Stanton SC System 1 ¿opiniones?

Asier-J
#91 por Asier-J el 25/02/2012
Por eso estoy pensando en hacer ese cambio, yo qur no aprovecho mucho las opciones que me brina el software, y los fx de la mesa ami me bastan
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scyatik
#92 por scyatik el 26/02/2012
Pues, el tema de los cdj 2000 tal como lo quires hacer, pinta muy bien! :dj:
Midi en casa, cd en la disco :ook:

El unico pero..... la pasta :triston:
Subir
Asier-J
#93 por Asier-J el 26/02/2012
sisi,vendiendo todo no me llega ni de coña para los 2000, pero para unos 900 si ajajaja
Subir
GE
#94 por GE el 27/02/2012
Esperando a que me llegue un Stanton SCS. 1d. :loco:
Subir
Asier-J
#95 por Asier-J el 27/02/2012
disfrutalo... yo alfinal me paso al lado de los wais, en busca de dos cdj!, se me esta pasando por la cabeza y tirarme a la pisicina, y cojerme dos pioneer cdj 700... hay no, que son de gemini xDDD
Subir
GE
#96 por GE el 27/02/2012
#95 Ya me gustaría no complicarme y pillarme unos CDJ, pero vengo de la vieja escuela de technics y disfruto mucho con el scratch, a partir de un 800 se pueden hacer cosas muy apañadas, lo he probado, pero donde se ponga un plato en condiciones girando... Lo que tengo cada vez mas claro es que hay que probar las cosas con tus propias manos. A mi me gusta el CDJ 850, por precio y por ser midi. 900 y 2000 Prohibitivos pra comprarlos como hobbie.
Subir
Asier-J
#97 por Asier-J el 27/02/2012
yo puedo decir que lo he probado todo, technics m5g, contour y traktor, traktor y cdj, cdj 400 y 900, aver cual sera el siguiente paso, cdj 900? cdj 1000? ajajaja
Subir
davidvd5
#98 por davidvd5 el 01/03/2012
Si a alguien le sirve, esta es mi valoración sobre el controlador scs.1d.
En su día adquirí dos scs.1d y han quedado guardados en un cajón esperando algún nuevo firmware o una implementación por parte de algún soft que los haga funcionar como toca.

Bajo Traktor no me gustó nada su comportamiento (emulación plato), además de necesitar un software traductor intermedio = Latencia (DaRouter).
El siguiente en ofrecer soporte creo que fue Mixxx, y lo hizo de forma nativa, es decir prescindiendo de DaRouter, probé su demo y no me gustó ni el soft ni la implementación del hardware.
Por último VirtualDJ en su versión 7.0.5, si mal no recuerdo, ofreció soporte al protocolo firewire, e implementaron el scs1d y la scs1m de forma nativa.
De momento en su versión demo es el software donde mejor respuesta he encontrado para este controlador, sin embargo pude apreciar un problema muy significativo y son las fluctuaciones que presenta, no sé si a nivel código o físico (hardware), esto se traduce en variaciones aleatorias del pitch durante la reproducción que son muy desagradables.

Este problema se puede minimizar (prácticamente desaparece) bajo estas condiciones:
1.- Trabajando en rangos bajos de pitch 8%-16%, en rangos >25% surgen las fluctuaciones, dependiendo del estilo musical puede ser un obstáculo insalvable.
2.- Reduciendo el torque del plato en el setup cuando iniciamos el scs1d, por contra, perderemos la poca fuerza que tiene el motor de este controlador.

Pros:
- Gran tamaño 10".
- Diversidad de elementos mapeables sin rotular (botones, pads, encoders, etc...).
- Pitch 14bits motorizado.
- Iluminación (pantallas/leds) configurable (verde, naranja y rojo).

Contras:
- Calidad baja de las diversas pantallas, terminan por estropearse y no muestran todos los píxeles.
- El motor del plato tiene poca fuerza, hay que tocarlo con sutileza o te descuadra la mezcla.
- El binomio software-hardware debe mejorar.

Así pues, a día de hoy lo mejor que he probado en cuanto a "software/platos motorizados" es itch y numark v7, y con eso sigo.

Itch -> Reseñable implementación del v7 como simulación a un plato analógico, estabilidad y calidad en su sonido.
V7 -> Tremendo motor, no se puede comparar al del scs1d, está años luz de éste. La calidad de los componentes es altísima, aunque añoro el tamaño y la disposición que presenta el scs.1d.

Como conclusión recomiendo comprar el scs.1d cuando haya un software que realmente lo haga trabajar como debe, ahora mismo hay mejores opciones.
Subir
GE
#99 por GE el 01/03/2012
#98 He pedido uno, viene de camino. ](*,) .
Subir
scyatik
#100 por scyatik el 01/03/2012
#98
=D>

es curioso :-k , los "peros" que tu has encontrado, jo no los he visto. Sera porque los que tu compraste, eran la primera versión y con el firmware viejo?

No ce, a mi por ahora , un 10!!! Ojo!! Yo no soy de hacer scratch!!! A lo mejor por eso no le veo esos fallos que dices
Subir
davidvd5
#101 por davidvd5 el 01/03/2012
Eso mismo le estaba comentando por privado a Mauri, que hay dos versiones del scs.1d, la mía tiene el firm 1.27. Veremos a ver estas últimas unidades que tal se comportan.
¿Qué software utilizas?

Edito: Ya lo veo en tu firma.

*Las fluctuaciones del pitch las he tenido bajo VirtualDJ.
Probaré de nuevo Traktor a ver que tal, desde luego la última vez que lo usé la respuesta era mediocre.
Subir
GE
#102 por GE el 01/03/2012
eFeHd escribió:
Yo no soy de hacer scratch!!!


Yo si soy de hacer scratch!! :dj:
Si me llega la semana que viene, daré mi veredicto, ya no hay marcha atrás. :?
Subir
davidvd5
#103 por davidvd5 el 01/03/2012
GE software??
Subir
GE
#104 por GE el 01/03/2012
Traktor Pro 1.27 (Me va mejor con el tema de la latencia por que no satura tanto el cpu del equipo) y Traktor Pro 2.1.2 (esta version con la AUDIO6 pide a gritos un i5, con un controlador a una latencia alta no necesita tantos requisitos). A ver que necesita el SCS para que se mueva en condiciones.
Subir
davidvd5
#105 por davidvd5 el 01/03/2012
Tras probarlo de nuevo con Traktor demo 2.1.2 compruebo que efectivamente no hay fluctuaciones ni variaciones de pitch, por tanto se puede trabajar perfectamente con el par máximo, los trémolos sólo suceden en virtual dj v7.0.5.
Observo también que traktor ha reducido la latencia (3.5ms con buffer de 128), aún así al parar el plato siguen apareciendo coletillas de reproducción totalmente a destiempo.
Todavía no está bien trabajada la parada y su puesta en marcha, sigue siendo poco "creible" su comportamiento, el bend es correcto, ahora bien, cuando paramos el plato y lo volvemos a soltar se produce un efecto de reproducción lenta (durante 0'5-1 seg.) y automáticamente pasa a un estado de reproducción normal.
La velocidad de reproducción no es progresiva imitando a un plato, no sé si me explico, consta de dos fases de tipo escalón (lento - normal) pasando de una a otra de forma instantánea. Este hecho sucede en la v2.0.3, y en la demo más reciente v2.1.2 al soltar el plato (sin empujar) éste se acelera sin motivo alguno volviendo rápidamente a su velocidad normal.
Sólo he probado estas dos versiones, la 2.1.2 por ser la más reciente y la 2.0.3 ya que el preset de DaRouter está seteado para dicha versión.
Podríais comentar vuestras impresiones sobre todo en la parada-arranque que es donde más se aleja de la realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo