Suavizar voces gritadas

Carlos Henriquez
#1 por Carlos Henriquez el 27/08/2012
tengo un problema con unos cantantes de rap pesado, son muy gritones y por mas que meta un eq atenuando algunas zonas medias descontroladas y un compresor con ratio alto, se nota como " roto " algun consejo ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
#2 por Daniel Lazarus el 27/08/2012
Cuelga una muestra.
Subir
Carlos Henriquez
Daniel Lazarus
#4 por Daniel Lazarus el 27/08/2012
Perdón, quería decir que colgaras una muestra de la pista de voz limpia, tal cual suena grabada y donde se pueda apreciar claramente la sensación que comentas de "roto" para poder evaluarla con claridad.
Subir
Carlos Henriquez
#5 por Carlos Henriquez el 27/08/2012
igualmente se nota ahi en lo que subi, yo oi comentarios que mi microfono genera unos agudos medios rotos en la web " AT 2020 " me pasa con las voces un tanto gritadas, si son voces a nivel normal por asi decir no me pasa ... en los estribillos se nota como ese sonido " roto " no està.
Subir
Endre
#6 por Endre el 28/08/2012
Lo primero es evitar que canten tan cerca del micrófono si están saturándolo.

Una vez con el problema en las manos no hay vuelta atrás; sólo puedes buscar soluciones creativas, como añadir algún efecto de saturación o distorsión (para que parezca que el sonido es el que realmente buscáis) o el haas, para llevar las voces hacia atrás y queden algo disimuladas por el resto de sonidos sin perder mucha presencia.
Subir
VictorM
#7 por VictorM el 29/08/2012
Si tiene atenuador el micro que utilizas, deberías usarlo cuando grabes ese tipo de voces. A mi me ha pasado alguna vez y esa es una solución.
Subir
inflexart.org
#8 por inflexart.org el 29/08/2012
1) Detectas los harmónicos basura donde están; sibilancias, distorsión, ruidos...
Le he dado a 8 puntos de eq a la vez para que se entienda, pero lo tienes que hacer de uno en uno; de lo contrario te quedarás sordo y no detectarás nada.
La Q de la banda (la pendiente del corte de la banda de frecuencia) la pones a tope para centrarte sólo en esos harmónicos inadecuados respetando a los interesantes, para que no pierda brillantez el sonido.

Imagen no disponible

2) Bajas los harmónicos "elegidos" hasta el nivel que da lugar a que el sonido quede mejor integrado en la mezcla.


Imagen no disponible




No te centres sólo en las voces, hazlo con todos los instrumentos, sobretodo los agudos de la batería.
Subir
Carlos Henriquez
#9 por Carlos Henriquez el 30/08/2012
Muchas gracias a todos, es el microfono al final, el at 2020 no tiene mucho aguante de agudos ... se rompen facil, probe con un c01 y no me lo hace ... probe con un sm 58 y tampoco ... asi qe pensando YA en cambiar de micro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo