Step Sequencer en Cubase

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2004
El Cubase SX tiene un "efecto midi" llamado Step Sequencer (o algo así). Cuando se abre este efecto se ve una rejilla en la que se pueden dibujar eventos, al estilo del matrix de Reason. ¿Alguien sabe cómo se usa este Step Sequencer? No consigo ligar un sonido a él.
Subir
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 25/01/2004
Supongo que te refieres al Step Sequencer.
No lo uso, pero es tan sencillo como insertar un VSTi o la salida de un sinte Hard, o un sonido del generador de la tarjeta de sonido en la salida MIDI de la pista a la que se lo vas a meter. Dibujas las notas y listos, suena normalmente.
En la parte inferior tienes una ventana para programar gráficamente un CC, lo asignas de los que están en el manú o buscas el que te interesa en "Setup" y a dibujar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 25/01/2004
Dios, estar en mi semana tonta. Estoy segura de que es eso mismo lo que he hecho, pero como no ha resultado...lo habré hecho mal. Vaya racha! :)
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 25/01/2004
:D :D

Es algo que suele pasar. En estos días pòdrías soplar un pito durante horas y no sonaría :D :D
Subir
Ko
#5 por Ko el 25/01/2004
Será que te refieres al "editor de teclas midi"? simplemente en la ventada prinsipal del proyecto dibuja con el lapicito la region dentro de la cual vas a secuenciar. Luego de las doble click y listo.

Será que si te refieres a ésta ventana?
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 25/01/2004
No, se trata de un efecto MIDI, el Step Designer (no Step Sequencer como habíamos escrito PS y yo).
Es un generador de patrones por pasos que no está mal, pero que viene a ser lo mismo que la ventana del editor de teclado.

Si quieres ver de lo que hablamos, pica en "Inserts" de cualquier pista MIDI y te aparecerá el menú con los efectos MIDI entre los que está éste.
Subir
Ko
#7 por Ko el 25/01/2004
He comprendido, lamento la intromisión.
Hasta la próxima
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 25/01/2004
Ko escribió:
He comprendido, lamento la intromisión.
Hasta la próxima


¿Intromisión?
Yo más bien diría aportación, aunque sea más o menos acertada o afortunada, es una aportación como cualquier otra con la mejor intención ;)
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 25/01/2004
Por cierto, me he puesto a jugar un poco con él y me está gustando, es divertido y puede ir muy bien para empezar a preparar un tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo