Streaming from Isolation - Todo Vale

Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/04/2020
Buenas,
Hoy, de buena mañana, he abierto el Twitter y lo primero que me he encontrado ha sido un tweet de Boiler Room: Isolation rave. Una serie de sesiones desde casa promocionadas por La Boiler para recaudar de cara al Corona Virus. La sesion en cuestión era de una chica, Ariel Zetina pinchando desde su casa únicamente con un portátil, sin controlador y bailando con la pelambrera sobaquera al aire. He tenido que investigar y, como era de esperar, parece que ya antes de esperar el aluvión de críticas ella misma ha hecho en instagram un comentario explicativo. Parece ser que es famosilla (yo no la conocía) produce y pincha habitualmente con unos CDJ supongo que del local donde pinche pero, no tiene dinero para comprarse un controlador, con lo que, según ella, es totalmente válido y dice textualmente "todo vale" ya que hay gente que pincha con un ipad o con un móvil (seguramente estos djs no aparezcan en una sesión de Boiler Room).
Para mi, esto ha sido el colmo y he tenido que comentarle en su insta.
Nope, not all the setups are valid. It's laterally imposible control both virtual decks EQ with the touchpad of a laptop, or aply and control effects at the same time, launch samples,etc. Those things that are easy with a cheap second hand controler. Difficult, but possible with the touchscreen of smartphone. Even you could play without headphones if you know all the tracks and the order of them,l using sync button. I took the trouble to listen to the mix and for an expert ear those diferencies are really notorious

No, no todas las configuraciones son válidas. Es lateralmente imposible controlar ambos ecualizadores de plataformas virtuales con el panel táctil de una computadora portátil, o aplicar y controlar los efectos al mismo tiempo, lanzar muestras, etc. Esas cosas que son fáciles con un controlador de segunda mano barato. Difícil, pero posible con la pantalla táctil del teléfono inteligente. Incluso puedes jugar sin auriculares si conoces todas las pistas y el orden de ellas, usando el botón de sincronización. Me tomé la molestia de escuchar la mezcla y, para un oído experto, esas diferencias son realmente notorias.

Es increíble como ha cambiado la figura del DJ en estos años.

Un Saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
doremix
#2 por doremix el 20/04/2020
Pues bien hecho, aquí ya como bien dices todo vale, el nivel el las boiler rooms es de risa, la gente se traga cualquier cosa. Yo he visto cientos de streams, y he visto muchos sentados en el sofa con un mixer una controladora y a correr. De traca.
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 20/04/2020
Mi opinión, y no lo tomes a mal.

¿Que más te da? Si no te gusta no lo consumas, cambia a otro streaming que te guste más y a correr.

¿Sabes la historia que hay detrás de esa persona? A lo mejor no tiene equipo por Vete tú a saber, o porque simplemente se dedica a producir y pincha contadas veces y no lo necesita. O porque esto le ha pillado lejos del estudio como a muchos y simplemente ha querido poner su granito de arena cómo fuese. O porque no le da la gana, a saber.

Ya te digo, no tomes mi comentario a mal. Pero hay veces que hay que mirar un poco más allá, creo yo.

Hay mucha mierda por internet como para que te calientes con una tontería así. Ella tendrá su público al que le dará igual como pinche.

Un saludo.
Subir
2
doremix
#4 por doremix el 20/04/2020
#3 pues a mi me parece penoso, que se promueva este tipo de shows, con una mierda de ordenador y a correr. Me parece un timo en toda regla, de la gente que si que se lo curra, tenga el equipo que tenga, pero es q esta NO TIENE.

En fin...
Subir
Homerbailon
#5 por Homerbailon el 20/04/2020
#4
Esto al final es un negocio, cómo todo en la vida, y tira para delante el que mejor se lo monta. No sólo es currarse unas mezclas a cuatro platos y unos efectos de la hostia.
Subir
doremix
#6 por doremix el 20/04/2020
#5 con un controlador me vale. Con un pc y el mouse, a mi no. Lo siento.
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 20/04/2020
#2
Y de la moda que hay de montar el equipo en la cocina y pinchar mientras haces una paella?

Desde mi punto de vista una subnormalidad, pero como no me gusta, no lo consumo.

Hay mil historias para ver ahora mismo, desde jams cojonudas con cacharros hasta dj poniéndo una tras otra y viendo quién es más esperpento y ridículo.
Subir
doremix
#8 por doremix el 20/04/2020
#7 eso lo veo mas como un cachondeo... Yo no lo miro, pero oye la de mierdas de videos que vemos cada día... Pero es que si tomamos el ejemplo de esta chica... Que diferencia hay entre su sesión y una que la lleve preparada, y haga unos bailecitos? A mi me da verguenza, sinceramente.
Si la gente lo consume, muy bien. También miran la isla de los famosos y telebasura de esa...

Y lo pienso criticar bajo mi punto de vista.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 20/04/2020
#3
Si, lo he pensado, no te creas y estoy de acuerdo. He estado a punto de pasar del tema y no decir nada, incluso dejar de seguir a Boiler Room pero es que hoy he tenido ganas de hablar y no callarme porque no me gusta que me hagan comulgar con ruedas de molino. Cada uno tiene su historia y todas son válidas para uno pero, ¿verdad que por mucha historia que tengas detrás no te puedes presentar a pedir trabajo en la NASA sin un currículo? porque te van decir : ¿Donde vas? pues esto es lo mismo ¿Donde vas?
Estoy seguro de que habrá multitud de artistas, DJs, que tendrán sus sesiones de lujo preparadas con profesionalidad y se toman el tiempo en promocionarse y enviarlas a sitios así y son literalmente ignorados.
En fin, que da igual pero, lo que no es no es.

Saludos.
Subir
doremix
#10 por doremix el 20/04/2020
#9 correcto, pienso lo mismo. La de gente que se lo trabaja, y se compra sus equipos con su sueldo, y practica horas y horas. Y luego boiler promociona esto. Triste.
Subir
1
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 20/04/2020
Pues no había ni escuchado la sesión de esta moza, la vi y como no me llamaba pasé de ella, pero me ha entrado la curiosidad y he mirado a ver qué música ponía en esta boiler y he de decir que de set de dj nada, selector musical, con mayor o menor acierto, pero eso, selector de música, nada de dj set propiamente dicho, si pone la del tiburón, no me jodas.

Y esto os indigna porque "quita visibilidad a otros profesionales"?

No creo que esto le reste visibilidad a otros.
Subir
1
Playtagain
#12 por Playtagain el 20/04/2020
#7 Yo, desgraciadamente, estoy de acuerdo contigo.

Y digo desgraciadamente, porque como me han aseverado en otro hilo "quien decide el que es buen o mal Dj".
Como no hay una norma legal establecida, porque para algunos alguien que no sepa cuadrar con 2 vinilos no es Dj, para otros quienes pinchan en BBC no son Dj's de verdad, quienes usan controladora con Sync tampoco.... Pues al final es cuestión de gustos, y si una tipa sale liandose un peta en el salón de se casa con el Windows media en el portátil en el canal del Boiler, y el video tiene 150000 visitas, pos pa la saca....

Al final es más una cuestión de romper moldes, y llamar la atención. Luego estamos los puristas de Hispa que nos llevamos las manos a la cabeza, que le empezaremos a poner comentarios negativos... Pero que lo único que haremos será darle más publicidad.
Subir
doremix
#13 por doremix el 20/04/2020
#11 pues mira, más pena me da si ni mezcla. A mi me da igual ya se como va este mundillo, lo que me da flipa es que la gente lo ve, y lo defienda....

Es como si vas de guitarrista, y no tienes ni una guitarra. Vamos mal.
Subir
doremix
#14 por doremix el 20/04/2020
#12 una tia que sale con un portátil a poner música no es ser purista si piensas que es un TONGO.
Subir
Øliveira
#15 por Øliveira el 20/04/2020
Desde luego que es totalmente válido, lo importante no son las herramientas sino el resultado. Hay quien se gasta miles de euros en equipo(en este foro hay unos cuantos) y sigue siendo igual de malo. Podemos volver a la discusión de sync, no sync, vinilos..... ser dj no es tener un equipo de 5000 euros, es tener talento, ser buen selector, romper estereotipos, serlo con las herramienta que tengas a tu alcance en el momento..... lo demás son envidias..... me suena igual que alguna pataleta de alguno que decía que en Siglo XXI ponían música muy mala y no ponían la suya..... se resume en una cosa, deporte nacional de España??? A ver quien lo adivina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo