Sugerencia colocación home studio

Rubén
#1 por Rubén el 28/01/2017
Buenas!

Me he decidido a tratar acústicamente la habitación por fin y resulta que con las estanterías empotradas la ventana y la puerta no sabría dónde colocar la mesa.

Yo creo que lo más viable sería la pared de la puerta pero tampoco me convence porque la mesa es bastante grande.
Las paredes superior e inferior (en la imagen) con la ventana y las estanterías empotradas lo veo difícil de tratar con mis conocimientos

El tamaño de la habitacion es de 3,5x4,5-5

Gracias por sus consejos :birras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1149.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Hugh
#2 por Hugh el 11/02/2017
Por la forma de tu habitación, mejor poner uso longitudinal. Es decir, tu mesa ponerla o mirando hacia el lateral donde está la ventana y estanterías (las ventanas dan siempre problemas), o hacia el lateral donde está la puerta de entrada.
tu punto de escucha, aproximadamente que esté en el 38% de la longitud del rectángulo.
Luego, en función de como sea tu mesa y donde coloques los monitores (siempre intentar que los monitores estén en sus propias columnas independientes y no encima de la mesa de trabajo), tendrás que comenzar a cubrir con material absorbente las reflexiones primeras, y luego las segundas.. etc.. Hay muchos post de cómo sacar eso, pero básicamente puedes usar el truco del espejo si tienes un amigo que te ayude.
Colocas los monitores en el sitio donde veas que tienes mejor escucha , que formen entre ellos y tu punto de escucha un triángulo lo más equilátero posible cuyo vértice en lugar que sea tu cabeza, que esté unos cm por detrás de tu cabeza.
A partir de ahí, tu amigo con un espejo pegado a la pared de tu derecha , que lo mueva hasta que tu veas reflejado en el tu monitor derecho y marcas el punto (ahí tienes la reflexión cercana primera que será donde debes poner un buen material absorbente), que lo siga moviendo en ese lateral derecho hasta que tb veas el monitor de tu izda (ahí tienes otro punto delicado a proteger). Y luego repites la operación con el lateral izdo y el espejo hasta ver ambos puntos.
Luego lo mismo sería en el techo entre tu y los monitores. Marcar esos puntos para poner otro panel.

Luego yo seguiría haciendo mediciones con REW (es gratuito y hay muchos tutoriales en internet). Para calcular las TR y ver si necesitas seguir poniendo paneles y el tipo de paneles en función de la frecuencia en la que estés peor.
De ahí verás los problemas de las frecuencias por debajo de 200Hz donde te tocará abordarlo con otro tipo de técnica más que absorbentes. Resonadores afinados a el problema en cuestión.

Poco a poco.
espero haberte ayudado.
Subir
Rubén
#3 por Rubén el 23/02/2017
Me ha servido de gran ayuda.
¡Muchas gracias Hugh!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo