Splitters, cajas DI, cables "Y"...creo que he hecho el burro

yurtoncase mod
#61 por yurtoncase el 01/07/2011
algo así -
Archivos adjuntos ( para descargar)
az 102.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
miscoes
#62 por miscoes el 01/07/2011
Ahora lo veo claro.

Únicamente un par de detalles:

¿ el perfil de la rueda "cierra" la esquina por la parte de abajo, la que no se ve ?
Me imagino que si, pero no lo he logrado ver en el catálogo.

Y el otro problemilla sería que la caja tiene poca altura, por eso no puedo poner un asa normal (tengo las mismas que usa tu en las cajas de la foto)

Había pensado poner dos en la tapa superior, una a cada lado, pero por encima. No me gusta pero ya lo he visto hacer en varias cajas de piano de escena.

Bueno, no se hable mas. Ahora mismo te mando un privado y vemos los detalles.

Muchas gracias de nuevo.
Subir
yurtoncase mod
#63 por yurtoncase el 01/07/2011
ok. mejor por privado que zoolanzky nos va a echar de su post... y de su agenda
(las asas se colocan de superficie) - http://www.adamhall.com/en/ah_Hardware_34482_-_Sprung_Drop_Handle_galvanised.html
o de las estrechas - http://www.adamhall.com/en/ah_Hardware_340822_-_Recessed_Sprung_Handle_small_in_Dish_8_mm_deep.html
Subir
zoolansky
#64 por zoolansky el 01/07/2011
yurtoncase escribió:
mejor por privado que zoolanzky nos va a echar de su post


No problem; si ha de servirte para que más gente disfrute de ese pedazo de cajas, adelante. Pero no me pongas "zoolanzky" que yo te pondré "yurtonkase"... 8)
Subir
yurtoncase mod
#65 por yurtoncase el 01/07/2011
hahhaha, zorry...
Subir
dawson
#66 por dawson el 01/07/2011
en serio ha funcionado lo de los cables en Y ?
yo tenía entendido que se divide la señal en dos, y tal y pascual, y que es una cutrada hacer eso, que lo suyo es usar un splitter con su transformador, etc.

me ha hecho gracia lo del 'desfile de mamás', trapella :mrgreen:
Subir
zoolansky
#67 por zoolansky el 01/07/2011
dawson escribió:
yo tenía entendido que se divide la señal en dos, y tal y pascual, y que es una cutrada hacer eso, que lo suyo es usar un splitter con su transformador, etc.

Yo también, pero si Pirri-yurtoncase lo dice (y no es el único "reputado", con perdón, que me lo ha dicho), tiene que ser verdad. Aunque no sabría decirte si se pierde señal... :-k

dawson escribió:
me ha hecho gracia lo del 'desfile de mamás', trapella

Ésa es una experiencia fantástica. :mrgreen:
Subir
yurtoncase mod
#68 por yurtoncase el 01/07/2011
transformador para qué? no hay nada que transformar.
Imaginate un splitter profesional, con dos multiconectores, uno para PA y otro para monitores.
Por dentro, la señal de cada canal es una Y, que va al multi de PA y al multi de monitores.
Y ahora imaginate que el de PA saca su canal de cantante y de golpe se le subiese la señal al de monitores, imaginatelo....
No pasa nada, la señal no se divide, llega exactamente igual alos dos.
Txema, haz la prueba, saca uno de los canales y me dices si el otro gana señal, verás que no.
Subir
zoolansky
#69 por zoolansky el 02/07/2011
yurtoncase escribió:
Txema, haz la prueba, saca uno de los canales y me dices si el otro gana señal, verás que no.

No me hace falta. Si tú lo dices, para mí, es palabra de DIOS. 8)
Subir
crasss
#70 por crasss el 08/07/2011
null escribió:
No pasa nada, la señal no se divide, llega exactamente igual alos dos.
Txema, haz la prueba, saca uno de los canales y me dices si el otro gana señal, verás que no.


Totalmente de acuerdo contigo ... otra cosa seria que en una de las salidas de la "y" quisieras conectar una carga (un altavoz o auricular) ahí si que baja la señal.
Me paso a mi cuando tenia 15 años que quise fabricar un mezclador con PLF ... Bueno fabrique!!! :) Al final lo solucione poniendo un pequeño ampli en la salida de auriculares para que no fuera una carga .. no se si me explico
Subir
solker
#71 por solker el 23/08/2011
yurtoncase escribió:
Txema, haz la prueba, saca uno de los canales y me dices si el otro gana señal, verás que no.


Me he hecho una bífida esta tarde, y si que pierde señal. 3dB aprox. ¿He hecho algo mal? Vamos he hecho un Y solamente y si que hay pérdida. Se puede trabajar por que la señal no se deteriora, con tal de dar mas ganancia vas a camino, pero si que hay perdida, si ...
Subir
AlienGroove
#72 por AlienGroove el 23/08/2011
#71

Si es balanceado a lo mejor es que uno de los hilos de señal (normal o invertida) no llega, revisa las conexiones.

Un saludo.
Subir
solker
#73 por solker el 23/08/2011
Si, si que llega. Lo he comprobado con el polímetro
Subir
solker
#74 por solker el 23/08/2011
Y para ser riguroso subo un video de prueba ... es un tono de 1khz con el micro apuntando al altavoz, con la bífida a 2 previos iguales de la interface seteados de la misma manera. El resultado (aunque la calidad de compresión es mala) se puede ver y oír (aviso, como ya sabreis, que es algo desagradable el tono de test).

En la pista de arriba de la de prueba se puede ver como cuando se desconecta, y comprobar que coincide la pérdida:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo