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Está muy bien, es una especie de CR-V más urbano, pero es demasiado pequeño, especialmente el maletero. Entre CR-V y Qashqai, prefiero CR-V.
PD: Cuando hablo de CR-V siempre me refiero al de 2006.
Buenas, no he opinado antes porque no he visto el hilo, pero bueno, creo que puedo decir algunas cosas...
Soyuz, dentro del tema de coche grande, y concretamente con bichos con tracción a las cuatro ruedas, no se si has mirado el tema del consumo de combustible (algo que la gente creo que no ha mencionado todavía), que directamente se dispara, y al precio al que se están poniendo los combustibles, es muy a tener en cuenta. Las ruedas de un todoterreno también salen por un ojo de la cara. El tema del seguro también sube algo más de lo habitual con este tipo de coches. Así que calcula si esos viajes largos que haces varias veces al año no te van a salir por un ojo de la cara por tener un todoterreno. Si de verdad haces salidas a la montaña y metes el coche por caminos que necesitan las virtudes de un todoterreno, entonces adelante, compra uno porque realmente lo necesitas, pero si no, pues calcula esto que te he comentado.
Si después de todo esto te quieres comprar el Honda CR-V, adelante, los motores de Honda son de los más fiables del mercado y con una relación de consumo buena. Además según un estudio reciente, Honda es la tercera marca que menos problemas da, en general las marcas japonesas siempre ocupan los primeros puestos en ese tipo de estudios.
Respecto al Qashqai decirte que cuando yo lo estuve mirando (justo cuando salió), Nissan me daba un plazo de entrega de 6 meses, lo digo por si necesitas muy pronto el coche. Eso hizo que no lo compráramos en su día porque mi novia daba a luz en dos meses y lo queríamos cuanto antes el coche nuevo...
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Bueno pues al final... giro radical en mi compra. Ya está decidido: no es un SUV, ni nada de lo que hemos nombrado aquí.
Un amiguete me vende su BMW 318 touring diesel por 2.500 euros. Conozco bien al coche y al dueño, y no hay trampas. Tiene 160.000 kms reales y es del año 1996. Aún con esa antigüedad, dispone de extras como climatizador bizona (!), tapicería mitad piel y techo solar. En seguridad, lo típico de esos años: airbag y ABS.. El motor es cortito, de 90 CV, pero suficiente para mis maneras de conducir. Además, consume poco (5,5 - 6 litros).
He echado cuentas, y este coche lo puedo comprar al contado, ponerle un seguro mínimo a terceros y tirar de él hasta que reviente, sin generar más gasto que el gasoil y las cuotas del seguro. Me da el espacio que necesito (maletero a saco, buenas plazas traseras), es cómodo, no mete mucho ruido al interior para su edad y encima tiene un extra que me hacía ilusión, el techo solar.
La diferencia de costes es tan apabullante que la antigüedad pierde toda su importancia. Ademas, a un BMW con 160.000 kms aun le queda mucha guerra que dar, si no hay sorpresas.
Os dejo un par de fotos de la criatura. Le haré algunas mejoras estéticas (tulipas nuevas con intermitentes en blanco, quizá un tintado de los cristales traseros...) y funcionales (cambiarle la radio, ruedas) pero el coche es este mismo, en este color.
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