¿Es que soy el único?

exvirt
#16 por exvirt el 11/08/2007
Sonido2 escribió:
Xcticma, mirate estos interesantes articulas, observa las fechas de origen

http://en.wikipedia.org/wiki/Rhythm_and_blues

http://en.wikipedia.org/wiki/Hip_hop_music

:wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xticma
#17 por Xticma el 11/08/2007
Y si el hip hop es un estilo musical, al graffiti y al break quien lo engloba?
Subir
Xticma
#18 por Xticma el 11/08/2007
Nose, yo siempre he entendido el hip hop como la cultura, aunque tambien este el hip hop instrumental...
Subir
exvirt
#19 por exvirt el 11/08/2007
¿El graffiti? Hay muchos que pintan que no tienen nada que ver con esta música. Y con el breakdance pasa lo mismo, ya se baila mucho con música electrónica...
Subir
exvirt
#20 por exvirt el 11/08/2007
Igual pasa con lo que pones de dj's... el hip-hop no tiene por qué tener un dj, se puede hacer con instrumentos, como muchos grupos. El turntablista no tiene porqué estar en el hip-hop.

También se rapea en breakbeat y en drum'n'bass.

Saludos
Subir
Xticma
#21 por Xticma el 11/08/2007
Ya, pero tambien hay dj que no estan ligados al hip hop.
Subir
Xticma
#22 por Xticma el 11/08/2007
Yo lo que creo, es que el R&B se ha ido fusionando cada vez mas con el rap, ahora muchos mc´s hacen R&B en sus temas de rap, y viceversa. Aunque me sigue pareciendo un error meter al Hip hop dentro del R&B, alomejor tampoco es al contrario, pero lo que tengo claro es que como esta, no es.

El Hip-Hop es un movimiento cultural surgido a principios de los años 1970 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de los barrios Neoyorkinos Bronx, Queens y Brooklyn.

La concepción clásica del Hip-Hop se centra en la existencia de cuatro aspectos o "pilares" de la cultura: El MCing (o rapping), el DJing (o turntablism), el Breakdancing (o BBoying), y el Graffiti. Hay quienes dan la misma importancia a otros "pilares", como el beatboxing, el activismo político, el diseño de ropa, el de complementos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Hip_hop
Subir
undercore
#23 por undercore el 11/08/2007
el problema esta cuando se llama igual a un estilo y a un movimiento

hiphop es el nombre del movimiento y tambien el monbre de un estilo musical...una misma palabra puede tener varios significados ;)
Subir
mvbeatz
#24 por mvbeatz el 11/08/2007
Crazy00 escribió:

¿Que pasa con todos estos tipos de bambas blancas relucientes y tanta clase ?!!


... dios! Dudo que esa combinación sea posible!!! :mrgreen:
Subir
Xticma
#25 por Xticma el 11/08/2007
undercore escribió:
el problema esta cuando se llama igual a un estilo y a un movimiento

hiphop es el nombre del movimiento y tambien el monbre de un estilo musical...una misma palabra puede tener varios significados ;)


Visto asi... :lol: :lol: :lol:
Subir
texvo
#26 por texvo el 11/08/2007
http://www.hiphop-network.com/articles/ ... astic5.asp


en 1975 cuenta el.. que estra su padre en su habitacion y al salida da un portazo.. el se asusta y mueve la aguja del tocata por el diaco....


en 1998 es la priomera vez que se emplea un thechnics para hacer scrach.. ...


no se ingles pero bueno.. por ahi va la cosa.


y el rap lo inventa años antes lola flores.. ;) si el rap es cantar hablando la lola ya lo hacia 20 alos antes.. ;)


salud.

hay que escrivirle a wikipedia para decirle que ta mal informada.


esto lo dicen los propios raperos ... menos lo de lola que lo dice la historia.. :)
Subir
Xticma
#27 por Xticma el 11/08/2007
texvo escribió:
http://www.hiphop-network.com/articles/djarticles/fantastic5.asp


en 1975 cuenta el.. que estra su padre en su habitacion y al salida da un portazo.. el se asusta y mueve la aguja del tocata por el diaco....


en 1998 es la priomera vez que se emplea un thechnics para hacer scrach.. ...


no se ingles pero bueno.. por ahi va la cosa.


y el rap lo inventa años antes lola flores.. ;) si el rap es cantar hablando la lola ya lo hacia 20 alos antes.. ;)


salud.

hay que escrivirle a wikipedia para decirle que ta mal informada.


esto lo dicen los propios raperos ... menos lo de lola que lo dice la historia.. :)



Sip, lola flores fue la primera rapera... Yo tengo una maketa suya que se llama " Puro Rap folklore " :lol:
Subir
Crazy00
#28 por Crazy00 el 11/08/2007
ScorpMusic escribió:
Esa musica le cambia el dia a cualquiera..... 8) :cascos:


Ni que lo digas.... me alegra que te haya gustado, no todo el mundo es capaz de apreciar este estilo musical.
Hay gente que piensa que como el reggaeton no hay nada por ejemplo, para mi este estilo lo tiene todo, sensibilidad, carisma y potencia en un mismo track.

Havanna73 escribió:
Crazy te recomiendo que escuches mucha musica...El Ultimo C-D de mary G Blige,Lo que esta haciendo Akon,lo que esta haciendo farrer Willians...:


No conocia a Mary J Blige, he entrado en su pagina web y se ve que el disco promete, están muy bien los temas que suenan de fondo mientras navegas por la pagina, me pillare el disco. ;)
Por cierto gracias por los enlaces, el saxofón suena bestial!!.
Los ritmos prefiero crearlos desde cero, me gusta ir buscando sonidos de aquí y de allá o fabricarlos yo mismo (ahora que le voy cogiendo el tranquillo) para crear loops de batería completamente mios. Al fin de al cabo eso es lo que cuenta.

monarca escribió:
mirale el lado bueno, si eres el unico, tambien seras el mas escuchado en ese estilo sobre todo si cantas como alicia!!


Como ella imposible, esa chica es única!!. Tiene un talento como nadie, una voz única y una cuenta bancaria que quita el hambre del mundo en un pis-pas. Madre mía en que pedazo de estudios graba esta chica, dan ganas hasta de llorar de la emoción.

exvirt escribió:
Xticma eso no es así...el R&B no está dentro del Hip-hop. El rock, el hip-hop, y más estilos descienden del R&B, y R&B no es precisamente lo que escuchamos ahora (Beyoncé y demás), eso es un estilo descendiente del original. Está muy bien ordenada esa categoría.


Pues yo sigo pensando que esta mal esquematizado, quizás el rock naciera del R&B pero no es R&B.
Que un estilo proceda de otro no significa que sea el mismo estilo simplemente con cosas cambiadas.
Te lo digo de verdad, cuando entre por primera vez a Hispasonic y vi en grande R&B pensé "esto es lo mio" y directamente clickee.... pues me tire dando vueltas un buen rato, por que no encontraba lo que me iban ofreciendo y claro, por algún sitio tenia que estar.
Tengo claro que el Hip-Hop es un estilo musical, aparte de una cultura y un modo de vida, pero veo mas lógico meter el R&B dentro del Hip-Hop que al contrario.

nuevo_en_esto escribió:
¿Que pasa con todos estos tipos de bambas blancas relucientes y tanta clase ?!!
... dios! Dudo que esa combinación sea posible!!!


Bueno... el blanco es el color por excelencia del R&B, fíjate en el piano de Alicia Keys y a mi personalmente me encanta el blanco. No se que concepto tendrás de una persona con clase, pero para mi esta gente la tiene.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mario-Barrett-Crying-Out.jpg
Alicia Keys.jpg
Usher.jpg
Subir
mvbeatz
#29 por mvbeatz el 11/08/2007
... hombre, no lo decía con ánimo de polemizar ;)

... yo es que soy un poco más "pureta" y me muevo más por Motown ( aunque se han dicho nombres, como India Arie y D´Angelo q me parecen cantantes bestiales y dignos herederos de ese sonido al que yo me refiero... ) así que mis ideales de clase serían más bien estos...

Imagen no disponible
Imagen no disponible


... aunque me estoy refiriendo a un concepto de "clase" más bien artístico q exclusivamente estético, porque había q ver a estos de arriba en los 70-80... eran un poema :)... aunque creo q el bueno de Sam Cooke no llegó a catarlos... :lol:

... lo que me pasa a mí con este nuevo RnB es que me repelen las afirmaciones "La Nueva XXX" o "El Nuevo XXY", pero claro que es una música q me gusta y q escucho para aprender y disfrutar...

PD:pero las zapatillas blancas y los complementos dorados me siguen pareciendo lo + hortera del mundo... :mrgreen:
Subir
Xticma
#30 por Xticma el 11/08/2007
nuevo_en_esto escribió:
PD:pero las zapatillas blancas y los complementos dorados me siguen pareciendo lo + hortera del mundo... :mrgreen:


Y a mi tambien :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo