SSL Matrix (Nueva mesa)

  • 2
wahya
#16 por wahya el 21/03/2008
lastima q la api no tenga recall. no se si la genesys tiene !!! el recall es super chevere , q tal comparar estas mesas con el x rack de ssl para mesclar en subgrupos, si valdra la pena ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
xrack_minimix2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
362
#17 por 362 el 21/03/2008
Teserac escribió:
362 escribió:
Teserac escribió:
Pues yo también me quedo con la API. Con diferencia.

Nunca he tenido el placer de mezclar con ninguna de las tres, pero por las características y filosofía de construcción yo me quedo con la API. De hecho estoy a punto de adquirir una para de previos 512...


Y…. no te vas arrepentir, eso es seguro. :wink:


¿las has probado? o ¿tienes algún previo, eq, comp, etc.. de la serie 500 de API? No estaría mal tener alguna referencia....


Pues tengo cuatro 512 y un 2500 master buss y hombre mas de lo que aquí se ha dicho de ese pre, transiente súper rápida, sonido con carácter, excelente en percusión... aunque he grabado hasta voces de jazz con el y guitarras al mas estilo sick of it all. En fin me funciona por lo menos a mí.
Saludos.
Subir
xabieresq
#18 por xabieresq el 22/03/2008
Hace unos días he escuchado un disco mezclado en una SSL y no me ha gustado su sonido. No digo que sea malo, simplemente no me gusta.. Como diría.. demasiado metálico? agresivo? no sé.. me ha decepcionado.. Ya sé que hay muchos factores que influyen además de la mesa..
Subir
AAS
#19 por AAS el 25/03/2008
Me quedo con 1).- Neve
2).- Api
3).- SSL

A ver creo que la Matrix SSL no tiene mucho que ver con las otras dos. La SSL es un controlador/Patch/Sumador, lo otro son mesas, aunque la Neve incorpora la esencia de las otras dos osea Controlador/mesa/Patch/sumador.

Yo me quedo con Neve, es un sonido que siempre me ha gustado, sobre todo después de probar una VR, pero la Api no he tenido ocasión de probarlo, una cosa es cierta, a mi personalmente me parece un sonido muy blandito el de SSL, por eso me gustan más otras marcas.

La idea de Matrix es genial, hablamos de sacar físicamente el mezclador virtual fuera del ordenador, creo que es lo que le faltaba a los controladores, donde pagas por un ratón muuy caro, pero aquí prima el concepto de Ruteo y suma, creo que es todo un acierto, y 12.000 libras, mmm ... pensé que valdría más. Es curioso, no deja de ser una mesa, pero no llega a serlo, y es un controlador (desdeluego mejor pinta que el juguetito de Digidesign C24) con funciones de mesa, está muy bien....¡ ;)
Subir
CosmoHack
#20 por CosmoHack el 25/03/2008
Que es el total recall?
He estado buscando y no encuentro nada.

Gracias!
Subir
AAS
#21 por AAS el 25/03/2008
Que puedes rellamar parámetros, por ejemplo, imagina una mesa con EQ por canal y total recall, pues puedes poner las EQs como quieras, mover las frecuencias, curvas Q, ganacias... luego cambias los valores de las EQs para otro proyecto, cuando vuelves al proyecto anterior puedes rellamar los parámetros que hbías ajustado para ese proyecto, en este ejemplo las EQs que se pondrán con los parámetros que grabastes....¡ ;)
Subir
Teserac
#22 por Teserac el 25/03/2008
La Matrix no tiene previos de micro, ni eq, ni dinámica . Necesitas outboard o tirar de plugins. Creo que en este caso SSL no está en la misma categoría pues no ofrece solución para la grabación y mezcla analógica y por eso me parece un preci excesivo por lo que ofrece. Aunque también es una venaja para los que no necesitan 16 previos y con 2 se bastan y tiran de PC/MAC con plugins.
Subir
xabieresq
#23 por xabieresq el 26/03/2008
Yo creo que los fabricantes ya no saben que hacer para intentar colar productos..
Subir
kaervek
#24 por kaervek el 29/03/2008
Ok, con lo del total recall comprendo lo que dice AAS, pero ¿eso quiere decir que los knobs de eq y compresión son automatizados?


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo