Subir Pitch en Protools

musicshowperu
#1 por musicshowperu el 18/06/2006
Hola amigos, estoy trabajando una produccion, y hay canciones que estan un poco "altas" de afinacion para el cantante, me preguntó si podia "bajarle" el pitch (velocidad) a la cancion, en principio eso lo hacia sin nigun problema cuando grababa en Adats, pero en Protools no se, de pronto hay un plugin o algun truco en fin , apelo a sus conocimientos. Saludos
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 18/06/2006
Hola musicshowperu !

Una cosa es bajar el pitch y otra bajar la afinación. Antiguamente estas 2 cosas iban ligadas ya que al bajar la velocidad se bajaba el pitch. Hoy en dia hay plug-ins que permiten hacer las 2 cosas de forma independiente. Tienes el "Serato Pitch´n Time", el "Speed", y muchísimos mas ( Waves ha sacado uno que está bastante bien pero no recuerdo el nombre.

Lo suyo es usar el plug-in en formato Audio-Suite y procesar cada track por separado aunque para hacer pruebas para buscar el tono puedes aplicarselo a una premezcla y ver si el tono nuevo funciona mejor.

Con los plug-ins, en unos instrumentos queda mejor que en otros pero hay que hacer la prueba.

Si trabajas con un PT HD y un Sync i/o o un sistema Mix,otra opción es usar el variespeed que es + ó- como se haría en los ADATS, variando la velocidad de reproducción ( variando el reloj ) pero también te bajaría un el tempo.

De todas formas, la norma nº1 en cualquier producción es buscar los tempos y tonos adecuados para el cantante antes de grabar !! y tampoco apurar mucho ya que sino tampoco podrá este hacer armonías por arriba.

SAlut!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas