Spdif+conversor mas ruido

b3rnar2
#1 por b3rnar2 el 20/11/2013
buenas tengo problemas esto les paso a comentar.
tengo una placa de audio focusrite scarllet, y lo q hago es conectar un conversor A/D marca Gafen, esto va en el IN Spdif de la placa de audio, probe cambiar de cable primero conectaba un RCA y como tenia ruido MUy bajo tipo de lluvia cambie el cable por un coaxil spdif y aun asi sigue haciendo ruido me estoy volviendo loco ya!!!
alguien me tira una idea de q puede ser
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 20/11/2013
Tienes ajustado el reloj a sincronía externa? Debes sincronizar la tarjeta scarlett al reloj del conversor a/d.
Subir
b3rnar2
#3 por b3rnar2 el 21/11/2013
mm me podrias dar mas o menos una Guia de como se hace eso?? porque la tarjeta mas el converdsor andan SIn ningun problema solo q el conversor me hace ese ruido
Subir
b3rnar2
#4 por b3rnar2 el 21/11/2013
Subir
mvina
#5 por mvina el 21/11/2013
En la sincronía donde pone "internal" cambia a SP/DIF o algo sí, no tengo tu tarjeta pero parece ruido de falta de sincronía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
focusrite_Scarlett_MixControl_18i6.jpg
Subir
b3rnar2
#6 por b3rnar2 el 21/11/2013
si esta puesto en internal :( es el unico modo q suenen todo los canales, ahi tengo para seleccional Internal Spdif o Optical.
Subir
mvina
#7 por mvina el 21/11/2013
Prueba a cambiarlo a óptical si tienes el conversor conectado con cable óptico.
Subir
b3rnar2
#8 por b3rnar2 el 21/11/2013
si tiene optical el conversor y la tarjeta de audio tiene optical pero adat me parece q no va a funcionar asi por lo q me dijeron varios chicos del foro tb
Subir
mvina
#9 por mvina el 21/11/2013
En mi tarjeta M-Audio 1814, con un previo/conversor MindPrint AN/DI Pro tengo que sincronizar al reloj del conversor para no tener esos ruidos. Conecto por coaxial o por óptica, pero la sincronía debe ser la del previo.

Es un problema de sincronía. Tu tarjeta no tiene ADAT, que sería una conexión para enviar 8 canales digitales, pero S/PDIF también transmite los datos de reloj, así que deberás sincronizar ambos aparatos. La forma de hacerlo es poner la Scarlett como esclava del reloj del conversor externo, "Sync source" -> S/PDIF u OPTICAL, según entres por coaxial o por cable óptico.

Prueba a ver si es eso.
Subir
b3rnar2
#10 por b3rnar2 el 21/11/2013
esto q me decis se hace desde la consola?? osea la foto q me mandaste recien?
en donde dice Sync source en mi tarjeta lo pongo como Internal , 48khz ( q es en la frecuencia q anda mi conversor) y bue sync statuts esta LOCKED ..
Lo unico q nose si tiene algo q ver es un boton q dice DIM al costado derecho
Subir
mvina
#11 por mvina el 21/11/2013
Si pones el "Sync Source" como internal, estas poniendo la fuente de sincronía (sync source) como interna, osea interna de la tarjeta de sonido. Y debes ponerla en externa, para que tome la sincronía del previo/conversor externo. Cambia "internal" por "S/pdif" u "optical", según tengas conectado por coaxial o optica.
Subir
b3rnar2
#12 por b3rnar2 el 21/11/2013
ok :D voy a intentarlo pensaba q los otros canales no adaban si lo ponia solo como spdif
Subir
b3rnar2
#13 por b3rnar2 el 21/11/2013
NOU jaja :( acabo de hacer eso y el ruido continua :(
Subir
mvina
#14 por mvina el 21/11/2013
Si no eso, me rindo :oops:
Subir
b3rnar2
#15 por b3rnar2 el 21/11/2013
jajaja yo tb me rindoo !!!! la unica q me qeda es probar un cable de buena calidad q sea spdif
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo