Eduardoc escribió:
La esperanza de vida al comienzo del siglo XX era de 47 años......., gracias a los medicamentos de las farmacéuticas un siglo después la esperanza de vida es de 78 años, por otro lado las vacunas salvan más de 3 millones de vidas cada año..
Pero claro, hay gente que dice que los medicamentos matan....

Que te alarguen la vida no significa que te alarguen la calidad de vida, y lo digo por experiencia. He sentido en mis pieles y sigo sintiendo a mis abuelos sobrevivir gracias a los medicamentos a la vez que desean estar muertos desde hace más de 10 años. Por muy duro que suene, es una realidad, y aunque duela, es necesario experimentarla para conocer y aprender.
Dicho esto, además de técnico de sonido, soy estudiante de psicología, creyente de la ciencia. Y como creyente de la ciencia, tengo clara la premisa de que todo debe ser contrarrestado y llevado a miles de análisis y revisiones con el fin de encontrar la verdad. ( si es que la hay, y si la hay, la pudiéramos observar con exactitud).
Esta búsqueda, requiere quitarse de cualquier posición fija, porque es bastante evidente que si lo observas todo desde una atalaya, solo tendrás la visión que esta te otorgue, y no verás la "otra cara" de la circunferencia.
En relación a la discusión, lo aplico sencilla y llanamente, en que no es tan complicado aceptar que quizás, y solo quizás, las ciencias "reales" y las ciencias "de mentira" , sean partes complementarias y no excluyentes la una de la otra... Pero claro, es más sencillo acomodarse en una identidad que excluye a una mitad, que ser honesto y valiente y aceptar que ambas existen.