Sugerencias de como avanzar en el "home studio"

theseriousmen
#1 por theseriousmen el 30/05/2012
Hola chicos,no me conoceis pero llevo mucho tiempo leyendo y pense que seria hora de colaborar un poco,con mi poca experiencia y mas aun que pueda recibir sugerencias de gente en mi misma situacion o de niveles mas altos.

La cuestion es que llevo unos 3 años produciendo basicamente hip hop,House,Techno, con altibajos,es decir,nunca he estado un año entero usando FL studio y con un teclado midi,para grabar voces tengo un mic de condensador audio technika y una interfaz USB M-Audio Mobil pre.

He estado un año y medio viajando por españa (por trabajo) y al volver me regalaron un padkontrol de Korg, yo queria comprarme un AKAI MPC,pero mi novia por desconocimiento me regalo esto,que no tiene nada que ver,pero ya me va bien tener los pads.

La cuestion es que tengo un dinerillo,tampoco mucho,y me gustaria subir el escalafon,con una tarjeta de sonido nueva (esta tiene 3 años y no va muy fina) y unos monitores.Ya que me estoy pasando a Cubase y nose,como que ,queria empezar de nuevo con mejores cosas.

Lo cierto es que lo primero que quiero preguntar es el pad,tiene entrada y salida,y el teclado salida,esto he leido mucho,pero no me queda muy claro,por el USB llega el audio al controlador y lo devuelve por USB,pero no deberia poder meter todos los midis (osea 2) a la tarjeta y de la tarjeta a los altavoces/monitores?
Hasta ahora lo tengo todo por USB,no se si ganare calidad o estabilidad.

Por lo demas,me gustaria que me aconsejarais alguna interfaz de audio y monitores para esa musica Hip Hop y House, podria permitirme algo mas de 400 euros,se que no es mucho,pero quiero ir poco a poco,a razon de lo que yo puedo hacer,pero tambien soy conscient que hay en cosas que mas vale gastarse un poco mas y notar la diferencia.Un saludo chicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%