Spectrum Analizer.Cómo Puede Ayudarme?

CooLRaiN
por el 27/04/2007
Hola!

Ayer me puse a probar el Spectrum Analizer cargando temas MP3 ya mezclados.Tiene una especie de lupa pequewña que cuando pasas el puntero por los diferentes picos te dice en una esquina la frecuencia, tono, etc...No supe entender la lógica de este cacharro.Puede ayudarme a ecualizar visualmente??

Gracias Por Una Respuesta Objetiva!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
CooLRaiN
por el 02/05/2007
Arriba!
Subir
miantrox
por el 02/05/2007
te sirve como herramienta de medicion y de repente detectar algo que se te escapo, pero como ya han dicho todos por alli, confia y usa tus oidos
Subir
fi
por el 03/05/2007
... bueno yo creo que pueden servir sobre todo para ver como actuan las bajas frecuencias, que muchas veces los altavoces no acaban de reflejarlas como deben, sobre todo si son pequeños, o si tu sala-habitación no es muy decentilla en cuanto a acústica (los graves son dificiles de domar los jodios)... puedes comparar la imagen de algunos temas que te gusten especialmente y que se aproximen al tipo de música que quieres lograr con el tema en el que curras y ver si realmente esos bajos están como tú quieres que esten... no sé si me explico... de todas maneras yo no he utilizado el espectrun analizer ese...

eso sí como dice el pingüinino venezolano, confía en tus oidos...
Subir
CooLRaiN
por el 03/05/2007
hola Miantrox, fí.

Agradecido por vuestras respuestas, lo veo un poco más claro.

Me gustaría que escribieran aquí las personas que puedan utilizarlo en su quehacer diario, porque me da la impresión de que viendo este gráfico se puede olvidar bastante el oído, aunque comprendo que es imprescindible.

El ejemplo que utilicé para chequear fué un MP3, pero es que la respuesta del plugin me pareció tan ridícula, como ininteligible.

Hacía una parábola (no recuerdo muy bien los parámetros) y no sé...Quizá pruebe algunos ejemplos más y ya os comentaré.

Gracias de nuevo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo