Stratocaster; posible compra...

Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 26/12/2007
Hola!
Alguien por aquí podría darme información extra sobre ésta guitarra?
No soy un experto conocedor de las Strato, ni de guitarras en general... Lo único que entiendo es que es una guitarra americana; y que me gusta mucho... :D
Gracias.
https://www.thomann.de/es/fender_america ... _mn_bb.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dabi
#2 por Dabi el 26/12/2007
las guitarras (y mas las fender) mejor catarlas antes. vete a una tienda y prueba varias strato distintas.

segun el estilo que toques lo mismo no te viene bien. danos mas datos.
Subir
Joan Villalonga
#3 por Joan Villalonga el 26/12/2007
si que es bonita si. yo creo que no te equivocaras con ella, despues siempre puedes cambiarle las pastillas segun el estilo de musica y pasarla por un lutier para que te la acabe de repasar si trastea un poco.. yo tengo una telecaster del 90 y desde entonces no he cambiado, esta como el primer dia!!!!
Subir
Sweetnothing
#4 por Sweetnothing el 27/12/2007
Dabi escribió:
segun el estilo que toques lo mismo no te viene bien. danos mas datos.


Ciertisimo, una strato es versatil, pero hay zonas en las que quiza no de lo que quieras...por ejemplo a mi las fender solo me gustan para cosas mas limpitas, para aberrarme tiro a gibson o prs, tanto por la humbucker como por la respuesta en medios y graves.

Tambien hay gente que no se hace a los mastiles de fender, o al vibrato ( que es solo eso, un vibrato, no un whammy)

Si nos precisas mas lo que vas a tocar con ella, seremos mas precisos ;)

Saludos!
Subir
Cerdo Volador
#5 por Cerdo Volador el 27/12/2007
Sweetnothing escribió:
Dabi escribió:
segun el estilo que toques lo mismo no te viene bien. danos mas datos.
Si nos precisas mas lo que vas a tocar con ella, seremos mas precisos
Definitivamente no voy a tocar flamenco con esta guitarra :mrgreen:
A ver, no considero tocar un estilo en particular... Soy más de Pop que de Rock, me gustan las guitarras limpias, con delays y/o flangers ajustados a mis propósitos. Realmente no busco algo concreto, sino empezar con una colección :D
No se que más os puedo decir...
Subir
lamuela
#6 por lamuela el 28/12/2007
Pues para eso una strato funciona de maravilla, aunque lo más importante es que vayas a cualquier tienda y la pruebes.
mucha suerte
Subir
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 28/12/2007
lamuela escribió:
Pues para eso una strato funciona de maravilla, aunque lo más importante es que vayas a cualquier tienda y la pruebes.
mucha suerte
Ya; eso no lo discuto; pero es que esta guitarra en concreto, no se si la pueda probar en alguna tienda de Barcelona; que es el sitio que más cerca me pilla... Es que me ha entrado por los ojos; y el sonido seguramente no me defraudará, teniendo en cuenta que no soy un profesional. En casa tengo 2 guitarras. Una tipo Strato de una marca rara: Stanbury, la compré de segunda hace años y la pobre no da para más; la otra es una tipo Les Paul de Squier, la M70 si mal no recuerdo... Es decir, no tengo una guitarra "Buena" hasta el momento; y creo que ya va siendo hora :D
Subir
Ethenmar
#8 por Ethenmar el 28/12/2007
Que sea americana no significa que tenga que ser buena, piensa que al ser Fender vas a pagar bastante por la marca, más el plus de la americonada. Antes de pagar esa cantidad a ciegas probaría una Yamaha de gama media-alta.

O si quieres ir a lo seguro: Suhr :mrgreen:

Un saludo!
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 28/12/2007
Ethenmar escribió:
Que sea americana no significa que tenga que ser buena, piensa que al ser Fender vas a pagar bastante por la marca, más el plus de la americonada.


...si compras en españa algo de Fender pagas todavía más, aquí siempre ha habido la idea de que Fender es lo más de lo más. Aunque por otra parte Fender USA fabrica muy bien.

Fender Mexico tiene sus joyitas; aquí la strato signature de Jimmie Vaughan explicada; http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... e-vaughan/ y aquí la telecaster baja http://www.joseperdicion.com/wordpress/ ... elecaster/
Subir
Mario J.
#10 por Mario J. el 29/12/2007
Mi consejo es que mires otras guitarras. Las Fender no valen lo que piden por ellas......si tengo una.
Opciones:
1. Ibanez
2. Cort.
3. Yamaha.
4. Fernandes
......
Subir
Cerdo Volador
#11 por Cerdo Volador el 30/12/2007
maritos escribió:
Mi consejo es que mires otras guitarras. Las Fender no valen lo que piden por ellas......si tengo una.
Opciones:
1. Ibanez
2. Cort.
3. Yamaha.
4. Fernandes
......
Lo mismo me dijeron de las PRS.
Entonces, para hacerme una idea; debo intentar probar la Strato en cuestión, y otras guitarras de otras marcas; eso es lo que cualquier persona, con un poco de lógica haría... Pero esta vez, como en tantas otras, me he dejado llevar por lo visual, antes que por lo realmente importante: El producto...
Subir
Mario J.
#12 por Mario J. el 30/12/2007
Eso sería lo suyo. Hombre cuando nos atrae una guitarra parece que dejamos a un lado el sonido y hasta incluso en cierta medida el precio, pero hay guitarras de otras marcas con el mismo diseño o parecido. Creo que yamaha e Ibanez tienen un modelo en acabado sunburst (como las típicas fender) que seguro les da unas cuantas vueltas.
Sabemos que cuando compramos alguna guitarra pagamos la marca y al pollo de turno que las promociona, pero lo de Fender ya es un pasote.
Subir
Briar
#13 por Briar el 30/12/2007
No todas las Fender responden al mismo patrón sonoro de bobina o bobinas simples, la Telecaster Deluxe 72 tiene dos humbuckers y se acerca un poco al sonido Gibson (y también otros modelos con una humbucker que son rarezas Fender). Del mismo modo, Gibson también se ha acercado al sonido Fender con la Marauder... Todo depende de lo que quieras hacer: a Springsteen le bastaba con una Telecaster Esquire, pero Adrian Belew necesitaba una Stratocaster, lo cual no impide que puedan tocar con otras... Por ejemplo, Reeves Gabrels pasó de las Steinberger a las Parker sin gran trauma... Generalmente se considera a las Strato poco adecuadas para estilos un poco extremos, pero a The Stooges o a Iron Maiden no les importa...
Subir
clansman
#14 por clansman el 30/12/2007
Yo llevo una strato mex.. es de las más cómodas que he tenido, y su sonido es un cañonazo.. :punk:
Subir
Mario J.
#15 por Mario J. el 31/12/2007
Otro aspecto que se me ha pasado es comentar lo de "fulanito lleva esa y es la caña". Bueno tendríamos que abrir la guitarra y ver lo que lleva dentro.
Estoy seguro de que el 90% de los guitarristas que llevan tal modelo de guitarra la han "vintageado" a su manera. O sea que de la guitarra original sólo queda el cuerpo.
Si a una gibson le pones pastillas seymour duncan y una sustainer de fernandes, más un circuito booster que lo activas mediante un conmutador y una movida que la conectas y suena una zambomba.......pues eso que de la original poquito...´.... :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo