Sudafrica 2010 Mundial de Futbol :: Comentarios Hispasonicos

undercore
#316 por undercore el 18/06/2010
hacer faltas "para no lesionar" se suele castigar con amarillas...perder el tiempo (como hizo el portero de suiza) es tarjeta amarilla también...pero ademas tenemos las normas aplicadas al portero que le impiden coger la pelota con las manos cuando se la pasa un compañero, o la nueva regla del fuera de juego con el llamado fuera de juego posicional...todo esto para mejorar el espectáculo y castigar al que no lo haga, así que si hay "real academia"
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sturman
#317 por Sturman el 18/06/2010
undercore escribió:
hacer faltas "para no lesionar" se suele castigar con amarillas...perder el tiempo (como hizo el portero de suiza) es tarjeta amarilla también...pero ademas tenemos las normas aplicadas al portero que le impiden coger la pelota con las manos cuando se la pasa un compañero, o la nueva regla del fuera de juego con el llamado fuera de juego posicional...todo esto para mejorar el espectáculo y castigar al que no lo haga, así que si hay "real academia"


Pero es que tú hablas de reglamento, yo hablaba de un "Libro de estilo". He dicho que dentro del reglamento, un equipo tiene derecho a jugar al estilo que le venga mejor.

Bueno, dentro de un rato empieza el Alemania - Serbia :) Debería ser un buen partido, los alemanes jugaron muy bien el primero, pero ahora será contra un buen rival. Yo tenía a Serbia como favoritos para dar la sorpresa, por desgracia han empezado mal...
Subir
undercore
#318 por undercore el 18/06/2010
Sturman escribió:

Pero es que tú hablas de reglamento, yo hablaba de un "Libro de estilo". He dicho que dentro del reglamento, un equipo tiene derecho a jugar al estilo que le venga mejor.


es que las reglas se cambian para favorecer que se hace fútbol según ese "libro de estilo"..de todos modos ya te digo que el fútbol nace por el "amor a la belleza"
Subir
Sturman
#319 por Sturman el 18/06/2010
undercore escribió:
Sturman escribió:

Pero es que tú hablas de reglamento, yo hablaba de un "Libro de estilo". He dicho que dentro del reglamento, un equipo tiene derecho a jugar al estilo que le venga mejor.


es que las reglas se cambian para favorecer que se hace fútbol según ese "libro de estilo"..de todos modos ya te digo que el fútbol nace por el "amor a la belleza"


Pero es que así entramos en unos terrenos pantanosos del que no se puede salir. "Belleza" para quién? Para ti? Para los cuatro gordos de la FIFA que se sientan en un despacho y cambian las reglas supuestamente para favorecer el fútbol ofensivo (el fútbol es cada vez más defensivo, menudo éxito han tenido). Para mí una buena entrada fuerte, limpia y al balón es "belleza", sin embargo la mayoría de las regates de C. Ronaldo me parecen de risa. Esto es un deporte y la gente lo que quiere es ganar, discutir cuál es la buena forma y cuál es la mala de hacerlo es totalmente absurdo.
Subir
Origami
#320 por Origami el 18/06/2010
Sturman, yo es que soy muy simple, mira, yo lo analizo desde otro punto de vista.

Veo un partido. Un equipo me entretiene con su fútbol. Para mí, su fútbol es bueno.
Otro equipo me aburre con su fútbol. Para mí, su fútbol es malo.

Otros loa analizarán de otros modos, todos legítimos. Yo sólo conozco este. Es como si viera una película, me aburriera sobremanera, pero como ha ganado 5 oscars digo que es buena. Pues no. Lo dirán otros, y será muy legítimo, poirque yo no soy nadie para dogmatizar. Pero a mí no me valdrá. Si la peli me aburre, me aburre.

Suiza ganó. Suiza tiene 3 puntos y está más cerca de la clasificación que España. Pero su fútbol, PARA MÍ, DESDE MI PUNTO DE VISTA PERSONAL, aburre a las vacas.
España perdió. España tiene 0 puntos y complicada la clasificación. Pero su fútbol, aunque no fue su mejor partido, me ofrece cosas, pases medidos, visión de juego espectacular.

A mí me vale eso. Soy así. A otros les vale otra cosa. Perfecto. Todos contentos.
Subir
Monza
#321 por Monza el 18/06/2010
Algo asi como que el fin no justifica los medios... tan olvidado hoy en dia... (y siempre)...
Subir
Origami
#322 por Origami el 18/06/2010
No, pero cuidado, lo justifica según el punto de vista (los 3 puntos, el económico, el éxito deportivo). Pero nunca desde el del espectáculo, la diversión.
Subir
Sturman
#323 por Sturman el 18/06/2010
Origami escribió:
Sturman, yo es que soy muy simple, mira, yo lo analizo desde otro punto de vista.

Veo un partido. Un equipo me entretiene con su fútbol. Para mí, su fútbol es bueno.
Otro equipo me aburre con su fútbol. Para mí, su fútbol es malo.

Otros loa analizarán de otros modos, todos legítimos. Yo sólo conozco este. Es como si viera una película, me aburriera sobremanera, pero como ha ganado 5 oscars digo que es buena. Pues no. Lo dirán otros, y será muy legítimo, poirque yo no soy nadie para dogmatizar. Pero a mí no me valdrá. Si la peli me aburre, me aburre.

Suiza ganó. Suiza tiene 3 puntos y está más cerca de la clasificación que España. Pero su fútbol, PARA MÍ, DESDE MI PUNTO DE VISTA PERSONAL, aburre a las vacas.
España perdió. España tiene 0 puntos y complicada la clasificación. Pero su fútbol, aunque no fue su mejor partido, me ofrece cosas, pases medidos, visión de juego espectacular.

A mí me vale eso. Soy así. A otros les vale otra cosa. Perfecto. Todos contentos.


Quizá nos gusten cosas distintas, pero el punto de vista es el mismo. A unos les gusta una cosa, a otros otra. Unos equipos juegan de una forma, otros de otra. No pasa nada! A mí lo que me molesta y lo que me metió en este debate es que haya gente que a los que juegan de la forma que no les gusta les llamen anti-fútbol o digan que no juegan al fútbol. Lo vuelvo a preguntar, enconces a qué juegan? Es como decir que Bob Dylan no era cantante porque no pasaba de una escala. Pues no, guapo, era cantante. Te guste su estilo o no.

Por cierto, que si yo pudiera elegir todos los partidos tendrían muchos goles, los jugadores jugarían al ataque en plan kamikaze desde el comienzo al final. Pero también admiro que un equipo tenga un plan defensivo porque juegan contra una mejor oposición y piensen que así tienen posibilidades de llevarse algo, y que luego ejectuen ese plan eficazmente y les salga bien. Es que a mí me gustan las cosas bien hechas :D
Subir
Malve
#324 por Malve el 18/06/2010
Es anti-fútbol cuando tú no quieres el balón.

Lo vuelvo a decir Alemania tiene una tradición muy defensiva, física y táctica, pero es un buen fútbol, el buen fútbol no tiene porque ser espectacular o de primer toque.
Subir
GypSynth Baneado
#325 por GypSynth el 18/06/2010
c04631154cc7115ab9f09d904a36d-2562172.jpg
Subir
Sturman
#326 por Sturman el 18/06/2010
Sturman escribió:
Yo tenía a Serbia como favoritos para dar la sorpresa, por desgracia han empezado mal...


Vamos que remontamos :P

Los árbitros españoles como siempre poniendo espectáculo...
Subir
pyrrakas
#327 por pyrrakas el 18/06/2010
Pues ahí está la derrota de Alemania. El fútbol iguala muchas cosas. Teóricamente a Alemania y España les ha pasado lo mismo. Y a Suiza y Serbia por el estilo.
Qué grande es el fútbol.
Subir
BenRu
#328 por BenRu el 18/06/2010
Ahora Honduras va diciendo que ya el partido dificil lo han jugado jajaja..como si España fuera Lichtenstein o algo así xD...

Es curioso, como se pasa de ser favorita a parecer un equipo mediocre por haber tenido un partido no muy bueno y que el contrario haya tenido mucha suerte, mezclado con ayudas arbitrales...


GypSynth, buenísima la foto jajajaja
Subir
walerandei mod
#329 por walerandei el 18/06/2010
Alemania perdio! :shock:

Klose con una tarjeta roja ... 1 penalti que no lograron meter y otra media docena de tarjetas amarillas. :?
Subir
pyrrakas
#330 por pyrrakas el 18/06/2010
Gracias Undiano Mallenco. Siempre dando nombre.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas