Ssl alpha channel opiniones

powerstudios
#1 por powerstudios el 04/11/2014
Sonido limpio, nítido,sin ser la gama alta de sll es el sonido mas ultralimpio que yo he oído jamas,
cristalino y con su propio carácter,sin olvidar la EQ que me parece brutal.
¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DonEduardo
#2 por DonEduardo el 04/11/2014
Pues que habría que ver el funcionamiento de esa "compresión automática" de la que hablan los de SSL.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 04/11/2014
Bueno es mas un limitador si no recuerdo mal y hacia su función bien, aunque no es su punto fuerte,
como por ejemplo la EQ que tiene tan musical``
se que no es el ssl de antes, pero el precio también es menor!
yo lo encontre muy muy limpio, claro que a mi me gusta lo cristalino`(sobretodo en g acústicas, eléctricas)
el avalon 737 en guitarras daba un sonido sucio tipico de las válvulas`
Subir
DonEduardo
#4 por DonEduardo el 04/11/2014
Por ese precio está muy bien aunque los Audient me tentarìan mucho más si es para grabación.
Subir
VictorM
#5 por VictorM el 05/11/2014
Yo tengo un SSL Alpha pre... y la verdad es que los previos a mi me parecen muy buenos. Son previos con ataque y muy cristalinos si es cierto que tiene un control de "distorsion armonica" que si eres sutil y juegas bien con la ganancia le puede dar un poco mas de color,

A mi me parece una buena maquina hay gente que se gasta autenticos dinerales en previos cristalinos y comparandolo con este... yo creo que la relacion calidad precio no esta pero que nada mal.
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 05/11/2014
Yo he tenido el vhd-pre de 4 prevkios i el Audient Asp 008 y me gustó mas el Audient, mas límpio, mas definido. Los Vhd-pre los encontré muy normales. Por ese precio creo que se puede sacar mas jugo a 4 previos con transformador como los Golden Age Project
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 05/11/2014
gracias por vuestras aportaciones #5 y amigo aviram,
ostia mas limpio y cristalino? seguro????
Subir
DonEduardo
#8 por DonEduardo el 05/11/2014
Los Audient es de lo más limpio que hay.
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 05/11/2014
perfecto saberlo, lo catare a ver que tal, las g acústicas me gustan ultralimpias entre otras cosas
;)
Subir
Aviram Estudi
#10 por Aviram Estudi el 06/11/2014
Sisi, el Audient és mas limpio, però lo del knov con volumen progresivo es un poco coñazo, quando te acostumbras bien pero al principio da por c.... En el rango de precios del SSL estoy alucinando con los de la serie 500, des del Golden Age project, que por 200 eureles que vale, en DI de bajo suena MUCHO mejor que el Universal Audio Solo 610 que cuesta 5 veces mas. O los Classic Api que por unos 400 tienes un sonido de acústicas y cajas de bateria para llorar. En resumen, el Audient es de los mejores que he provado de los que tienen sonido 2D, me quedan por provar los Dav, pero quando passas al transformador suena todo como 3D. como mas grande. Si puede que sea un flipado, però pasé de un UA 610 a un Capi i dije WOW!!!!
Subir
LeKief
#11 por LeKief el 28/12/2016
Hola, he visto este hilo un poco tarde pero me apetece aportar algo ya que poseo un SSL Alpha Channel.

Me decidí a comprarlo porque necesitaba un previo muy limpio y con mucha ganancia. Principalmente para un proyecto de postpro, aunque también grabo voces y guitarras eléctricas. En ese sentido he tenido cubiertas mis espectativas y estoy bastante contento. He grabado roces de toallas y otros sonido débiles muy muy bien, sin soplidos, con gran definición...
Respecto a las voces también he notado mucha limpieza y mis guitarras definitivamente subieron varios escalones en calidad respecto a cómo lo hacía antes (POD Directo por SPDIF a la interfaz. Ahora el POD lo meto como inserto en el previo y este por SPDIF a la interfaz)

Es curioso, por que después de comprarlo leí en varios hilos, poco más o menos que es una mierda que hay otros mucho mejores, etc. etc...... Suelen hablar que la serie Superanalogue le dá 100.000 vueltas... Pero no he leído aportes con otro tipo de valoraciones algo más concretas.

A veces, incluso me he sugestionado y me ha tentado ponerlo a la venta, pero otras digo, joder si me va bien y cumple mis espectativas, además es el único previo decente que tengo y lo prefiero limpio.

La EQ me ayuda mucho mucho...

Este es el resumen de mis experiencia. Estoy haciéndole algunas pruebecillas para valorarlo más objetivamente y poder comentar .

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo