Splitters, cajas DI, cables "Y"...creo que he hecho el burro

zoolansky
#1 por zoolansky el 17/06/2011
Tenía la necesidad en el local de ensayo de convertir la señal del micro de la cantante en dos señales, una para su monitor y otra para el equipo de PA. Busqué por ahí y creí que la mejor solución calidad/precio era la caja de inyección Behringer Ultra DI20, que puede actuar como splitter. Pero las primeras pruebas que hice en el local sacaban un ruido hisss (el de "freidora") de cojones; a los compañeros del grupo se les escapaba la risa tonta con mi "solución" (cabroncetes que son...), y además es que en el local tenemos una Alesis Multimix FW para grabar por pistas los temas, y ahora la pista de la cantante queda llena de ese ruido en la grabación; mal asunto.

He de hacer algunas pruebas más con las distintas salidas de la caja y con distintos cables para ver si lo resuelvo, pero el caso es que buscando un poco más por Hispasonic (¿ por qué no empecé por aquí ?) he visto a gente con experiencia contrastada (como Nico Suárez) comentando que para entornos no super-profesionales eso se resuelve con un simple cable en "Y"... O sea, nada de aparatos extra ni pilas de 9V... ¿ he hecho el imbécil ? ¿ me vendo la caja y compro un cable y a funcionar ? ¿ alguna experiencia al respecto ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pichumino
#2 por Pichumino el 17/06/2011
En mi bendita ignorancia me voy a permitir preguntar: ¿lo de separar las señales es para procesar con efectos diferentes o algo así, o simplemente para que el cantante se oiga mejor con un monitor propio?
Subir
zoolansky
#3 por zoolansky el 17/06/2011
En mi caso lo segundo, Pichumino.
(y gracias por pasar)
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 17/06/2011
Y para que estarán los foros, alma de cántaro...

La mayoría de los stageboxes con doble salida para PA y Monitores hacen una división de tipo pasivo "a pelo", sin transformadores ni nada...

... y esto es exactamente los mismo que un montón de cables "Y" pero más bonito, dentro de una caja y con unos buenos harting o similares en las salidas.

Pero las tripas no dejan de ser cables "Y".

Yo, por ejemplo tengo uno montado detrás de una tapa de 1 unidad de rack con 2 Harting, uno es la entrada del snake, otro sale a un interface de 16 canales para grabar y el tercer extremo de la "Y" va alos canon que entran a la mesa de mezclas.

( aparte de eso tengo así como 14 "Y" con unos buenos conectores que usaba antes de preparar este "splitter" y que me sacan de apuros )

Tu próxima duda puede ser la "phantom" ( en los foros norteamericanoides siempre suele ser la siguiente pregunta ) y la respuesta es que la actives en cualquiera de las dos mesas o bien en las dos (Dave Rat locuto, causa finita)
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 17/06/2011
Muchas gracias, miscoes. No tengo el problema de la alimentación Phantom porque la cantante usa un SM58 de los dinámicos de toda la vida, pero va bien saberlo.

Empezaré a mirarme un buen cable en "Y" (y pondré a la venta la caja Behringer...) ... :?
Subir
miscoes
#6 por miscoes el 17/06/2011
Hazte el cable, hombre, que ahorras pasta y ganas experiencia:

- 1 XLR Hembra.
- 2 SLR Macho.
- 1 M. de cable de audio apantallado (finito mejor)

Y todas las mallas al 1, el 2 con el 2 y el 3 con el 3.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 17/06/2011
Ufff, me hice cables en mis tiempos mozos, pero entonces tenía mucho tiempo y poco dinero, mientras que ahora tengo poco tiempo... y poco dinero, pero haré un esfuerzo. :mrgreen:

PS: Supongo que cuando dces "2 SLR Macho" se te ha colado una "S" en vez de una "X", verdad ? No me líes, que en muchos temas soy novato total... 8)
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 17/06/2011
Ooops...

Efectivamente, es xlr.
Subir
Pichumino
#9 por Pichumino el 17/06/2011
Ups vaya... yo iba a proponer lo que hacemos nosotros a veces (o hacíamos antes de que la cantante dejara el grupo hace poco por motivos personales :bua: jaja) es simplemente usar la salida "link" del monitor (o de una de las pantallas de la PA) y llevarla a la entrada del monitor/pantalla. Si no me equivoco gastáis Mackie SRM, que tienen este tipo de salidas. Aunque no sé si me estoy colando y ofreciendo una solución que no tiene que ver con el problema :oops:
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 17/06/2011
No es mala idea, pero no puedo hacerlo con los Mackie SRM porque también sacamos por ellos mis teclados (y la cantante quiere oirse solo ELLA por su monitor). Supongo que sí podría hacerlo con la salida del monitor, pero eso sería como dar más importancia a que se oiga bien la señal auxiliar (la del monitor) que la principal (la que derivaría hacia PA), y como el monitor no es ninguna pasada llegaría la voz a la mesa (y con ello, a la grabación) con una calidad regularcilla.
Subir
antitodo
#11 por antitodo el 17/06/2011
yo creo que esto es lo que buscas
https://www.thomann.de/es/millenium_sp3_splitter.htm
salut
Subir
Pichumino
#12 por Pichumino el 17/06/2011
#10

Ok. Ahora que lo pienso, ¿la mesa no tiene salidas auxiliares?
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 17/06/2011
antitodo escribió:
yo creo que esto es lo que buscas
https://www.thomann.de/es/millenium_sp3_splitter.htm
salut


Sí, creo que una de estas cajitas me iría bien, pero sabiendo que con un cable de estos lo resuelvo:

067abc6382cf7c35fa530eada52e0-2960399.jpg

y por menos de 10 euros, pues creo que tiraré por ahí.

Gracias de todos modos. ;-)
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 17/06/2011
Pichumino escribió:
Ok. Ahora que lo pienso, ¿la mesa no tiene salidas auxiliares?


Nop. Ésa es la pega de esta Alesis; va de coña para grabar por pistas (hasta 16 simultáneas, más una doble pista stereo con toda la mezcla, sin ningún problema y en un portátil mediocre), pero va muy corta de buses auxiliares, salidas complementarias, etc.
Subir
Pichumino
#15 por Pichumino el 17/06/2011
Ok, entonces imagino que la solución pasa por el tma cable :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo