Standar por estilos musicales?

DaniRoi
#1 por DaniRoi el 24/01/2013
Tengo una duda con mezclas..
Partiendo de la base que no hay nada obligado , pero... tengo dudas con un proyecto, estilo electronica y quisiera saber so hay algún standart en cuanto a usar en stereo o en mono elementos como, Kcks, sanares, drops, etc... imagino que alguien sabrá que es lo más común a la hora de mezclar estos elementos.

Gracias, por cierto, la demo es la del archivo que adjunto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
demo2mp3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MusicFanatik
#2 por MusicFanatik el 25/01/2013
Yo en música electronica no paneo mas del 10/-10 y si me veo en apuros y no se donde poner algo (refiriendome a panear) pongo todo en mono y paneo en mono.

Peor yo, personalmente, casi nunca paneo o muy poco en musica electronica.

A no ser que sea con objetivo creativo. ;)

Saludos
Subir
DaniRoi
#3 por DaniRoi el 25/01/2013
Es que lo que me tiene intrigado es lo siguiente....
Que si las revistas más famosas del sector que ofrecen samples libres para usar, como p.e. kicks, prácticamente siempre el archivo de audio está en stereo, por lo que me imagino que lo sirven en bandeja listo para usar y que eso debe ser lo mas corriente, el caso es que yo que uso reason, con su caja de ritmos casi todo creo son muestras en mono, y me obsesiono bastante con eso y no dedico tiempo a otras cosas y noto que falla algo en los proyectos que tengo en marcha..

Gracias, por mojarte tío y contestar!!

Saludos!
Subir
MusicFanatik
#4 por MusicFanatik el 25/01/2013
Piensa en:

fuentes grabadas con 1 micro = mono

La caja de ritmos de reason no se si es mono o estereo (me imagino que mono) pero no le des tantas vueltas.

Mono pueden ser cajas, bombos, hi-hats etc... pero eso no significa que no se deban o puedan panear.

Ahora, eso si, normalmente el bombo y la caja van en el centro aunque para gustos los colores.

(Yo dejo todo en el centro si eso paneo algo como ya te dije pero pocas veces)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo