Sucesor del viejo Cakewalk 3.0

Solucionado
Merkaderius
#1 por Merkaderius el 11/09/2022
Trabajo hace mucho tiempo con Sonar pero me sigo resistiendo con uñas y dientes a sistemas de 64 bits sólo por una razón: que en ellos no me funciona el viejo cakewalk 3.0, esa joya microscópica que sirve para bocetos, para estudiar o reproducir en el acto cualquier midi y que, a mi juicio, no ha sido mejorada por nada. He probado con la virtualización sobre Windows 10 pero es una enorme molestia lo de dedicar una buena parte del ordenador para esa tarea. En estos años ¿ha surgido algún soft ligero que trabaje con midi en 64 bits y que se acerque lejanamente al Cake 3.0? ¡Gracias!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Merkaderius)
jaraujo
#5 por jaraujo el 18/09/2022
El aumento de tamaño del programa, tiene que ver , en una parte, con el sistema operativo.. Pero la otra es la sofisticación en la gestión del audio,
Es real, que en lo que a midi puro se refiere ( sin asociarlo a ningun vsti parra reproducir) se puede trabajar perfectamente con esa versión
Quizas alguna version de cubase de la misma epoca.
..
Yo continuaría en Win 7, 32 bit
Suerte
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 11/09/2022
Ligero....reaper tal vez? A mi siempre me gustó cubase pero no es que sea ligero precisamente.

Puedes probar Reaper de manera gratuita.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 11/09/2022
Pensaría que el directo heredero de Cakewalk 3 es Cakewalk by Bandlab.

Alguna diferencia tendrá con el viejo Cakewalk, pero serán más las similitudes.
Subir
Merkaderius
#4 por Merkaderius el 11/09/2022
Quizás no me expliqué del todo bien. Cakewalk es un software muy, muy ligero, que cabía en un disquette de los antiguos: sí, en poco más de ¡un mega! lo que evidenciaba la calidad de los programadores de los años noventa que eran capaces de meter un programa rapidísimo, potente y eficaz en un recipiente tan pequeño.
Y sí, Cakewalk by Bandlab es el tataranieto de Cake 3.0 después de pasar por numerosas versiones hasta llegar al Sonar, que es la última versión de pago de esta familia. Las similitudes son muchas; el volumen muy distinto. La aparición de sistemas de 64 bits impidió seguir usando el Cake y muchos seguimos teniendo abierto un ordenador con Win7 o, incluso, con XP para poder seguir utilizándolo. Gracias por vuestras respuestas.
Subir
jaraujo
#5 por jaraujo el 18/09/2022
El aumento de tamaño del programa, tiene que ver , en una parte, con el sistema operativo.. Pero la otra es la sofisticación en la gestión del audio,
Es real, que en lo que a midi puro se refiere ( sin asociarlo a ningun vsti parra reproducir) se puede trabajar perfectamente con esa versión
Quizas alguna version de cubase de la misma epoca.
..
Yo continuaría en Win 7, 32 bit
Suerte
Subir
Ricardo
#6 por Ricardo el 19/09/2022
Hombre,,,,,, Merkaderius, cuanto tiempo sin saber de ti, me alegro de verte de nuevo. :yuju:

Opino exactamente igual q tú, el Cakewalk 3 es único, y no vas a encontrar ni por asomo algo parecido, yo ya he estado mirando
y remirando y nada. Pues,,,, yo creo, q una solución sería q integraran el Cake 3, dentro de Cakewalk by Bandlab, ya q solo pesa
1,32 MG, lo podrían poner como una herramienta más a 64 bits, pero a ver quien es el guapo q les convence para q lo hagan. :D

Saludos.
Subir
Merkaderius
#7 por Merkaderius el 19/09/2022
Ricardo escribió:
Opino exactamente igual q tú, el Cakewalk 3 es único, y no vas a encontrar ni por asomo algo parecido,


[Mercader]
Bueno; pues nos resignaremos. Tendremos siempre abierto un ordenador sencillo con Win7, sólo para el Cake 3.0, que se merece ese pequeño homenaje. Tendríamos que fundar un partido llamado "Resistentes del Cake". Aunque fuésemos cuatro gatos podríamos mirar por encima del hombro a los que no lo conocieron.
Subir
Ricardo
#8 por Ricardo el 19/09/2022
#3

Dogbert escribió:
Pensaría que el directo heredero de Cakewalk 3 es Cakewalk by Bandlab.
Alguna diferencia tendrá con el viejo Cakewalk, pero serán más las similitudes.


Cierto Dogbert, el problema es q ciertas herramientas las han ido dejando ahi abandonadas, sin mejorar, es más, otras herramientas ahora son peores, por ejemplo la "Lista de eventos" Yo nunca he utilizado el Rodillo de Piano, los midis los he hecho en la Lista de eventos, pq ahí, al mismo tiempo q escribo las notas, puedo poner todos los controles, cambio de patch, Rueda de afinación, RPN, NRPN, volumen, Texto, Letras, Duraciones de nota, velocidad de escala, Sysx, pedal de sustain, rever, chorus etc.

En Cakewalk 3. las columnas de la lista de eventos se pueden desplazar a izquierda o derecha según nos convenga, se hacen más anchas o más estrechas y en cada casilla a la hora de escribir clicas y escribes el valor o la nota q quieras, D3, F4, G5, C3 etc.
En Cakewalk By Bandlab, hay q clicar en donde quieres escribir, hay q darle Enter, escribes, de nuevo Enter.

La lista de eventos es el cerebro del MIDI, ningún otro DAW tiene esta herramienta, yo te aseguro q trabajando bien el midi, despues al pasarlo a "Audio" no le hace falta automatizar nada, pq en La lista de eventos ya haces las matizaciones pertinentes, eso hace q una bateria virtual como por ejemplo Superior Drummer 3, q es el q uso yo, aparente ser una bateria real, eso es lo q se llama, "Humanizar" no como otra gente q para humanizar dicen q hay q retrasar o adelantar un poquito las pulsaciones de las notas, terrible equivocación, en cuanto hay musicos q son virtuosos, y siguen practicando las duraciones de las notas, y las pulsaciones exáctas q requiere un compas, con crescendo y diminuendo, q en el midi se aplica con la velocidad de escala, o vete y dile a un director de Orquesta Sinfonica q sus musicos humanicen adelantando o atrasando notas, ese director abandona la música y se dedica a plantar tomates, o bien en tu estudio de grabación q te llegue un grupo y el bateria se va por los cerros de Úbeda, q es incapaz de seguir un metrónomo, le dices: ve a ritmo por favor, y el te responde: no es q,,,,, estoy humanizando. :yuju:

Tampoco me gusta el nombre de Cakewalk, deberia de llamarse "Sonar"
Los plugins en Cakewalk te salen incompletos, por ejemplo les falta la herramienta de Side Chain, en FabFilter Q3 no funciona bien la franja roja o blanca q te dice en donde chocan las frecuencias en 2 instrumentos para evitar enmascaramientos, en todos los plugins la franja superior sale siempre en color blanco, no se puede colorear. Todo esto no ocurre en Cubase o Studio One, las herramientas salen en diferentes lugares, de diferente forma o ícono diferente, pero están ahi.

He pensado pasarme a Studio One, pero Cakewalk es más rápido para trabajar, por ejemplo das clic derecho y pones cualquier pista, en Studio One te sale una caja de dialogo y tienes q escribir lo q quieres, aunque la gente dice q SO es más rápido q Cakewalk, pero no es así. En Cubase aún son más lentos los procesos, y en Pro Tools ya ni te cuento. :D

Para mi gusto y necesidades, si solucionaran en Sonar estos pequeños problemas sería el mejor DAW con diferencia.
Subir
djatari
#9 por djatari el 19/09/2022
Yo sigo usando Sonar3, salté desde el cakewalk 3.0 y ahi sigo.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 19/09/2022
#8
La lista de eventos no es solo de sonar… Logic también lo tiene, y supongo que habrá más que lo tengan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo