Sugerencias para origami, porfa...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 19/12/2005
A ver, os explico. Llevo usando, como muchos sabéis, FL Studio desde siempre y me encanta. Pero para grabar voces y audio (de mi sintetizador hardware) creo q voy a buscar otras posibilidades a partir de ahora. Tengo unas alternativas y querría que me aconsejarais, sin compomisos, simplemente darme vuestra opinión pero teniendo en cuenta mis necesidades.

Os explico, de momento mi intención es la siguiente:

cuando vaya a grabar la voz, renderizar el tema provisionalmente a wav del FL, abrirlo en Cool Edit, y ahí grabar la voz.

Pero estaba pensando otras alternativas, y eran las siguientes:

*Comprar Cubase SE, ya q es el más barato, y usar FL como vst o via rewire dentro del Cubase SE.

*Comprar Adobe Audition y usar FL dentro via rewire.

Esas son mis mayores alternativas hasta ahora. No me aconsejéis cosas mayores como Cubase SX, Sonar o similar porque...
a) no quiero gastarme tanto dinero y
b) quiero seguir usando FL principalmente, y solo este programa nuevo para grabar audio y
c) no me gusta usar programas pirata por múltiples motivos.

Dicho esto, porfa, dejadme sugerencias.

gracias
Subir
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 19/12/2005
pilla el cubase y así podrás usar algún vst que no funcione bien a lo mejor en tu FL...muchas más funciones midi, el audition na de midi...cubase compatible con muchos controladores por si en un futuro te quieres pillar una BCF2000 por ejemplo...en el cubase tienes la opción de congelar vsti para liberar cpu....cuantización midi...pista de tiempo...etc etc etc
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 19/12/2005
Para lo que quieres creo que tienes fundamentalmente estas alternativas:

Cubase SE

Sonar Home (más o menos igual de precio que Cubase, ya es una cuesti´n de qué interfaz te gusta más).

Tracktion (ciertos cacharritos hardware lo regalan, así que deberías pensártelo porque le sacarías más partido a tu dinero).

Adobe Audition. Bueno, esto no es un secuenciador, pero tiene sus ventajas sobre los secuenciadores para según lo que quieras hacer con el sonido. Por ejemplo, si quieres que tus canciones vayan mezcladas unas con otras como en los discos de Enigma, sin silencio entre medias.
Subir
Origami
#4 por Origami el 19/12/2005
gracias; pues de momento veo q las sugerencias van por la misma línea q las q me había planteado.
Subir
Origami
#5 por Origami el 19/12/2005
el miedo que tengo de la opción de usar FL dentro de Cubase SE es el aumento de uso de CPU, ya q si al final por ese aumento tengo problemas al grabar pues no me va a compensar mucho...
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 19/12/2005
Tienes un Cubase SL 2 en el mercadillo por 150€ (que es el precio del SE nuevo), tendrías que mirar la actualización a SL3, o igual con lo que trae SL2 tienes suficiente por ahora.
Subir
Origami
#7 por Origami el 19/12/2005
no, si suficiente seguro seguro que tengo, lo q tengo q asegurarme es de varias cosas: consumo de cpu de FL+Cubase, por ejemplo.
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 19/12/2005
Particularmente, no iría a por una solución dual tipo "exporto en FL, abro en Audition...", al final acaba siendo poco funcional y pesado tener que ir cambiando de uno a otro, sobre todo si luego quieres hacer cambios en un tema y tienes que volver a FL, renderizar, reimportar en Audition, no sé, para mí sería un peñazo. Mejor una solución todo integrado.
Subir
Origami
#9 por Origami el 19/12/2005
Claro, efectivamente, es un poco rollo. Es lo q tengo pensado hacer ahora mismo, pero como algo provisional.
Pero como no hay demo de Cubase (bueno hay una, pero ya un poco desfasada) pues no puedo asegurarme por mí mismo del uso de CPU de ambos programas conjuntos.
Subir
Jorge Ruiz
#10 por Jorge Ruiz el 19/12/2005
Origami escribió:
no, si suficiente seguro seguro que tengo, lo q tengo q asegurarme es de varias cosas: consumo de cpu de FL+Cubase, por ejemplo.

Pues eso, hasta que no lo pruebes, no lo sabrás con seguridad. Demos de SX3 existen, pero necesitas un dongle Syncrosoft. Y con una pirata el problema que tienes es que te instala un driver de bajo nivel para emular el dongle, con lo que nunca sabes lo que le puede ocurrir a tu sistema...
Subir
shintuza
#11 por shintuza el 19/12/2005
Ori, lo que yo te recomiendo es la caja de steinberg, la Studio Case II, que te viene con cubase se 3, y 6 intrumentos virtuales en su edicion recortada, el precio rondara casi los 300€, pero te llevas un, mas bien una caja de herramientas mas que potente la verdad, esto añadido a tu querido fl studio, ni te digo...miralo tu mismo en este enlace compi http://www.steinberg.de/ProductPage_sb91eb.html
Subir
Origami
#12 por Origami el 19/12/2005
se me sale de presupuesto, Shintuza. Es interesante, pero se me va un poco para lo q trae.
gracias x la sugerencia de todos modos.
Subir
shintuza
#13 por shintuza el 19/12/2005
Creo que en el precio me he pasado, quizas ande mas bien por los 250, 260 €, no toy seguro por aun no lo he encontrado en venta, pero si se te va del presupuesto una buena opcion seria cubase se3, la verdad...tambien tracktion es una pasada como dice
Nachenko, y no andan muy caros la verdad los dos secuenciadores
Subir
Origami
#14 por Origami el 19/12/2005
Yo TENGO Tracktion 1. Había olvidado esa opción. Hace un año regalaron el Tracktion 1 totalmente completo y funcional. Lo que pasa es q no sé realmente si mejorará mis opciones de grabación respecto al FL. Vamos que lo desconozco.
Hasta ahora he grabado voz siempre en FL, y no me ha ido mal del todo, lo que pasa es q a veces me ha dado chasquidos y he tenido q subir la latencia demasiado; y además ahora q grabo audio pues no sé si sea buena opción o mejor combinarlo con otro.

En realidad mi opción preferida era Adobe Audition, por varios motivos:
1. porque ya tengo algo de práctica con Cool Edit.
2. porque ya q sólo lo quiero usar como grabador y editor, pues tener un buen editor de audio no me vendría mal.

PERO tiene la pega de cuesta más dinero, y de que nunca he usado nada via rewire y no sé bien que resultados da.

saludos
Subir
yisas
#15 por yisas el 19/12/2005
Juer

Pues yo antes grababa las voces con el cool edit, tras haber renderizado a wav en el fl studio.
Sin embargo ahora lo hago directamente desde el flstudio y me va fenomenal, voces, guitarras....

Si tu duda es por operatividad, hazlo en el flstudio q es la platforma q usas, si es por calidad, comprate un micro de puta madre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo