiempo y quedo muy pero muy atento a sus comentarios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sound Check
#2 por Sound Check el 08/01/2019
Antes que nada disculpen la ansiedad... pero que poca actividad en el foro... o será que nadie comenta porque se trata de trap?
Subir
Sound Check
#3 por Sound Check el 09/01/2019
No entiendo... tan mal está realizado el trabajo que nadie responde?
Subir
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 09/01/2019
Yo lo escuché de manera rápida por la tarde, y aunque la mezcla en si me pareció buena, el snare creo que tiene exceso de volumen (solo es de reducirlo un poco).

Pero esa solo es mi percepción personal, además de que no soy ningún experto tampoco.

Quizá alguno de los "expertos" de este foro te den una mejor opinión que la mía, que es la de alguien que está en constante aprendizaje.
Subir
Sound Check
#5 por Sound Check el 09/01/2019
#4 Un millón de gracias por tu respuesta amigo. En realidad estaba muriendo por recibir algún comentario. Veo que mucho no comentan por miedo a ofender o algo parecido cuando en realidad estoy buscando una persona que diga "esto no me gusta", "esto está mal", "aquello otro suena realmente feo". Lo necesito para aprender. Por otro lado no hace falta que solo respondan los profesionales, cuando un artista famoso o conocido hace una canción pop y la pasan por la radio, el porcentaje de profesionales que escuchan esa canción es realmente bajo.

Ahora mismo me meto en ella para hacer los retoques necesarios, en realidad cuando hice el mastering se me fue la mano con los agudos... haré una nueva mezcla y mastering y si no te molesta la subiré para que la escuches.

De nuevo gracias por tu respuesta amigo, me fue de mucha ayuda.
Subir
1
SINTESIS VIRTUAL
#6 por SINTESIS VIRTUAL el 09/01/2019
Pues hombre,hoy en día hay que ser muy torpe o negado para sonar mal... :satan:
Pero lleva razón el colega,los agudos sobre todo la caja o sucedáneo está bastante aguda y hace un poco de daño al oído...nada que no sea fácilmente solucionable con un buen ecualizador paramétrico.
También aprecio al comienzo algo de ruido de fondo,no sé si será buscado o no,para que parezca rollo vintage o algo así. :ook:
Subir
Dejuan
#7 por Dejuan el 10/01/2019
Suena bien para ser una producción casera y mayoritariamente trap.

No se que proceso has usado en la mezcla etc, pero la caja **sin vocal** esta muy alta.

Cuando digo sin vocal me refiero a que posiblemente si añades vocales de cualquier artista, que sobresalgan, puede quedar bien. ( Yo la bajaria aun asi, pero yo no hago trap asi que no puedo hablar mucho)

Definitivamente te diria q o bien jugases un poco con los volumenes, o que usases mas compresión en ciertas partes!

Pero para gustos colores! :) Un saludo!
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 11/01/2019
Yo te voy a dar mi opinion SOLO como persona física que de lo demas no tengo ni idea :)

Pensaba que iba a ser una patata, no por el trabajo musical tuyo sino porque mis gustos musicales son muy particulares y mas bien antiquados, sin embargo, tras oirlo te digo que a mi personalmente me ha gustao bastante

Pero repito esto es tema gusto/oido personal de lo que oigo, de su calidad musical no tengo ni idea pero a mi ésta ultima tambien me suena perfecta como oyente por si te vale de algo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo