Split de instrumentos en Cubase Problemas!

micheliszt
#1 por micheliszt el 19/11/2016
Hola amigos. He querido desde hace un rato hacer una cosa sencilla: Tocar un instrumento con la mano izquierda (un Bass) y con la mano derecha un piano (E.Piano) simultaneamente. Por lo que necesito hacer un Split. He revisado la poca información que hay en YouTube y en algunas páginas y foros pero nada me da resultado. Soy muy nuevo para hacer esto. Dicen que necesito aplicar un Transformer o algo así pero necesito la explicación paso a paso muy bien detallada, incluso si se puede con imágenes, ya que no sé manejar los filtros ni nada. Lo único que deseo es que el Bass se escuche sólo desde F#2 hacia abajo y lo demás no. Y el Piano de G2 hacia arriba y lo que está antes no. Espero que me entienda. Necesito ayuda. Se los agradeceré infinitamente. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 19/11/2016
Hola, en el inspector y seleccionando la pista midi que quieras modificar, por ejemplo para la parte del Bajo, en el apartado inserciones midi si haces click con el ratón se desplegará el rack de efectos midi, ahí seleccionamos el efecto transformer. Se abrirá la ventana del editor, si no se te abre pincha en la "e" al lado del botón de encendido-apagado del efecto, se abre la ventana.
Verás que hay dos zonas, no situamos en la de arriba y pinchamos en el botón "+" (está encima del apartado objetivo de la acción), se abrirá una linea en el editor del transformer, tendrás que ir seleccionando los valores según los campos ( Objetivo del filtro, condición,parametro1, parametro2, los siguientes no te van a hacer falta). En el objetivo del filtro selecciona Valor 1, en condición selecciona fuera de rango, en parámetro 1 selecciona 0 (nota c-2) y en parámetro 2 inserta con el teclado el valor 55 que corresponde a la nota Sol2 (si pinchas en el campo, seleccionas y pulsas la nota en el teclado te cogerá el solo el valor). Ya solo queda elegir en la parte de abajo del transformer donde pone función la opción suprimir. Y ya tienes que todas las notas que estén fuera del rango seleccionado no van a sonar.
Para el piano es lo mismo, lo único que tienes que hacer es insertar el transformer en la pista del teclado y cambiar los valores de los parámetros 1 y 2 por lo correspondientes a las notas que quieras que suenen, seleccionar función suprimir y ya está.
Saludos.

Hay un pequeño bug, si seleccionas directamente la nota F#2 VALOR 54, al aplicar el transformer entiende que esta nota está fuera del rango seleccionado (¿comoooorr?) y esta no suena, tienes que seleccionar la nota posterior VALOR 55 nota Sol2 .......
Para el piano funciona como te he comentado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-11-19 a las 23.46.01.png
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 19/11/2016
La otra captura, que no me ha dejado subir las dos a la vez......
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-11-19 a las 23.46.20.png
Subir
1
micheliszt
#4 por micheliszt el 20/11/2016
Excelente explicación de verdad! Me has ayudado.
Recordando los otros tutoriales creo que nunca mencionaban, o al menos yo no leía bien esa parte de "suprimir" era todo lo que necesitaba, quién lo diría, Jaja saludos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo