Sudafrica 2010 Mundial de Futbol :: Comentarios Hispasonicos

alaspurpuras
#391 por alaspurpuras el 19/06/2010
Endre escribió:
La táctica del contraataque es más vieja que la sidra, y bien realizada me parece de una inteligencia y carácter admirables.


+1 =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Origami
#392 por Origami el 19/06/2010
Hombre, pero es que Italia no sólo practica la táctica del contrataque, también la de la marrullería sin límites. Y a mí eso, no me gusta.
Subir
pyrrakas
#393 por pyrrakas el 19/06/2010
Endre escribió:

El mal futbol lo practica el que no está bien plantando en el campo, como España.


¿De verdad crees que debemos hablar de sobre esto? Reconozco que me han entrado ganas de entrar al trapo pero es absurdo. Te tengo que felicitar, tronco.
Subir
Endre
#394 por Endre el 19/06/2010
Origami escribió:
Hombre, pero es que Italia no sólo practica la táctica del contrataque, también la de la marrullería sin límites. Y a mí eso, no me gusta.


A mi tampoco, he de admitirlo. No me gusta la marrullería en ningún deporte; hay un límite entre la picardía y el juego sucio. Pero como marrullería también hay que incluir los piscinazos tan frecuentes de... eemmm... ya sabes.
Subir
Origami
#395 por Origami el 19/06/2010
Pues gustarte Italia y no gustarte la marrullería, Endre, es una paradoja inconcebible. :mrgreen:
Subir
Endre
#396 por Endre el 19/06/2010
Venga, que estamos hablando de futbol y no de inteligencia emocional. :D

Nadie es perfecto, ni siquiera Italia que, por cierto, es la única que consigue que Brasil no sea una potencia indiscutible en cuestión de títulos (partidazos nos han regalado).
Subir
Sturman
#397 por Sturman el 19/06/2010
Endre escribió:
La táctica del contraataque es más vieja que la sidra, y bien realizada me parece de una inteligencia y carácter admirables.


El que ha jugado al fútbol sabe que montar un contrataque rápido y preciso es muy difícil. A mí personalmente me encanta el juego directo, fuerte y veloz. Es lógico que un equipo que apuesta por eso tienda a echarse para atrás, para aprovechar los espacios que deja el rival. El Liverpool de Benítez fue el equipo más goleador de las grandes ligas hace dos temporadas jugando así, y todavía hay mucha gente que les acusa de ser ultradefensivo, cuando eran un equipo contragolpeador. Para mí era una maravilla verlos jugar.

El juego de toque y posesión de España se puede volver en su contra fácilmente, porque empujan al equipo contrario a encerrarse atrás. Si ya los otros empiezan el partido con ganas de defenderse, después de media hora se ven apelotonados en su área. Esto al equipo español le viene bien casi siempre, porque son tan bueno técnicamente que terminan encontrando un hueco y ganando el partido, pero con un poco de mala suerte puede ser suicida, como contra Suiza. Si intentaran cambiar a un juego menos elaborado de vez en cuando el rival tendría algo más la pelota y se vendría arriba, dejando más espacios.

Creo que los equipos que han ganado mundiales en general se caracterizan por saber defender y atacar cuando lo necesitan. España parece un equipo con un gran plan, muy bonito y normalmente eficaz, pero sólo un plan A. No hay B, ni C, ni D.
Subir
rod_zero
#398 por rod_zero el 19/06/2010
A España le falta quien tire de larga distancia, como hoy Sneijder cuando Holanda estaba pasando por las mismas.
Subir
undercore
#399 por undercore el 19/06/2010
Camerún fuera del mundial

Camerún 1 Dinamarca 2
Subir
pyrrakas
#400 por pyrrakas el 19/06/2010
Sturman escribió:

España parece un equipo con un gran plan, muy bonito y normalmente eficaz, pero sólo un plan A. No hay B, ni C, ni D.


Pienso igual, y esto es lo que le puede matar, sin duda. Es verdad que cuando se domina tanto y se tiene tanto nivel técnico es difícil perder un partido, y ahí están las estadísticas de esta selección en los 2 últimos años. Pero es necesario un plan B cuando un partido discurre así y no hacen más que darse cabezazos contra un muro hay que buscar otra alternativa. Quizás dejar el balón un poco y que se abran huecos, lo justo para entrar jejeje.

Respecto al juego al contraataque siempre recordaré al Atlético de Madrid en sus buenos tiempos.
Subir
Origami
#401 por Origami el 20/06/2010
Lo del plan B es cierto. El plan A le ha funcionado el 90% de las veces. Pero hace falta saber jugar esos partidos que se te complican. Ya veremos el lunes contra Honduras.
Subir
Malve
#402 por Malve el 20/06/2010
Pues hay dos opciones:

1 Ganamos y respiramos un par de días más

2 Empatamos o perdemos y nos vamos para casa


Realmente yo espero que sea la primera, pero tampoco creo que sea un drama tan grande haber perdido contra Suiza. Hace 4 años ganamos los tres partidos, pasamos a octavos contra Francia que quedó segunda de grupo con una fase de grupos de pena que hicieron y de repente eran super Francia y nos metieron un 3-1.

Ganar los tres partidos tampoco te asegura nada y ser primera de grupo tampoco.


Como ya dije, me preocuparé cuando estemos eliminados, no antes.
Subir
undercore
#403 por undercore el 20/06/2010
curiosamente, el pasado mundial, suiza quedó primera de su grupo, como segundo quedó Francia...que mas tarde llegaría a la final

si quedar por detrás de los suizos es sinónimo de llegar a la final, pues segundos y ya :juas:

lo del atasco se resolvería con acciones individuales que rompan las líneas y mas velocidad en los desmarques...creo yo que tenemos jugadores para eso
Subir
Malve
#404 por Malve el 20/06/2010
Hombre, ya de llegar habrá que ganarla... ir pa ná... ya sabes.
Subir
undercore
#405 por undercore el 20/06/2010
el problema es que la prensa española ha dado tanto bombo al favoritismo de españa que me da a mi que no ganarla va a ser un batacazo

PD: coño, me siento como un forofo del madrid :lol:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas