SSL Alpha Channel

BuenChico
#1 por BuenChico el 15/06/2007
Hola a todos!

Estoy interesado en conocer más sobre éste nuevo canal de SSL.

Al parecer es un previo de mic, linea e instrumento, con EQ, salida S-PDIF, con un "mini" limitador al final de la cadena para evitar el "clipping" en la señal digital. También incluye un insert para colocar efectos antes o después de la EQ y un control "VHD" (para añadir algún tipo de armónicos a la señal). Por supuesto, incluye alimentación phantom, inversión de fase y pad atenuador. Además la conversión digital parece llegar a ser buena, pues según tengo entendido es a 24 bit y 192 Khz.

Hasta aquí creo q todo es cierto (por la info que he visto en inglés). Pero me gustaría saber si alguno de vosotros ha escuchado algo al respecto y si habeis tenido la oportunidad de probarlo o al menos oirlo.

Tengo el punto de mira puesto en este canal (sobretodo por la conversión digital sin tener que comprarme nada aparte), para acabar usandolo conectado vía S-PDIF a una mesa digital a la que también le tego echado el ojo (Tascam DM-3200).

Claro, que para tener ambos aparatos aun falta al menos medio año, pero quisiera ir informandome con tiempo.

En foros ingleses es un tema algo controvertido, pues hay quien hace valoraciones al respecto basandose exclusivamente en "las pintas" del canal y en su precio "bajo" (para ser un producto SSL).
Lo catalogan algo así como "milky" y cutre... En fin...

Alguien sabe algo??

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BuenChico
#2 por BuenChico el 28/06/2007
Ahora que estoy haciendo un descansito recupero el tema que abrí, a ver si alguien hace una contribución...

He estado mirando, y las dudas surgen en la comparación entre previos q ronden los 1500€ (o casi 2000€).
Empezaré a trabajar este próximo mes y tengo previsto actualizar la cadena de grabación en el proximo medio año (ya q ahora mismo he tenido q vender hasta el micro).

En ese rango de precios, encuentro (y me llaman la atención):

- SSL Alpha Channel

- Universal Audio LA-610

- Focusrite ISA 220

- Avalon M5

Como aspectos a tener en cuenta, a alguno de ellos debería añadirle un compresor (SSL y Avalon) y no sabría cual (se podría ajustar un DBX 160A???, este es el "barato", no los SL).

Lo acompañaría de algún micro tipo AKG 414 o Neumann TLM103 (anda q no falta... jeje).

Sería de uso exclusivo para voz, aunque me gustaría pasar por él otras señales. Me podéis indicar mejores opciones de previos en el mercado de segunda mano?

Suponed que trabajara en una sala con acústica controlada y tal y cual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo