Suenan dos sonidos en lugar de uno

LuDoLuST
#1 por LuDoLuST el 22/01/2019
Hola, hacia ya tiempo que no entraba por aquí...
Justa hasta que he tenido una dudad nueva, yo siempre he usado un teclado midi (sin sonidos) para interactuar con live, y allí usar algún rompler para crear el sonido acorde a mi señal midi.
Pero me he comprado un Korg Microstation de segunda mano y estoy haciendo pruebas con el. El problema que me encuentro es cuando pulso una tecla en el sinte, y como debe ser el ableton detecta esta pulsación, y dibuja la nota (si lo pongo en grabar, claro), o la procesa, por ejemplo si pongo un efecto midi tipo Pitch. Pero cuando la devuelve al korg, me vuelven las dos señales, la de la tecla que he pulsado y la de la tecla modificada en Pitch.
Lo que quiero es simple, que solo me retorne la señal modificada, ademas supongo que eso debería ser lo normal, yo mando una señal de Do5 y la trasforma en Do2 y la Do5 deberia haber sido sustituida,ya no deberia existir y a mi llegarme solo la unica que hay, ya modificada. Pero no, me llegan las dos. Suenan dos sonidos en lugar de uno....

Como puedo desfacer este entuerto??? Valgame Dios ;-)
Subir
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 22/01/2019
Esto es lo que me pasa en esquema gráfico por si no queda claro
Subir
LuDoLuST
#3 por LuDoLuST el 22/01/2019
La anterior foto no se ve, aver si ahora,,..
Subir
franciss
#4 por franciss el 22/01/2019
Como tienes el monitor de la pista ???
Subir
LuDoLuST
#5 por LuDoLuST el 22/01/2019
En auto, y el midi encaminado al MicroStation
Subir
franciss
#6 por franciss el 22/01/2019
¿has probado las diferentes formas del monitor?
Si grabas con el efecto pitch, ¿te graba dos notas?
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 22/01/2019
No uso ni conozco Ableton (he llegado por el enlace de portada del foro) pero creo que lo que te pasa es que tocas la tecla y suena y además recibe otra nota distinta de Ableton y por lo tanto también suena. Para evitarlo debes desconectar el generador de sonido del sinte hard del teclado y para ello debes buscar en el manual del sinte Local ON/OFF. El modo local es que que enlaza el teclado al generador (Local ON) o lo desconecta (Local OFF) como si fueran dos aparatos distintos y así el teclado envía notas y lo que sea que mandes al programa y el programa se lo manda al generador de sonido.
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 22/01/2019
Evidentemente, si lo pones en Local OFF, cuando quieras tocar sin pasar por el programa deberás volver a colocarlo en Local ON o no sonará nada y pensarás que se ha estropeado.
Subir
LuDoLuST
#9 por LuDoLuST el 22/01/2019
Muchas gracias, probare eso de desactivar el motor del sinte
Subir
LuDoLuST
#10 por LuDoLuST el 22/01/2019
Pues no me sirve, pues si desactivo el motor de sonido del sinte, como era de esperar, no suena tampoco cuando recibe los datos midi de ableton. Yo creo que el "problema" debe ser mas de alguna configuración de Ableton. Lo que yo quiero es tocar una tecla el el teclado Microstation, que ableton ejecute un efecto midi tipo chord, y que el teclado reciba y reproduzca esas tres notas (no las 4, si tenemos en cuenta la que pulse en origen). O mas sencillo si yo pulso un do3 y quiero que me baje el pith hasta un do1, solo quiero que al teclado llegue el do1. Obviamente del teclado sale el do3, ( y suena) pero recibir, solo debería recibir el do1. Entiendo que ademas eso debería ser lo "normal" la señal que entra se "destruye" por decirlo asi, y sale la nueva con las modificaciones pedidas..... No se si lo he explicado o liado mas que antes....

Si Franciss, he probado las diferentes formas de monitor y no hacen lo que yo quiero
Subir
Synclavier
#11 por Synclavier el 22/01/2019
LuDoLuST escribió:
Pues no me sirve, pues si desactivo el motor de sonido del sinte, como era de esperar, no suena tampoco cuando recibe los datos midi de ableton.


Cuando recibe las notas MIDI debería sonar, con LOCAL ON/OFF desactivas el teclado del sinte de su generador de sonido interno, digamos que el teclado queda solamente como controlador MIDI, pero a la vuelta de las notas midi desde Ableton el generador del sinte debería sonar (siempre que coincida el canal MIDI por el que envía Ableton con el canal MIDI de recepción del sinte, claro).
Esto se hace precisamente para que no suenen duplicadas las notas y además consuman polifonía innecesariamente, al sonar en el momento de tocar el teclado y otra vez al enviar las mismas notas (modificadas o no) de vuelta el ordenador.

Es lo que pensé que sería el origen del problema, al igual que Jordimatik. Pero si no te funciona puede ser de Ableton, en lo cual no te puedo ayudar porque es un programa que no utilizo. Mira a ver si hay un hilo dedicado a Ableton y consúltalo allí.
Subir
LuDoLuST
#12 por LuDoLuST el 23/01/2019
Muchas gracias, volveré a probarlo
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 23/01/2019
LuDoLuST escribió:
Pues no me sirve, pues si desactivo el motor de sonido del sinte, como era de esperar, no suena tampoco cuando recibe los datos midi de ableton


Como era de esperar, no, que eso funciona con cualquier sinte con teclado y MIDI de serie. Si pones LOCAL en OFF el teclado sigue mandando datos al programa y el generador los recibe del programa pero no directamente del teclado y suena perfectamente. Puedes tocar otro sinte hardware o uno software con el teclado mientras el generador suena con los datos recibidos de un secuenciador, etc...

Si te suenan las dos notas al tocar el teclado seguramente será por eso, pero si lo hace sin tocar el teclado sólo enviando una nota dibujada en el secuenciador, el problema está en el modo en el que se hace el proceso. Como ya he dicho no he usado nunca Ableton, instalé hace un montón de años la versión que me venía en algún hardware que ni siquiera recuerdo con cual fue y a los 5 minutos ya lo había desinstalado, por lo que no se como funciona, pero si le pones una nota y un plugin MIDI y te entrega 2 notas es porque el plugin no debe estar bien colocado o configurado o no estás simplemente desplazando el tono sino generando una nota nueva.
Subir
LuDoLuST
#14 por LuDoLuST el 23/01/2019
He tenido que sacar los manuales por que algo estaba haciendo mal, siguiendo los pasos correctos he conseguido que funcione como queria. Muchas gracias a todos
Subir
franciss
#15 por franciss el 23/01/2019
Pues si puedes pública aquí la solución y así podrás ayudar tu también al que tenga este mismo problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo