Sumador analógico

RaulMX
#31 por RaulMX el 27/08/2016
#30 Solo de pensar en el gastadero de luz al tener que dejarla prendida durante semanas ya con ello te desanimas :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#32 por robinette el 27/08/2016
RaulMX escribió:
Mi sistema lo veo mas completo que una sumadora precisamente por que uso el channel strip aun en estereo de forma similar a usar dos canales de las mezcladoras a full, la suma la hace la mezcladora digital vale que seria mas o menos lo mismo que la suma del DAW, pero en lugar de insertar efectos digitales a su main out, salgo en linea y ya en analógico la señal pasa por el Previo, EQ, Comp serie 500 que yo modifico a como escucho y me gusta y regreso a un editor de audio.

Claro, tu sistema suma en DSP y agrega proceso a la salida estéreo. Pero eso mismo lo puedes hacer igualmente con un sumador externo, o con una suma ITB. No por agregar proceso externo es más completo. Ese paso se está obviando en la pregunta inicial del hilo ya que es opcional.
Subir
robinette
#33 por robinette el 27/08/2016
#31
:birras:
Subir
Xavi Barranquero
#34 por Xavi Barranquero el 28/08/2016
#20
Paneado escribió:
De todas maneras, y sin ser yo de estas fariseas-plañideras de la guerra del volumen, ¿no entregaron ya las armas?

La guerra sigue por desgracia...y para alguien que pincha en un local es muy fácil de arreglar subiendo o bajando el gain de la mesa, pero cuando te toca masteritzar(sería más correcto el término "equilibrar volúmenes subjetivos) un compilation con tracks de diferentes madres, te das cuenta de las diferencias entre ellos.
Evidentemente esto se hace para que al escuchar un cd entero en cualquier equipo no tengas que andar subiendo y bajando.
Siempre hablando de temas técnicos y no artísticos realizando esa tarea te das cuenta de:

Los que están a nivel 1 Supremo han usado hardware.
Mediante ITB puedes llegar a nivel 1B Supremo.

Después de tantos años de dominio digital vuelven a mandar los que tienen máquinas caras y por supuesto oídos entrenados.
Los que tenemos oídos entrenados y no tenemos máquinas caras estamos en nivel 1B mal que nos pese...
Subir
Xavi Barranquero
#35 por Xavi Barranquero el 28/08/2016
#27
robinette escribió:
En realidad parece más justo para realizar una comparativa hacerlo en igualdad de condiciones, pero no salen a relucir las verdaderas diferencias entre las dos.
Es como si comparo un previo de gama baja con uno de gama alta para levantar solo 20-30 dBs. Los dos sonarán bastante limpios y con muy poca distorsión. Ahora bien, ponte a levantar 60 dBs a ver si lo hacen de la misma manera.

La duda que me crea todo esto es que teniendo en cuenta que en el control de volúmenes en una sumadora se haría desde el DAW, no veo la manera de sacarle el jugo a cada canal sin que se modifique la mezcla.
Sí es cierto que el volumen general le podrás dar más chicha pero eso también lo haría as un previo.
Subir
Xavi Barranquero
#36 por Xavi Barranquero el 28/08/2016
#29
RaulMX escribió:
Esta clase de suma de audioforo con las mezcladoras en flat, manteniendo niveles, etc. es poco mas, poco menos, lo que ofreceria una sumadora sencilla que tampoco es que tengan muchas funciones... mas bien no tienen nada, como bien comentas lo principal seria llevarla a la saturación teniendo en cuenta que necesitas un convertidor de alta calidad para apretar y que sature bonito.

Cito mi comentario anterior
Subir
debeu
#37 por debeu el 28/08/2016
Burl audio tiene un sumador el b32 vancouver.y en thomann el dangerous buss de 16 in esta en stock como 1000 euros rebajado
Subir
robinette
#38 por robinette el 28/08/2016
trelec escribió:
La duda que me crea todo esto es que teniendo en cuenta que en el control de volúmenes en una sumadora se haría desde el DAW, no veo la manera de sacarle el jugo a cada canal sin que se modifique la mezcla.

Básicamente tienes dos maneras de realizarlo:
1- Calibrando el convertidor (cambiando los niveles de referencia) para que salga la señal a mayor voltaje.
2- Saturando los buses del DAW para que igualmente salga la señal por los convertidores a mayor voltaje.

La primera opción facilita la tarea de mezcla ya que los medidores estarían siempre calibrados. Los volúmenes salen de la mezcla hecha en DAW, la cual se haría desde el principio con sumador ("plantilla" de buses ruteados a las salidas del convertidor). No altera la mezcla en absoluto porque mezclas desde el principio con él.
En el caso de que quieras pasar una mezcla ya hecha por un sumador podrías hacerlo manejando los buses con un VCA. De esta manera no alteras la mezcla en absoluto.
Subir
Xavi Barranquero
#39 por Xavi Barranquero el 28/08/2016
#38
Que buena respuesta!
Mil gracias!
Subir
emilieitor
#40 por emilieitor el 28/08/2016
Alguien escribió:
Los que tenemos oídos entrenados y no tenemos máquinas caras estamos en nivel 1B mal que nos pese...


La cruda realidad...

Sois demasiado técnicos... me superáis...
Subir
Miguel Diaz
#41 por Miguel Diaz el 28/08/2016
No creo que Tchad Blake, Andrew Scheps, Serban Ghenea, Phil Tan, Leslie Brathwaite, Redone y Trevor Muzy entre otros muchos ingenieros de mezcla que trabajan desde hace unos cuantos años 100% ITB esten en nivel 1B sino mas bien cobrando entre 2 mil y 5 mil pavos por mezcla y tan contentos por que viven de su sonido y sus resultados y no de vender humo analógico.

Dave Pensado tuvo su primer hit ITB en 1994, Frank Filipetti ganó un grammy a mejor ingeniero con un disco de James Taylor grabado y mezclado con una Yamaha 02r en 1998, etc...

Dylan Dresdow, Bob Horn, Bob Power, Ryan West y muchos otros ahora trabajan ITB sin sumador, y muchos es sus casa con monitores decentes y poco mas, aun asi, yo me sumo a la opinión de que si tengo que invertir pasta lo tengo claro, va todo para monitores y acústica.

Un saludo.
Subir
2
Xavi Barranquero
#42 por Xavi Barranquero el 28/08/2016
#41
Gran aporte Miguel, pero supongo que si estos pedazo ingenieros se quieren mover en la guerra del RMS aunque mezclen ITB masterizarán con buenas máquinas digo yo...
Yo el sumador si lo quiero para algo es para hacer mastering por Stems, para ser el primer escalón analógico de la cadena después de la conversión D/A.
Subir
Miguel Diaz
#43 por Miguel Diaz el 28/08/2016
Es que no queremos acabar de entender es este pais que no hay mejor maquinas que esos propios ingenieros, que es el indio y no la flecha o como dirian ellos... is the ear and not the gear.

Andrew Scheps es conocido por mezclar pasandose de 0 dBFS tranquilamente y unos 8 dBs o asi, sin miedo y Tchad Blake es conocido por usar 2 o 3 limitadores en el master y dejarlos puestos cuando se lo envia a Brian Lucey para masterizar, no hay reglas.

Hay ingeniero de mastering muy serios como Ian Sheperd que masterizan 100% ITB y hay otros no tan serios que usan maquinas analógicas, el equipo y los resultados no van de la mano, el gusto ni se compra ni se vende.

Por otro lado esto de la guerra de RMS? te refieres a la Loudness war? por q esta mas que terminada, todas las plataformas online como Spotify, iTunes, Youtube, etc... tiene un loudness target concreto y usan algoritmos internos de level match para dejar todos los temas a un nivel de sonoridad similar, por lo cual ya da igual que tu tema suena mas alto, es mas es peor, por q estas plataformas, radios online, streaming, tiendas, etc... lo que van a hacer es bajar de nivel tu tema.

Por ejemplo Spotify usa un loudness target de -11LUFS y ademas usa un limitador a la salida para apretar mas los temas, aun asi todos estas level matched son sus algoritmos y luego aplastados contra su limitador.

Youtube usa -13 LUFS y el iTunes radio usa -16LUFS de target, asi que imaginate lo que va a hacer el iTunes si les mandas un tema super apretado a -6RMS, lo van a bajar de nivel y lo único que estan haciendo es tirar a la basura rango dinámico puesto te estan dando un margen/headroom que no estas aprovechando.

Es un tema complicado, hace unos dias escribi un post en mi blog sobre eso, pero esta todo en inglés, sorry :-)

Ayer mismo hize dos temas de Stem Mastering para un productor de House de Suiza y no veo el por que necesitas un sumador para conseguir que suene potente, grande, gordo, con pegada y en mi caso sin pasarme de -8RMS con unos 5 dB de factor de cresta que para ese estilo esta bastante bien y la mayoria de clientes no piden mas nivel hoy en dia y si lo piden les meto el chapazo del loudness target y la mayoria lo entiende, pero no voy a negar que hay un 5% que sigue erre que erre.

Ahora mismo estoy masterizando un tema de Afro House para un cliente de South Africa y el rough master que el me envió ya esta al rojo vivo, no es fácil torear en estas plazas pero con un poco de comunicación se llega a Roma, y al final si mi master suena mejor que el suyo, aunque suene algo mas bajo, su pasta acaba en mi banco y todos contentos.

Yo antes de comprar un sumador me pillaria unos monitores serios PMC, ATC, PSI.. o un sistema hifi de los gordos y con buenas etapas Hypex y cuidaria mucho el acondicionamiento acústico, luego ya si eso un DAC pero vamos, tienes que gastarte 10 mil pavos como mínimo en monitores, etapa y acondicionamiento antes de pararte a pensar en DAC, sumador, mesa, outboard, etc... bueno, en mi humilde opinión :birras:
Subir
1
emilieitor
#44 por emilieitor el 31/08/2016
Alguien escribió:
Andrew Scheps es conocido por mezclar pasandose de 0 dBFS tranquilamente y unos 8 dBs o asi, sin miedo


Sí, haciendo clipping con un convertidor de 10.000 dolares, él que se lo puede permitir.

Alguien escribió:
Frank Filipetti ganó un grammy a mejor ingeniero con un disco de James Taylor grabado y mezclado con una Yamaha 02r en 1998, etc...


Te refieres a este disco de James Taylor...

https://en.wikipedia.org/wiki/Hourglass_%28James_Taylor_album%29

...donde pone bien claro en la Wkipedia que fue grabado y mezclado en estos dos estudios:

http://www.msrstudiosny.com/

http://www.westlakestudios.com/

Alguien escribió:
Hay ingeniero de mastering muy serios como Ian Sheperd que masterizan 100% ITB


Y la pila de hardware que tiene a su espalda como la denominas:

Imagen no disponible

A ver si es posible que no nos creamos todo lo que leémos por ahí que ya está bien.
Subir
1
Miguel Diaz
#45 por Miguel Diaz el 31/08/2016
Yo llevo 8 años viendo miles de videos de esta gente, leyendo artículos, escuchando podcasts, ecntrevistas e incluso con alguno he mantenido alguna que otra conversación privada.

Mira los videos de Ian, tiene decenas hechos en su home estudio donde trabaja 100% itb, aparte de que el siempre cuenta que lleva 15 años trabajando solo en entorno digital...pero oye, sino te lo quieres creer pues nada.

Andrew Scheps ha mezclado discos con un portatil y unos cascos, tiene tutoriales de mezcla ITB de discos recientes que ha hehco, mirate sus entrevistas y no se te lo quieres creer pues nada, tu mismo, lo de clipar un convertidor no se a que te refieres, el no sale de Pro Tools, de hecho defiende en muchas entrevistas el no salir para nada, ni para el Mastering. Defiende que una vez se graba en disco duro no vuelve a salir, no quiere meter ninguna conversión ADDA por el medio, lo ha dicho mil veces en los útimos años.

Lo de Fillipeti lo mismo, sino quieres creer que lo mezclo con una 02r pues nada.

No hay mayor ciego que el no quiere ver.


Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo