Studio Home

VictorLez
#1 por VictorLez el 28/08/2014
Hola buenas,acabo de introducirme en este mundillo de la producción y grabación musical y lo que quiero es montarme un pequeño estudio en mi casa.
Ahora mismo estoy utilizando el Fl y estoy produciendo pequeños temas
Me gustaría saber con que puedo ir empezando a montar mi estudio
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 28/08/2014
victor escribió:
Me gustaría saber con que puedo ir empezando a montar mi estudio


Bueno, debes ir definiendo tus necesidades, por ejemplo, si necesitas grabar, que tipo de instrumentos grabaras, cuantos simultáneos, si vas a producir solo con instrumentos virtuales, si grabaras voces, en fin, tienes que tu mismo ir haciéndote una idea de que tipo de cosas te interesará hacer en tu estudio y también ir pensando en un presupuesto.
Subir
1
VictorLez
#3 por VictorLez el 29/08/2014
Pues a ver te comento antes de nada darte las gracias de antemano a ti y a toda la gente del foro que se preocupa sin recibir nada a cambio,en principio quiero orientarme a temas sin voz pero sin cerrarme puertas,es decir,quiero tener una parte física donde manejar algún que otro vst de forma física pero si llega el día en el que tenga que grabar algo de voz pues comprar un micro y tal conectar y poder grabar nose si me explico,actualmente utilizo el Fl Studio
Subir
VictorLez
#4 por VictorLez el 29/08/2014
mi gran problema es el presupuesto pero por eso tengo que ir poco a poco ahora mismo lo único que puedo conectar es un teclado pero quiero saber pues ¿que interface es la correcta?¿en que gastarme el dinero?algo que sea bueno y que si quiero ampliar no tengas que volver a gastar
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 29/08/2014
Hola Víctor yo estoy mas o menos como tu. Lo primero que me compre fue un teclado midi de 25 teclas (ya que de solfeo nada) luego me compré una tarjeta de audio (interfaz) para posteriormente comprarme unos monitores. Para intentar siempre hacer una compra adecuada lo que he hecho a sido leer el mayor numero de hilos de temas que me interesen en Hispasonic, Kvr, Youtube...yo también me voy comprando las cosas poco a poco porque pasta poca pero bueno cuando te hayas dado cuenta tienes lo básico (daw, teclado, tarjeta y monitores) para hacer música a gusto. Ya iremos comprando las cosas poco a poco.

Yo mi objetivo es hacer instrumentales de rap, pero también en un futuro me gustaría grabar voces, así que la interfaz de audio me la compré con 2 entradas y cuatro salidas.

Estos son mis cacharros actuales:

---> Teclado controlador midi: MPK Akai 25
---> Interfaz de audio: Focusrite Scarlett 2i4
---> Monitores: Yamaha HS7

Espero haberte ayudado. Un saludo Víctor y bienvenido al foro.

PD: Soy un novataco jejej
Subir
1
VictorLez
#6 por VictorLez el 29/08/2014
monitores tengo los pionner de 6 pulgadas
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 29/08/2014
victor escribió:
la gente del foro que se preocupa sin recibir nada a cambio


Sabes, es poca la gente que se da cuenta, la mayoría piensa que esto es una suerte de servicio técnico y que poco menos que están pagando para que se les ayude.

victor escribió:
,quiero tener una parte física donde manejar algún que otro vst de forma física


No, no entiendo, a que te refieres con manejar un VST de forma física???

victor escribió:
lo único que puedo conectar es un teclado


Eso será a lo que te refieres, un teclado controlador.

Bueno, hoy en día existen controladores bastante accesibles que van conectados por USB y no necesitan de mucho mas, pero, a mi juicio la piedra angular de un estudio siempre es la interfaz de audio, grabes o no siempre es recomendable trabajar con interfaces diseñadas para la producción musical. Por el momento puedes utilizar la tarjeta de sonido integrada del ordenador, pero, siempre hay que considerar trabajar con las herramientas idóneas, como siempre he dicho, tu puedes martillar con una botella si quieres, y puede que logres hacerlo bien, pero no por eso deja de ser el martillo la herramienta pensada para eso.

Ahora bien, como digo en un principio, eres tu quien debe definir la necesidad, debes tu decir "necesito un teclado controlador" si no sabes mucho al respecto, pues preguntas, "que utilidad tiene", "como lo puedo utilizar", en fin, pero debe de nacer en ti la necesidad y tu debes guiar el hilo determinando que es lo que necesitas, el estudio es tuyo, no mio, si necesitas una interfaz tu debes decirlo, no yo, tu trabajaras en ese estudio, seras tus proyectos los que se lleven a cabo en el, por tanto son tus necesidades las que se deben reflejar, no esperes que nosotros te digamos que comprar, y si no comprendes bien como se hacen las cosas, aclárate con eso primero para que puedas ir definiendo tu propia necesidad.

Cotiza, ve a las tiendas, o visita sus paginas, entérate de cuanto cuestan las cosas, y ve pensando tu mismo una configuración, no creas que no te vamos a ayudar, pero entiende que una cosas es la ayuda y otra es pensar por ti, no creo correcto que otros determinen lo que "TU" estudio debe tener.
Subir
2
VictorLez
#8 por VictorLez el 29/08/2014
Totalmente de acuerdo te he echo las preguntas mal entonces lo que necesito es saber que es imprescindible en un studio y para que sirve,soy muy nuevo en esto hasta ahora he echo poquitas cosas únicamente con el pc pero me pica la curiosidad y quiero ir a mas
Si ahora me dices que lo importante de un estudio es una interfaz de momento pues tendré que buscar y enterarme de su utilidad

muchas gracias
Subir
VictorLez
#9 por VictorLez el 29/08/2014
y a manejar vst de forma fisica me refiero a pues en lugar de por ejemplo tocar un teclado en el pc como lo hacia hasta ahora con las teclas del teclado pues poder tocarlo de forma física en un teclado de verdad
Subir
davidmzq
#10 por davidmzq el 13/09/2014
#8
victor escribió:
Totalmente de acuerdo te he echo las preguntas mal entonces lo que necesito es saber que es imprescindible en un studio y para que sirve,soy muy nuevo en esto hasta ahora he echo poquitas cosas únicamente con el pc pero me pica la curiosidad y quiero ir a mas
Si ahora me dices que lo importante de un estudio es una interfaz de momento pues tendré que buscar y enterarme de su utilidad


hola..creo, con mi poca experiencia es primero: tomar la decisión, (ya la tienes)...segundo: si bien se podría dar un orden de prioridades, creo que es buscar y leer y comprar cuando haya el dinero y la oportunidad...por mi lado me puse a hacer cursos, sencillos de home estudio, o sea grabar con lo que uno tiene y consigue...y sacarle el mejor provecho...después vendrán los cambios de marca y equipamiento.
sobre la interfaz como prioridad, te podría decir alguna que tenga dos entradas con pre, y 4 salidas...la mas nombrada es la focusrite scarlett 2i4, que además tiene entrada y salida midi..pero hay otras. Comienza a leer y comparar, para que decidas cual es la que te conviene por presupuesto y utilidad.. saludos y a tus ordenes para compartir opiniones...
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 13/09/2014
victor escribió:
Totalmente de acuerdo te he echo las preguntas mal entonces lo que necesito es saber que es imprescindible en un studio y para que sirve


Discúlpame pero yo veo la pregunta planteada de la misma forma.

Tu debes decirnos a nosotros cual es tu necesidad, puede parecer majadero, pero que te puedo decir yo de que es lo imprescindible en tu estudio, si yo jamas me pararé en tu estudio, no puedes definir tus necesidades en base a criterios de otros.

Tu debes decirnos a nosotros que necesidades concretas tienes, por ejemplo, quiero grabar voces, necesitaré acaso un micrófono? y ese micrófono como lo grabo al ordenador? es una interfaz lo que se utiliza para eso? me entiendes? yo hasta el momento no se que tipo de cosas es las que te has planteado hacer en tu estudio, lo que sea imprescindible para ti, lo es para ti solamente, no para el resto, si alguien se monta un gran estudio comercial de seguro se le hagan imprescindibles cosas que tu jamas llegues a utilizar, el guitarrista necesita cierto tipo de herramientas, el que hace hip hop otras, el DJ también, entonces habiéndotelo dicho ya, ¿por que le sigues dando vueltas a ese enfoque si he sido majadero en plantear que te es mas útil plantear la pregunta de otra forma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo