Suma analógica, alguien nota la diferencia?

Boero
#1 por Boero el 24/07/2013
Bueno, hace un mes me compré una mesa Midas F24, por que siempre quise tener una mesa y estas, aunque originalmente diseñadas para el directo, tiene una tarjeta fireware integrada y pueden enviar todos sus canales i/o al ordenador, lo cual la hacen muy versátil también en el estudio. Además las han bajado muchísimo de precio este año y no me pude resistir. Alguna vez un amigo me dijo "hay que comprar cuando te venden y vender cuando te compran..." y este era el caso...

Lo primero que hice al tenerla en el estudio fue hacer una suma analógica de un tema del último disco que había mezclado. Encontré uno en el que había pasado la mezcla en ocho buses estéreo (uso Logic Pro 9) y solo había puesto tres reverbs y un delay por canales auxiliares. Puse todos los 16 de la mesa 0db, los paneé por pares estéreos y envié los ocho buses de la mezcla. Puse los cuatro efectos en los cuatro canales estéreo de la mesa, también en 0 db. Todo a través de fireware. Envié el estéreo de la mesa por fireware de vuelta al ordenador y lo grabé a un canal estéreo.

La sorpresa vino cuando comparé esta mezcla con la hecha anteriormente "in the box" y no encontré diferencia.

Así que aqui les dejo las dos mezclas para que las escuchen y den su opinión. No voy a decir cual es cual, a ver si alguien lo deduce y explica por qué.

Las he puesto a las dos en mi carpeta pública de dropbox, no están completas para que pesen menos y por que aún no están editadas. Una se llama El Calorcito A y al otra El Calorcito B, no sabemos cual es cual, obviamente (bueno, yo si lo se... ;) )

https://www.dropbox.com/sh/fuds2cjjb21jwr1/gyAzl4T6pR

A ver esos oidos!

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 24/07/2013
Yo las oigo igual también. No sabría decirte cual es cual.
Sin embargo, son mp3's. El sonido de seguro no es idéntico al original.
Por otro lado, es algo difícil comparar proque para cuando escuchas música han pasado algunos segundos.
Si pones un trozo en WAV donde la música ya está sonando sería más fácil apreciar diferencias, si es que las hay.
Yo las escucho igual.
Subir
Boero
#3 por Boero el 24/07/2013
Tienes razón, he quitado los mp3 y he subido los wavs a 48-24. Los originales, vamos. Lo mismo que envié al mastering.

Con estas dos me pasé un rato escuchandolas y comparandolas...
Subir
mannwe
#4 por mannwe el 24/07/2013
A mi me gusta más el A, lo encuentro más agradable y mejor terminado.
Estare pendiente a la "solución"
Un saludo.
Subir
Boero
#5 por Boero el 25/07/2013
Alguien mas quiere dar una opinión? No esdigo que uno sea mejor o peor, simplemente quiero ver que diferencias notan... no es un concurso.
Subir
Jamsyuk
#6 por Jamsyuk el 25/07/2013
Podrías dejarlo unos días más, por favor. Tengo bolo mañana y hasta el sábado no tendré tiempo de escucharlo en el estudio, pero me hace mucha ilusión escucharlo allí. A priori, con los cascos y el portátil me cuesta mucho encontrar diferencias.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 25/07/2013
Sube Wavs y te digo.
Joder con el calorcillo vulbar...

Creo que se exagera el papel de los sumadores.
Subir
Boero
#8 por Boero el 25/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Sube Wavs y te digo.


Ya los he subido ayer a pedido de Joaquin. Los que están ahora son wavs.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Creo que se exagera el papel de los sumadores.


Creo lo mismo que tu, yo iba a por uno de esos, pero creo que es mejor gastarse el dinero en una mesa de mezclas. Hace lo mismo y mas.

Jamsyuk escribió:
Podrías dejarlo unos días más, por favor


yo también me voy de bolos mañana y el sábado lo dejaré hasta el hasta el domingo...
Subir
mannwe
#9 por mannwe el 25/07/2013
Alguien escribió:
yo también me voy de bolos mañana y el sábado lo dejaré hasta el hasta el domingo...

cabrones....
yo mañana voy al tivoli
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 25/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Creo que se exagera el papel de los sumadores.


No puedo estar más de acuerdo, Carmelo, en cualquier caso entre más pistas se sumen más se notará la diferencia, más de uno opina que todo lo que esté por debajo de sacar 16 pistas hacia el sumador, no sirve de nada, ahí lo dejo.

Un saludo.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 26/07/2013
Pues eso.
Subir
cuberodkh
#12 por cuberodkh el 26/07/2013
Yo, sin disponer de una mesa alto standing noto una apertura en el stereo, como sin en el daw la distancia para situar las cosas fuese mas reducida y al tirar por una mesa hubiese menos mas apertura y posibilidades en el stereo. Hablo desde mi subjetividad, si alguien con mas experiencia se quiere mojar en esto lo agradezco.

salud.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 26/07/2013
Distorsión eufónica se llama.
Subir
cuberodkh
#14 por cuberodkh el 26/07/2013
Sobre los temas... la verdad los oigo bastante iguales. Me arriesgo a decir que me gustan mas caloricto A, la noto mas calida en medios grabes.
Subir
Jamsyuk
#15 por Jamsyuk el 26/07/2013
Escuchándolo en casa, creo que me gusta más la B. De hecho, luego lo he pasado por el Logic, y he visto alguna cosa que me da que pensar. Creo saber cual es cual y el porqué, salvo que lo que he visto haya sido intencionado/buscado mediante plugins y efectos. Pero no lo diré si no me lo piden. Creo saber cual es cual.

Saluti tutti fruti
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo