Un subwoofer colorea el sonido de unos monitores

ranzero
#1 por ranzero el 12/03/2009
Pues eso que me he comprado unos monitores m-audio bx8a y estoy contento pero quisiera saber si comprandome el subwoofer m-audio bx10a darian una sensacion mas parecida a unos hi-fi o PA
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 12/03/2009
Que pasa... que te falta pegada verdad?


Muchos colegas se han comprado monitores de 3 vias y luego vienen a mi casa, pinchan y disfrutan, pero luego vuelven a su casa, pinchan y siempre me dicen lo mismo. Joder tio... como es posible que tu teniendo menos potencia que mis monitores, cuando pincho en mi casa no siento tanta pegada como en la tuya?


Pues esta claro porque sienten mas pegada en la mia, porque yo tengo 2 sub, con lo que completo la gama de frecuencias.

Agudos, Medios, Graves y Subgraves, para mi un sub es totalmente necesario si se quiere disfrutar de todo el rango de frecuencias en una cancion, ya que con solo graves no bajas lo suficiente a las "profundidades" del tema que estes escuchando.


Bueno, que me e desviado del tema, yo te recomendaria que te pillaras el sub.
Subir
Heck
#3 por Heck el 12/03/2009
Cuando pilles el subwoofer ya nos comentaras quetal suena.
saludos
Subir
MarvelMusik
#4 por MarvelMusik el 12/03/2009
Puede ser que esos monitores sean parte de un equipo completo con subwoofer. De todos modos el tema de la pegada no tiene nada que ver con los graves, puede que la habitación donde notes más esos graves es porque esté cargada y/o con mala acústica y hace que retumben las bajas frecuencias. Si equalizando no puedes arreglarlo o no consigues lo que buscas quizá más bien necesites unas cajas autoamplificadas en lugar de unos monitores.
1saludo.
Subir
pop
#5 por pop el 12/03/2009
Hola

Ten en cuenta que cuando montas un sistema con subwoofer para estudio con la intención de mezclar/producir como ese que quieres pillar no se busca, ni se ajusta para que suene como por PA o como en un club. Lo que se intenta es tener una referencia de lo que pasa por esas frecuencias, como lo ajustes para que meta mucha caña el sub te va a cansar trabajar con él encendido todo el rato.

Tienes que buscar el equilibrio del sub con los monitores con idea de poder producir y mezclar con eso. Si lo quieres para pinchar o escuchar música entonces ponlo como más te guste :P

Yo utilizo ese bx10 con unos ns10 y la pegada de los bombos p.ej, no la puedes apreciar bien si no es con el sub puesto. Para tener los graves de la mezcla controlados es necesario. Como dice siempre eduardoc, si no es como tirar de varita mágica para saber qué pasa en esas frecuencias.

Por descontado que influirá como sea tu habitación y como la tengas acondicionada para ajustar el sub de una manera o de otra. La colocación también es importante. El manual del bx10 te será de utilidad, pues tiene miga la cosa, ya verás.

Es indispensable que tengas el sitio más o menos acondicionado... trampas de graves y demás, y te aviso de que es bastante tocho el bicho!
Subir
ranzero
#6 por ranzero el 12/03/2009
Pues aunque estoy muy contento con ellos cuando los puedo probar a un volumen alto les falta pegada y no me refiero a que no suenan alto suenan altisimo pero les falta "punch"(es mi manera de explicarme) son como muy gritones y no se si poniendo el subwoofer tendran un sonido mas envolvente, mas profundo que llene mas no se si me explico, el tema del acondicionamiento no puede cambiarse de todas maneras los he probado en diferentes habitaciones y mi sensacion es la misma, quizas con un subwoofer que no sea monitor si colorearia el sonido?
sabeis como colorear el sonido de unos monitores?equalizando?subwoofer?

Cuando hago esta pregunta me hablais de la acustica de la habitacion pero si poniendo unos hifi en mi habitacion tengo una sensacion distinta a la que tengo con los monitores no sera cuestion de mi habitacion sino de los monitores y su respuesta plana no?Quizas la palabra que mejor define lo que quiero decir es que el sonido no me envuelve tanto
Subir
faelitox
#7 por faelitox el 12/03/2009
No he escuchado los bx8, pero viendo sus especificaciones y que bajan hasta 40Hz, no creo que les falte pegada, yo mas bien diría que en tu habitación tienes un problema de acústica o de colocación y estas sufriendo cancelaciones...
Subir
oriblo
#8 por oriblo el 13/03/2009
pues tio yo tengo los monitores bx8a desde hace 6 meses y hoy mismo he recibido el subwofer bx10s de m-audio...no lo he podido provar apenas pq he llegado a casa a las 23.30 y mis padres no les quedaba mucho tiempo para ir a dormir, pero dos temas que he puesto retumba qu tira pa tras eso...se nota muchisimo la pegada que tiene lo q pasa ..nose pq me cuesta mas cuadrar los temas....mañana te contare q ya me he puesto el despertador para probarlo bien...y haber si hago unas fotos y las cuelgo...

de donde eres?
pq si estas por castellon si quieres te pasas por mi casa y prubas como suena...xd
Subir
ranzero
#9 por ranzero el 13/03/2009
Pues una pena porque soy de madrid y la mejor manera de despejer mis dudas seria probando como suena con y sin subwoofer cuando los pruebes me cuentas que diferencias ves con el sub.
Lo de que cueste cuadrar mas los temas es justo lo que quiero porque al colorear mas el sonido pierde definicion y cuesta percibir el descuadre

Un saludo
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 13/03/2009
Como tienes colocados los altavoces?
Subir
djDCR
#11 por djDCR el 13/03/2009
oriblo escribió:
pues tio yo tengo los monitores bx8a desde hace 6 meses y hoy mismo he recibido el subwofer bx10s de m-audio...no lo he podido provar apenas pq he llegado a casa a las 23.30 y mis padres no les quedaba mucho tiempo para ir a dormir, pero dos temas que he puesto retumba qu tira pa tras eso...se nota muchisimo la pegada que tiene lo q pasa ..nose pq me cuesta mas cuadrar los temas....mañana te contare q ya me he puesto el despertador para probarlo bien...y haber si hago unas fotos y las cuelgo...

de donde eres?
pq si estas por castellon si quieres te pasas por mi casa y prubas como suena...xd



Lo de que te cuesta mas cuadrar los temas es logico, ten en cuenta que hasta ahora has estado pinchando sin sub, sin esas frecuencias "nuevas" que tienes ahora, que son las subgraves, pero eso se arregla pinchando un rato seguido y que el oido se adapte a esas nuevas frecuencias, ya veras como a los 4 temas ya te has hecho con el nuevo bombo.

Otra cosa a tener en cuenta... es que el sonido como tal, rebota contra las paredes y mas en el caso de los sub, con lo cual hace un efecto pinpon de bombo como lo tengas muy cerca de la pared, lo mejor para estos casos es tener un panel absorvente frente al sub, de esa forma el sonido que llegue rebotado sera sumamente minimo y no lo notaras.

Yo no tengo ningun panel, pero como ya estoy acostumbrado a los sub's y mi habitacion... pues ni me doy cuenta de ese rebote.
Subir
oriblo
#12 por oriblo el 14/03/2009
bueno he de decir que q si que se nota muchisimo el subwofer...lo he estado probando estos dos dias y la verdad si que vale la pena tenerlo, ademas q el equipo va mucho mas sobrado...a mi se me casco un monitor hace unos 4 meses pero me entró en la garantia de m-audio y me dieron otron nuevos..ahora espero que con el subwofer (al ir mucho mas olgado) no tenga ningun problema de ese tipo

pd: he hecho unas fotos pero no las he podido subir pq tiene que ser menores a 1 mega, haber si ahora despues hago alguna mas y las subo
Subir
oriblo
#13 por oriblo el 14/03/2009
ranzero ya he colgado las fotos del subwofer, por si quieres verlas

fotos-nuestras-cabinas-t80055-840.html
Subir
styrex
#14 por styrex el 14/03/2009
oriblo escribió:
ranzero ya he colgado las fotos del subwofer, por si quieres verlas

fotos-nuestras-cabinas-t80055-840.html


:shock: Que pedazo de bicho!! que lo disfrutes.
Subir
Seleni
#15 por Seleni el 20/03/2009
Hola a todos!
Soy nuevo en este foro y estoy leyendo comentarios muy interesantes....
He montado mi equipo para pinchar en una habitación pequeña (195 cm de ancho x 370 cm de largo x 265 cm de alto) y creo que cometí el error de comprar unos monitores autoamlificados de 8".Tomé esa decisión porque había leido que los monitores en comparación a unos altavoces hifi daban muy pocos graves (no colorean), y por eso las 8", pensé que compensaría los graves que necesito para pinchar.Me decanté por una marca muy económica "bct" :oops:
Escucho bien la musica pero por mucho que suba el volumen me faltan graves..
He leido que añadiéndole un subwoofer me cubriría esos graves que me faltan", pero se escucharían los graves o solo se "notarían"? Para mí es muy importante escuchar bien el "golpe" del bombo para mezclar, así que una sensación de graves que no te deje escuchar bien el golpe no me serviría de nada...
Si es una buena opción, que carácterísticas me recomendáis para el subwwofer?
Si es de interés, pincho musica hard trance y algo de hardcore antiguo.

Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por la ignoracia en utitlizar de terminos. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo