Que star wars nos pille confesados

Last System
#556 por Last System el 02/01/2020
La vi ayer ....y no me gusto mucho !

Quieren revivir la forma antigua , pero no se centran tanto en la aventura o historia
Subir
Klaus Mari Kong
#557 por Klaus Mari Kong el 02/01/2020
arco escribió:
Lo de que sean tías es discutible, pero paso.


El problema no es que los guionistas o directores sean mujeres... ahí tienes a la Bigelow haciendo cine más masculino que John Ford y cojonudo, valga la redundancia.

tricky2k escribió:
El tema, de nuevo, no es que haya una mujer al cargo, sino que se antepongan políticas de género a la solidez del guión y la narración de la historia. Mientras en las películas lo que importa es mujeres empoderadas y "vamos a meter todo el espectro racial que podamos, porque sí"


Tal cual. El problema son los guiones consensuados en comité para meter el máximo de mensajes positivos... y a la historia que le den. Cuando estas cosas hasta el mamón de Lucas las tenía clarísimas, las historias de aventuras clásicas parten de una colección limitada de arcos argumentales que luego según tu talento puedes trasgredir o reforzar al gusto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Monomito

La primera trilogía sigue el modelo al pié de la letra, bebe de mil películas previas de serie B y de mil pastiches pulp para volver a contar la historia de siempre en un nuevo universo. Luego la cosa ya se les fue de mano.
Subir
masterpieces composer
#558 por masterpieces composer el 02/01/2020
The Real Klausmaria escribió:
El problema no es que los guionistas o directores sean mujeres...

Juas. Tiro la piedra y escondo la mano.

arco escribió:
El problema gordo, además de la política de inclusión, es que la mayoría del audiovisual está controlado por perfiles de marketing, que son paletos cinematográficos, sean hombre, mujer o marciano.
Subir
masterpieces composer
#559 por masterpieces composer el 02/01/2020
Last System escribió:
Quieren revivir la forma antigua, pero no se centran tanto en la aventura o historia

Pues parece que se hayan pasado cuatro pueblos con la carga eléctrica porque ha habido fiambre desde el minuto uno.
Subir
Last System
#560 por Last System el 02/01/2020
arco escribió:
porque ha habido fiambre desde el minuto uno.


quieren contar mucho en muy poco tiempo ,...sin descartar las luchas de sable , las de las naves , las pistolas , etc ,..

Vamos , que te destruyen una flota entera , en pocos segundos

Lo raro es que no hayan metido a Yoda tambien :roll:
Subir
masterpieces composer
#561 por masterpieces composer el 02/01/2020
Last System escribió:
Lo raro es que no hayan metido a Yoda tambien

Tienen el icono ocupado en que despegue The Mandalorian.

#555 Muy interesante.
Subir
Klaus Mari Kong
#562 por Klaus Mari Kong el 04/01/2020
arco escribió:
Juas. Tiro la piedra y escondo la mano.


Para nada. Tienes directores aliades y huelebragas también :satan:

tricky2k escribió:
Alejandro, no se cuestiona si los guiones son malos porque los escriban chicas, sino que son malos porque hay que meter políticas de género y pasar tests Bechdel para tener las "bendisiones" de Feminalia. Como eso no importa un mojón en cuanto a los personajes masculinos (salvo que sea para quitarlos de enmedio), pasa que el mejor personaje de esta nueva trilogía, el más definido, el único por el que, en algún momento, se siente un poquito de empatía, es Kylo Ren. Kylo es la "mujer fuerte" de la trilogía, es el único que ha tenido que superar obstáculos y ha hecho algo parecido al "viaje del héroe"


Coincido completamente... voy a tener que hacérmelo mirar :-k

El problema es determinada ideología que pudre todo lo que toca. Y no es nada nuevo, la batalla cultural lleva años librándose en el fandom.

For N. K. Jemisin, World-Building Is a Lesson in Oppression
In her workshop on world-building, the master fantasist schools the audience in the structural forces that cause inequality.
https://www.wired.com/story/nk-jemisin-how-to-write-science-fiction-wired25/

Sci-Fi's Hugo Awards and the Battle for Pop Culture's Soul
It turned out that activists angered by the increasingly multicultural makeup of Hugo winners—books featuring women, gay and lesbian characters, and people and aliens of every color—had gamed the voting system, mounting a campaign for slates of nominees made up mostly of white men.
https://www.wired.com/2015/10/hugo-awards-controversy/

The 20 Best Books of a Decade That Unmade Genre Fiction
Two related events defined the last 10 years in science fiction and fantasy—the most transformative we've seen in the history of the genre.
https://www.wired.com/story/best-books-2010s-science-fiction-fantasy/

Lo de Star Wars no es más que un síntoma más de un cambio mayor.

Personalmente, yo ya leo poco más que ensayo o clásicos. Y el mes pasado me di de baja del Netflix. Me retiro a mi caverna.
Subir
alejandro38
#563 por alejandro38 el 04/01/2020
mi " star wars" ES el capitulo 4, 5 y 6 .... definitivamente .... siendo el mejor " el imperio contraataca" para mi y muchos .... la trilogia 1, 2 y 3 ... ( para mi solo la vi y la veo de vez en cuando por respeto a su crador george lukas, pero menuda mierda nos emboco, pero era su franquicia,,,,podia hacer lo que le viniese en ganas, simplemente se equivoco y ya esta ) esta ultima ...me hubiese encantado q haya sido espectacular ... pero salio " rana" y nada ... este capitulo 9 me fue entretenido y poco mas...sin mucha calidad de guion bla bla bla ...
mal que HAN " PUTO AMO" SOLO LO HAYAN MATADO Y NI SIQUIERA UN funeral como su personaje merecia ... y menos luke .....( aqui directamente hay q meter preso a los guionistas) en fin ... me da la impresion que este final es parecido a un partido de futbol cuando " x " equipo ha jugado practicamente todo el partido mal y solo faltando 5 minutos para el final se pone a jugar de forma espectacular pero no alcanza para embocar un gol ....
aqui no hay tema de que las guionistas son mujeres o los soldados imperiales sean negros ( tiempo atras se comento ese detalle) aqui disney simplemente masacro la franquicia con sus " inventos de darle poder a los directores ( me sigue llamando la atencion que j.j abrahams haya dirigido las dos primeras star trek de forma magistral y luego haya pasado a dirigir estas mierdas de star wars ...( sospecho mal intencion a esta ultima franquicia de parte de este cabron )
en fin ..... lo q han hecho con mi saga de niño es imperdonable ...lo demas es palabreria y tratar de sacar agua de un pozo que hace muchos años lo han dejado secar ... son unos cabrones ...
por lo menos tenemos el mandaloriano que permitanme sacar pecho que el actor que lo encarna es CHILENO como yo ... ( pedro pascal ex oberyn martell ) a ver si no se mete el j.j abrahams ni el otro tarado del Rian Johnson
Subir
tricky2k
#564 por tricky2k el 05/01/2020
Dos videos muy interesantes (en inglés, lo siento). Uno, de un youtuber que normalmente se mantiene apartado de la crítica de las películas y se centra en los juguetes. En este caso, sí interviene, y cómo, sobre esos fans que dicen "es para niñlos", "no pienses y disfruta". Lo mejor, a partir de 7:35



El segundo, otro youtuber que, además, es escritor. No se limita a echar mierda sobre las películas, sino que las disecciona desde el punto de vista narrativo y cuál es la intención del autor. Muy interesante, sobre todo la visión sobre las dos primeras películas de la nueva trilogía

Subir
masterpieces composer
#565 por masterpieces composer el 05/01/2020
#564 Muy bueno el primero, amplia la idea del youtuber que traje aquí. Tengo un artículo sobre el mismo tema; racionalización y consumo, publicidad pro instintos, cultura al garete y el homo sapiens desaparecido. Y claro, luego con el cerebro tamaño aceituna a votar chuminadas to kiski. Vox, digo, voy al segundo vídeo.
Subir
masterpieces composer
#566 por masterpieces composer el 05/01/2020
tricky2k escribió:
El segundo, otro youtuber que, además, es escritor.

Parece la redacción de parvulitos. O le falta un hervor al colega o que no aguanto la mamonería que no se moja. Huye del conflicto. Exposición sin rascar la superficie. Habla de la historia como si estuviese todo bien construido o tuviese sentido la trilogía. O es muy prudente o realmente no entiende de la misa la mitad. La teoría de los sueños tiene su gracia.

EDITO: o que no he entendido una mierda su inglés. O que hace vídeos para vender sus libros; de ahí, que sus vídeos carezcan de contenido y chispa.
Subir
VillaPablejo
#567 por VillaPablejo el 05/01/2020
Hay mucha gente que vive soñando en Star Wars. ¡Cuanto daño!.
Subir
masterpieces composer
#568 por masterpieces composer el 05/01/2020
#567 Peor no soñar.
Subir
tricky2k
#569 por tricky2k el 06/01/2020
arco escribió:
O le falta un hervor al colega o que no aguanto la mamonería que no se moja

Pues a mí me parece mejor que el anterior. Sencillamente hace un análisis desapasionado de, sobre todo, las dos primeras películas, cada una con su autor pretendiendo algo distinto. Abrams, meterse dentro de A New Hope, un reboot indisimulado donde él es el protagonista en el cuerpo de Rey (sí, disturbing), y la hace hacer lo que a él le habría gustado de estar dentro de aquella primera Star Wars (ser una Mary Sue, por lo visto). Johnson hace lo contrario y se encarna en Luke vestido de cínico para cagarse en la fantasía de Abrams
Subir
masterpieces composer
#570 por masterpieces composer el 06/01/2020
tricky2k escribió:
Pues a mí me parece mejor que el anterior.

La esencia del foro.

tricky2k escribió:
Sencillamente hace un análisis desapasionado de, sobre todo, las dos primeras películas, cada una con su autor pretendiendo algo distinto. Abrams, meterse dentro de A New Hope, un reboot indisimulado donde él es el protagonista en el cuerpo de Rey (sí, disturbing), y la hace hacer lo que a él le habría gustado de estar dentro de aquella primera Star Wars (ser una Mary Sue, por lo visto). Johnson hace lo contrario y se encarna en Luke vestido de cínico para cagarse en la fantasía de Abrams

Más que un análisis, para mí es una interpretación de lo evidente. Y lo de que JJ es la tipa y el otro es Luke, es como si digo que un fake mal hecho de La Mona Lisa es el inútil que ha pintado el estropicio. ¿Qué escrotos aporto al mundo con semejante afirmación?

En el primer vídeo se va al tuétano del asunto, del problemón que hay en la industria cultural, trata el qué; aunque le ha faltado el porqué, el hacia dónde sí y el hacia dónde no.

En el segundo vídeo no hay respuestas ni preguntas; es una visión no invasiva, educada, como dar los buenos días en un día que caen chuzos de punta; que básicamente es lo que ocurre con la nueva trilogía. ¿Buenos días con la que está cayendo?, ¿en qué planeta vive usted? Entiéndeme, que los formalismos están bien pero no para un análisis, hipótesis, tesis, estudio, ensayo, etc. Hay que plantearse preguntas, arriesgadas mejor, si no para qué el estudio, ensayo o lo que sea.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo