Suelo acustico dudas

Manelfunk
#16 por Manelfunk el 27/03/2022
#15 hay que poner una banda adecuada al peso. Yo creo que las bandas Fonodan son para poner en el contacto de las placas de yeso, no para soportar todo el peso de un tabique.

Si pones una banda demasiado blanda se chafa, y si es demasiado rígida transmite las vibraciones. Los elementos elásticos tienen unos rangos de peso en los que trabajan. También los muelles, los tacos senor...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuel
#17 por Manuel el 27/03/2022
Manelfunk escribió:
hay que poner una banda adecuada al peso


Fonodan como bandas tiene la 50, 70 y 130. Que valor de la ficha técnica indica el peso que soporta y si es algo duradero de verdad, ahí me pierdo por completo. Igual que para sacar el peso del tabique, este peso se calcula por metros lineales de trasdosado?

Y en el caso practico de hacer primero techo, luego paredes y finalmente el suelo, que distancia debe de dejarse entre suelo y paredes y con que se rellena o sella?

Si puedes explicarlo lo mas claro posible, te lo agradecería.
Subir
Manelfunk
#18 por Manelfunk el 27/03/2022
#17 mirate, por ejemplo, la documentación de Danosa, que explica cómo usar sus soluciones.

Para explicar lo más claramente posible, en clases o en proyectos redactados, hay unas tarifas :secreto:
Subir
Manuel
#19 por Manuel el 27/03/2022
OK!! Gracias
Subir
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 28/03/2022
#16
El fonodan es una solución leve, un todo en uno sencillo, mezcla de membrana y absorbente,. efectivamente para pegar como un cromo al cartón yeso. Yo les visité y me estuvieron aconsejando los mismos técnicos de Danosa, te lo dejan muy claro, es un producto pensado para aumentar el confort en los hoteles; no un producto para insonorizar. Quizás los dos productos que más facturan, éste y el impactodan, son productos pensados para el confort.
Subir
Manelfunk
#21 por Manelfunk el 28/03/2022
#20 tienen esto para poner bajo tabiques: https://www.danosa.com/es-es/producto/desolidarizador-de-muros/
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 28/03/2022
Eso creo que es más reciente, interesante como desolarizador.
Subir
Manuel
#23 por Manuel el 28/03/2022
#21 Habia visto esta de la marca Tecnol. https://tecnol.es/aislantes/acusticos/aislante-tq-termoimpact-pe-banda/

Parece que es similar a la de Danosa.

Esto ya parece algo dedicado a soportar grandes pesos
Subir
Manelfunk
#24 por Manelfunk el 28/03/2022
Subir
Manuel
#25 por Manuel el 28/03/2022
Gracias!
Subir
Manuel
#26 por Manuel el 31/03/2022
Hola de nuevo, creo que he avanzado bastante con el tema, creo....

El tema es que este hilo lo abrí con mis dudas sobre el suelo, y la verdad es que tengo las cosas mucho más claras gracias a los expertos que muy amable y desinteresadamente resuelven las dudas de los pardillos como yo que nos queremos meter en aislamientos. Ahora estoy en la fase de saber si el material que me ofrecen es correcto para la obra de mi home estudio.

La gente que inicialmente puede hacer mi obra ( no ingenieros ) me ha pasado presupuesto de los materiales ( no de mano de obra todavia ) y me ha parecido un muy buen precio, la verdad es que se portan y todos los descuentos que les aplican a ellos me los aplican también a mi ( igual la sorpresa está en la mano de obra , o no..)

Al final haré solo 28m y reservo algo para un pequeño almacen o una futura cabina voces.

El planteamiento que proponen es el clásico:

Techo acustico suspendido con amortiguadores AMC AKUSTIK SUPER T60+ SYLOMER 30 TIPO B - lana mineral + placa + membrana + placa.
Más tarde para acondicionar instalarán un techo registrable con lana mineral + placas 60x60 acusticas por determinar. ( Se que esto es posterior pero imagino que también hace su papel como aislamiento )


Paredes trasdosado con amortiguadores AMC SOPORTE PARED EP 400 - independiente del techo, lana mineral + placa + membrana + placa.

Suelo montado en último lugar, independiente de paredes, con copopren o similar + DM19 + membrana + DM 19 + tarima

Ellos proponen también pegar a paredes y techo el Chovapren antes del resto de materiales, no es caro pero realmente no se si merece la pena.

En este presupuesto faltaría cambiar la banda acústica normal por un desolarizador de muros para aislar las paredes del suelo original, o sustituir el desolarizador por algún sistema de amortiguación para debajo de los perfiles que soportan las paredes tipo EP 500+SYLOMER.

También proponen dos opciones de placa de la marca Pladur, la placa estandar modelo N, o la placa acustica con perfiles biselados modelo OMNIA.

Lo veis correcto ???

lo que no tengo nada claro es como hacer los encuentros entre techo y paredes y paredes y suelo + el encuentro del suelo con la puerta acustica. Que tipo de pasta o de material se utiliza para hacer este relleno, supongo que se hara con pistola tipo silicona ya que el espacio debe ser pequeño, algo como 1 cm Maximo??

O mejor hacerlo con solape de la misma membrana?

Gracias mil !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
MATERIAL OBRA.jpg
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 01/04/2022
Amortiguadores en pareces no los veo necesarios, no salvo que sea una sala para ensayos a lo bestia con batería y vatios a cascoporro, si hay pilares, refuerza el pilar y la zona adyacente con mad y listo, ganas más vigilando la hermeticidad que con esos amortiguadores que no son caros; pero complican y reducen espacio, poco; pero reducen (en el techo sí, desde luego, sobre todo por que sostienen elemento suspendido).

Mad del techo, preferiblemente pegado al cielo raso

El suelo puede valer con un bocadillo de DM, con una de las capas de Virox ganarías en todo; pero no es el lado crítico y con el dm ya hay material inerte; masa poca; pero hacia los lados poca hostia, te vale

¿Puerta y ventana/ventanas?
¿cajetines/registros conducciones electricos?, ¿calefacción /refrigeración?
¿28 m2 y dejar 3 para cabina de voces?, ni de coña, eso no vale más que para almacenillo
Una sala para todo de 20 es cojonuda, y te quedan nos cuantos para control; una sala de 3 para tomar por saco igual vale.
Subir
Doctor Q
#28 por Doctor Q el 01/04/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
¿Puerta y ventana/ventanas?
¿cajetines/registros conducciones eléctricos?, ¿calefacción /refrigeración?
¿28 m2 y dejar 3 para cabina de voces?, ni de coña, eso no vale más que para almacenillo
Una sala para todo de 20 es cojonuda, y te quedan nos cuantos para control; una sala de 3 para tomar por saco igual vale.



:birras:

Un saludo
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 01/04/2022
Carmelopec (Brazo corrupto) escribió:
¿Puerta y ventana/ventanas?
¿cajetines/registros conducciones electricos?, ¿calefacción /refrigeración?
¿28 m2 y dejar 3 para cabina de voces?


jajjajjaja No hombre, hay casi 33m y hemos calculado 28 de materiales pero realmente serén 27m o asi, con lo cual podré dejar unos 2,5x2,5m para un almacenillo para tomar por saco como bien dices, o para encerrar un tiempo a algún cantante ocasional que desafine.

La electricidad ira toda por fuera con canaleta de Simon o Legrand, y la iluminación estará en el falso techo registrable.

calefacción /refrigeración, al precio que esta la electricidad en invirno una mantita de abuela por las piernas y en verano un split silencioso.

Puerta acústica de la marca Silent & Sistem RW 47.

Ventanas no hay.

Evidentemente en ese listado faltan cosas como el techo registrable, electricidad, iluminación, el coste de la puerta y el split, pero esta lo basico que es el material para el aislamiento.

Carmelopec cuando dices "ganas más vigilando la hermeticidad que con esos amortiguadores que no son caros; pero complican y reducen espacio" no entiendo por que los amortiguadores complican, en base es el mismo montaje igual de hermético pero con suspensiones y con algun centimetro mas de camara. (No hay pilares a la vista)


Comentais nada de: Chovapren pegado a las paredes antes del montaje, si merece la pena la placa pladur acustica, y del relleno en los encuentros entre techo, paredes y techo.

Agradecería vuestra opinión en esos puntos.
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 01/04/2022
Manuel escribió:
no entiendo por qué los amortiguadores complican,

A ti, que se te ve un tío con luces (las que le van a faltar al zulo)y agraciado seguramente, no te lo parece; ya veremos esa cuadrilla que te lo va a colocar....
Mi desconfianza en los demás, salvo concurso oposición, es infinita, no me hagas mucho caso; pero amortiguadores en las paredes, pierdas lo que pierdas, de espesor, lo encuentro innecesario.

lo más probable es que des por bien empleado todo lo que estás haciendo.
Eso sí, si el coche que guardabas en ese garaje es de los que se le roba fácilmente el catalizador, ya puedes protegerlo, que a mi mujer en el paraje le entraron unos con una radial y aún estamos esperando que llegue el repuesto y hace más de un mes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo