Sugerencia y pregunta.

Nocturn
#1 por Nocturn el 28/03/2003
Mi sujerencia es que se destine este foro a tecnicas de mexcla y grabacion.

Y mi pregunta es que si alguin sabe una tecnica para poder balancear las tres vias (bajos, medios y agudos) de un sistema de PA precindiendo de ruido rosa o analizador?

Mehan dicho que hay una tecnica utilizando un microfono pero no la conozco alguien la conoce?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 10/04/2003
con un micro de referencia..... un analizador de espectro y un generador de rudio rosa.....
Subir
Bola
#3 por Bola el 11/04/2003
Creo que a lo que se refiere Nocturn es a no usar ese tipo de herramientas, pues yo la que uso es la mas economica de todo el mundo y que todos disponemos de ella y es el oido, ahora si es un evento muy grande lo que hago es contratar a un ing. de sistema.

La tecnica que dices no es para balancear las vias, es mas bien para eliminar los picos de frecuencia en los sistemas al colocar un microfono de preferencia el del cantante y subirle hasta que se retroalimente para eliminar esa frecuencia y asi hasta que ya no pase nada el problema es que esto termina matando mas frecuencias y no soluciona el problema.

Saludos YO
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 11/04/2003
hola:

yo un truco que utilice durante mucho tiempo en locales pequeños y medios era este. ecualizar la voz del cantante lo primero y su voz, osea el cantando como lo haria mas tarde en la actuacion, la ecualizacion de la voz la hacia con el ecualizador de salida del master, no con la del canal del micro, este lo mantenia plano. En el momento que se oia lo mejor posible ecualizaba el resto en su canal correspondiente manteniendo la ecualizacion de salida hecha con la voz en el master, pudiendo retocar la zona baja y media baja. ¿por que asi? para mi lo mas importante era que la voz sonara lo mas clara y precisa posible por eso tomaba como referencia general de EQ la voz del cantante para la EQ general. el resto lo ajustaba a postriori en cada canal. de ese modo conseguia una EQ bastabte consistente. Claro esta que disponia de pocos medios y no era con la tecnologia de hoy.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 11/04/2003
hola:

yo siempre pense que la peña no sabe como suenas, no suele tener una referencia, por eso casi siempre igualan claridad con buen sonido. normalmente no les importa si el bajo suena diferente o la batera de otra forma con tal de que se oiga claro. por eso la importancia que le daba yo a sonar claro/bien. Es muy comun oir despues de un concierto a la pregunta ¿que tal sonaron? la respuesta: fatal, no se entendia nada, sonaba todo mezclado, o cojonudo sonaba muy claro y fuerte. no dicen nada de el bajo era profundo la guitarra tenia tal.
claro esta que si tienes un sonidom propio tendras que acercarte a el lo mas que puedas eso es inapelable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo