Suenan Bajo Los Temas

chuyo31
#1 por chuyo31 el 05/10/2009
Hola,lo primero doy las gracias por anticipado ya que se de antemano que me dareis alguna respuesta,por que anuque me halla registrado hoy, sigo muy decerca los foros de esta web.bueno empiezo.

1 : Primero mencionare el equipo que tengo:

monitores EDIROL MA-15D
targeta de sonido EDIROL UA-101
microfono de condensacion sE2000
Cubase SX 3
Nuendo SX 3
FLStudio 7

2: Sucede que cada vez que acabo de grabar un tema,despues de limpiar y dejarlo todo nitido,comprimo la voz y le meto algun efectillo, lo escucho y se oye bien vamos,pero el problemas esta cuando lo exporto a mezcla de audio, que suena bajisimo,xo solo sucede en otros pcs o equipos de audio,supongo que en mi casa sonara mas alto por el equipo que tengo creo. que tendre que masterizar el tema, o despues de tenerlo terminado usar el SoundForge o T-Racks para darle
algunos DB's.

nota: NomadFactory Blue Tubes Dynamics Pack3.1 es el conjunto que suelo usar para comprimir y demas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jethroyes
#2 por jethroyes el 05/10/2009
Creo q tu mismo te respondiste. Si tu tema suena bien equilibrado en paneo, frecuencia y profundidad no importa demasiado que tu grabación no suene bajo, lo que tienes que hacer es "masterizar" tu tema y trabajar con compresores, limitadores, teniendo cuidado en no cargarte la dinámica ni la distribución de profundidad que diste a tu grabación en la mezcla. Puedes encontrar más información en la sección MASTERIZACION.

Pongo masterizar entre comillas porque este paso de la producción músical se dedica más a trabajar con todo el álbum y no así a un solo track.
Subir
chuyo31
#3 por chuyo31 el 05/10/2009
ok,perfecto me has aclarado una de las dudas jethroyes,
ahora me pasare por esa seccion. y entonces como de veria hacer para que
un solo tema me suene ala altura adecuada, ya que pocas veces ago albunes completos,
siempre son temas sueltos a diferentes personas.
Subir
jethroyes
#4 por jethroyes el 05/10/2009
Yo uso el Wavelab, no lo manejo perfecto pero me gusta más que el Sound Forge, por que ademas se puede trabajar con un proyecto CD MONTAGE donde colocas todos tus tracks y automatizar todo y exportarlo como un solo archivo wave junto a su archivo .CUE, pero ahora voy a grano :) .

Como te dije antes hay mucha información en la sección MASTERIZACION pero haber voy a tratar de responderte corto, como en mi anterior respuesta te decia, debes fijarte que el tema en si suene bien (bien balanceado), que no haya alguna nota retumbante, clics, algun desequilibrio frecuencial, etc. una vez controlado si solo quieres darle volumen podrias usar el L3 de waves, o un Loudnes Maximizer, o algun limitador y poner el threshold guiandote por tu oido, es decir sin que el tema distorsione y de ahi elevar el gain.

Haber si te sirvio pero te vuelvo a repetir que en la sección MASTERIZACION puedes encontrar información a patadas, un abrazo bro.
Subir
chuyo31
#5 por chuyo31 el 06/10/2009
ok jethroyes,esto ultimo qme as dicho lo pondre en practica en cuanto acabe de montar el nuevo pc,ya tetuve un problemilla con la placabase.
bigilare bien los desequilibrio frecuencial.
a que te refieres cuando dices que el tema este(bien balanceado).
te refieres a que suenen cada voz por su canal; izquierdo,centro,derecho?
y otra casa nunca use un limitador,se lo que es pero nunca lo use,de usarlo que me recomendarias
en la grabacion o despues;me explico,sobre las voces ya grabadas. y ademas si uso ya un compresor no seria un poco hacer dos veces el mismo trabajo poniendo un limitador.

y gracias estube mirando y leyendo algunos temas en la zona de masterizacion.
Subir
btka79
#6 por btka79 el 06/10/2009
El limitador para "masterizar" , se usa para que no sature el trabajo final. Nunca debería pasar de 0 dbs
suerte
Subir
jethroyes
#7 por jethroyes el 06/10/2009
Usar un compresor y un limitador en tu cadena no es hacer el mismo proceso 2 veces. Un limitador generalmente trabaja solo en los picos, generalmente estos picos son muy cortos y producidos por sonidos percutidos quitandote algunos decibeles, porque cuando tienes unos picos muy grandes con relación al RMS y quieres subir el volumen, dichos picos pronto querran sobrepasar los 0 db mientras el volumen general seguira siendo bajo, para esto entonces debes usar un limitador, por eso ya en la mezcla debes ir trabajando la dinámica pero muy criteriosamente sin cargarte la dinámica del instrumento ni de la canción, ni pretender ya darle el volumen final a la canción.

Un compresor es mas para trabajar en la microdinámica de una pista o del master.

Bob Katz define microdinámica como la expresión ritmica de la música, su integridad o energía.
Subir
chuyo31
#8 por chuyo31 el 11/10/2009
buen vale,ya tengo el pc ya montado y con w7.jejeje.
mañana me toca grabar un tema y pondre en practica todo los pasos y consejos que me aveis dado....encuanto tenga el tema montado me paso por aqui y comento...y gracias por todo. :D
Subir
jethroyes
#9 por jethroyes el 12/10/2009
ok estaremos esperando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo