Stems con baterías y cajas de ritmos

Consulta
Juan A.
#1 por Juan A. el 05/09/2022
Hola.

Quería preguntaros qué procedimiento usáis cuando tenéis que hacer una mezcla con una pista que contiene caja de ritmos o batería completa (en buen estado de grabación) . Me está tocando mezclar música hecha con loops de bateria y cajas de ritmos.

Quiero mantener un equilibrio frecuencial en la caja de ritmos y los loops, pero analizando el espectro, sin embargo veo picos en armónicos subgraves que se podrían eliminar con un paso alto. Luego están los volúmenes en las frecuencias. Tienes que ir identificar los picos de bombo, caja ... para dejar más o menos el bombo a unos -15db, la caja a unos -10db, el overhead (platos) a -20db..... en definitiva que no tengo 10-12 pistas de batería, solo una con caja de ritmos o loops de baterías.

Por eso voy usando el EQ F6 de Waves identificando las frecuencias de cada instrumento de la batería y tratando de que no me superen los picos -15, -10, -20. Podría fijarme en los RMS, en vez de picos individuales.

Ya sé -seguro que me diréis- que algunos loops ya vienen bien preparados y bien ecualizados y solo hay que mover faders, balancear,etc..

Quisiera saber si usáis un compresor multibanda para este tipo de situaciones, otro tipo de compresor, si extraéis y duplicais instrumentos como el bombo para hacer sidechain.

Si se ha hecho ya un thread sobre este asunto, por favor decidme donde está. Pasadme el vínculo.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo