Qué sucede si conecto un par de monitores a una salida para Subwoofer (Sub)

  • 1
Mor Orlando
#1 por Mor Orlando el 05/01/2021
Buenas tardes a todos. Recientemente adquirí un par de monitores Auidoengine A2+ junto con un Subwoofer S8, ambos equipos son activos y los monitores cuentan con una salida RCA para subwofer.

Hasta aquí todo iba de maravilla, pero resulta que el sonido de los monitores es muy bajo puesto que son el modelo más pequeño que vende audioengine. Por lo anterior me propuse comprar el modelo de monitores que le siguen y que son más grandes y potentes: los Auidoengine A5+. Sin embargo, no quiero abandonar los A2+, sino que quisiera poder conectar ambos pares de monitores junto con el subwoofer para que todo suene en conjunto.

La cuestión es que no sé cómo hacer esto. Mi pregunta es si puedo hacer una cadena, es decir, conectar los A2+ a la salida de los A5+, y el subwoofer a la salida de los A2+?
El problema es que se supone que la salida que tienen los monitores A5+ y los A2+ es para un subwoofer entonces no sé qué sucedería, a nivel sonoro o a nivel técnico, si conecto monitores a esa salida.

Mi segunda opción es comprar un preamplificador para distribuir la señal, estaba pensando en comprar un Pyle P2001BT. El asunto es que igualmente este dispositivo tiene dos salidas una LINE y otra SUB, entonces conectaría en la salida LINE los monitores A5+ y el subwoofer a estos, y por el otro lado conectaría el par de monitores A2+ a la salida SUB, pero nuevamente no sé qué sucedería si conecto los monitores a una salida para Subwoofer.

Ojalá puedan ayudarme, de antemano muchas gracias. Un saludo.
Subir
CHA2LI3
#2 por CHA2LI3 el 05/01/2021
Según he visto esos monitores tienen entradas RCA como TRS. Quizás te valgan como puente, además la salida RCA también te vale, la señal que sale es full. El subwoffer ya se encarga de hacer su trabajo.
Subir
1
Mor Orlando
#3 por Mor Orlando el 05/01/2021
#2 Hola, muchas gracias por responder. Entonces la señal proveniente del RCA es una señal digamos "Normal", o sea, no posee atributos específicos por ser SUB? el que se encarga de adaptar esa salida para sí mismo es el subwoofer? entonces si en esa salida conecto monitores se escucharán de forma normal, como si los conectara a cualquier otra salida LINE?
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 05/01/2021
Hooolaquetal!!!

Puedes hacer la prueba con los que ya tienes. Sería entrar en un monitor por TRS, y de la toma RCA de ese, llevar la señal al otro monitor, por TRS o RCA.

Saludos!
Subir
1
Mor Orlando
#5 por Mor Orlando el 05/01/2021
#4 #2 Creo que no tienen entrada TRS para hacer la prueba (actualmente solo tengo las A2+, no podría hacer la prueba desconectar ambos pares de monitores)
Subir
Mor Orlando
#6 por Mor Orlando el 05/01/2021
#4 #2 Por ejemplo, qué sucedería si conecto unos monitores en lugar de un subwoofer en la salida, que dice SUB?
Subir
Enrique Pelayo
#7 por Enrique Pelayo el 05/01/2021
Mor Orlando escribió:
conectar los A2+ a la salida de los A5+, y el subwoofer a la salida de los A2+


Si se puede, los RCA output del A5 son LINE, tambien puedes conectar el sub ahi.
Subir
1
Enrique Pelayo
#8 por Enrique Pelayo el 06/01/2021
Mor Orlando escribió:
#6


Escucharas algo como un ronrroneo, solo graves, sin medio ni agudos.
Subir
1
Mor Orlando
#9 por Mor Orlando el 06/01/2021
#8 Ohh muchas gracias por contestar. Por ejemplo si en la salida SUB conecto el subwoofer, en la LINE conecto las A5, y en las A5 las A2, crees que todo marcharía correctamente?

Imagen no disponible
Subir
Enrique Pelayo
#10 por Enrique Pelayo el 06/01/2021
Si
Subir
1
Enrique Pelayo
#11 por Enrique Pelayo el 06/01/2021
No estaras pensando en aprovechar ese ampli, para conectar 4 cajas y dos pares de monitores con Sub, y que suene todo a la vez? Porque una cosa es que funcione y otra cosa es que suene correctamente...
Subir
1
Mor Orlando
#12 por Mor Orlando el 06/01/2021
#11 No, no para nada, solo conectaría los dos pares de monitores y el sub, eso es lo que tengo en mente, crees que de esa forma sonaría bien?
Subir
CHA2LI3
#13 por CHA2LI3 el 06/01/2021
Mor Orlando escribió:
Creo que no tienen entrada TRS


Si que la tienen los dos modelos, TRS 3,5mm. El modelo A5+ la tiene a la izquierda de la conexión USB y el modelo A2+ la tiene a la derecha de las conexiones RCA. Además lo pone bien claro INPUT
Subir
Mor Orlando
#14 por Mor Orlando el 06/01/2021
#13 Ohh tienes toda la razón, voy a tratar de hacer esa prueba, igual y como dices sirve como puente, aunque mi duda es se supone que es una entrada no? entonces cómo podría emitir una señal hacia otro dispositivo
Subir
Mor Orlando
#15 por Mor Orlando el 06/01/2021
#4 Hice la prueba de conectar el Subwoofer por medio del cable TRS a los monitores A2+ y no transmitió señal :/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo