Por que suena asi

neph
#1 por neph el 23/02/2006
buenas:
grabaron una bateria con un alesis d-4 para todos los parches y 2 micros overhead, todo a una mesa y mezclado y grabado en una pista, notareis que cuando suenan los platos se oye algo raro,
me han preguntado que es y como solucionarlo, yo creo que es debido a la situacion de los micros overhead,
hay 2 y captan el sonido de los platos con cierto retraso uno de otro y al estar todo grabado en una pista pues suena como con una reverb en los platos, e incluso el sonido de los parches se entremezcla con el sonido del alesis en algunos tramos.
que opinais vosotros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
neph
#2 por neph el 25/02/2006
jeje he pasado por el lugar de grabacion y creo que el fallo etsa en que el batera tiene todos los platos zildjan menos el crash de 14 que es meinl y cuando lo toca se oye esa reverb rara, sobre todo al pasar de un crash a otro, pero no estoy seguro,
venga mojaros un poco
:wink: :wink: :wink: :roll: :roll: :roll: :wink: :wink: :wink:
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 25/02/2006
En principio el d4 tiene 4 salidas en las cuales se puede asignar caja, bombo y las otras dos para timbalas, con lo que se puede ecualizar bastante bien casi sin problema. Luego los 2 micrófonos de overheads, lo que se podría haber grabado en 6 pistas y luego tener esto en un proyecto.
Si se pasa al momento de grabar todo a saco paco a una pista, algo que no se puede entender en estos momentos, no solo que no tienes una imagen de estéreo sino que tampoco se puede hacer nada para solucionar los problemas de grabar de esta forma tan extraña e incomprensible.....
Al estar todo en una pista no hay ninguna solución posible de arreglar algo.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 25/02/2006
la caja suena horrible...
Subir
RIMSHOT
#5 por RIMSHOT el 25/02/2006
Aparte de todo lo que ha dicho eduardoc (lo cual suscribo) me da laimpresión de que un pie de micro estaba en contacto físico con algün elemento de la batería, creando una vibración molestísima que por supuesto capta el micro.
Igual me he pasado de listo, pero eso es lo que oigo (además de algún que otro problema de timing, jeje)
Subir
neph
#6 por neph el 25/02/2006
salud:
eduardoc esto no es una grabacion legal, era una especie de sesion que hicieron unos colegas y se encontyraron con esto en la bateria, y me preguntaron, en ningun momento es ni pretende ser algo-pro, simplemente era algo curioso y kerian saber por que paso esto :lol:
Subir
Rosbert
#7 por Rosbert el 27/02/2006
Pues a parte de no sonar bien, creo que es un problema de tempo, a veces (y mas en la bateria) si algun musico se va un poco de compas en la grabacion (algo que no aguanto, sera porque soy musico) se tiene la impresion de barullo que en cierto modo lo es.
De todas formas una batera sonando en mono pues por mucho compas que tengas va a sonar siempre un poco a barullo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo