Sumador analógico

--31852--
#316 por --31852-- el 22/09/2009
Alguien escribió:

por si puedes compartir tus experiencias con nosotros...



si claro, justo lo q yo estaba pensando, compartir amistosamente mis experiencias con alguien q hace dos posts me ha faltado al respeto mentando a mi madre, y nisquiera se ha disculpado.

:lol: :lol: :lol: :lol:

¿de que planeta eres albertito?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sonic07
#317 por sonic07 el 22/09/2009
Aver si entiendo bien este hilo y que si no alguien me corrija, basicamente la idea de sumar sin usar estos aparatitos, yo en mi caso podria agarrar las 16 salidas de mi tarjeta de audio y asignarlas a una mesa analogica (16 entradas independientes) y ahi hacer la mezcla? y luego asigno todo lo que pasa por la mesa grabandolo a un canal stereo en PT, cubase etc?
Subir
brujaman
#318 por brujaman el 22/09/2009
Si esa es la idea, pero tambien la idea es insertar equipos externos de alta calidad en la mesa o sumador para justificar la salida del entorno digital, y que la mesa añada cierta calidez o musicalidad en el sonido, o que por lo menos no degrade lo que esta grabado en digital, para eso se necesita una excelente mesa o un buen sumador y hay que invertir un poco.
Saludos
Subir
--31852--
#319 por --31852-- el 02/10/2009
brujaman escribió:



que hilo tan interesante... lo estas siguiendo brujaman?

por cierto si lo estas siguiendo, sigues opinando esto:

Alguien escribió:
Yo armo un previo y un compresor que entrega +26 dBu y + 30 dBu sin clipear, si lo calibro para que muestre solo +7 a fondo de escala estoy siendo incoherente ya que casi cualquier conversor que existe por ahora en el mundo clipea antes que el previo, entonces lo de poco util en este caso particular no se da, no lo calibro a + 26 porque el que graba quiere medir sobre todo si esta en area de operacion segura sin tener que estar abriendo todo el tiempo el driver de la tarjeta o mirando los pequeños medidores del secuenciador, es poco util con el goldmike pero es muy util en mi caso, tambien es lo que el usuario pide.


recuerdas este hilo?

vuumetros-grabacion-t274039.html


por cierto q no me contestaste a mis ultimas preguntas..


un saludo
Subir
brujaman
#320 por brujaman el 02/10/2009
Chus escribió:
brujaman escribió:



que hilo tan interesante... lo estas siguiendo brujaman?

por cierto si lo estas siguiendo, sigues opinando esto:

Alguien escribió:
Yo armo un previo y un compresor que entrega +26 dBu y + 30 dBu sin clipear, si lo calibro para que muestre solo +7 a fondo de escala estoy siendo incoherente ya que casi cualquier conversor que existe por ahora en el mundo clipea antes que el previo, entonces lo de poco util en este caso particular no se da, no lo calibro a + 26 porque el que graba quiere medir sobre todo si esta en area de operacion segura sin tener que estar abriendo todo el tiempo el driver de la tarjeta o mirando los pequeños medidores del secuenciador, es poco util con el goldmike pero es muy util en mi caso, tambien es lo que el usuario pide.


recuerdas este hilo?

vuumetros-grabacion-t274039.html


por cierto q no me contestaste a mis ultimas preguntas..


un saludo


No se que animo de discutir tienes, sigo pensando lo mismo y la forma en que estan calibrados los VU originales del LA3A y 1176 que tuve en mi laboratorio me dan la razon, la calibracion que siempre hice en base a los niveles que comente en lo que estas citando eran correctas y lo sigo haciendo de la misma forma, porque de esa forma reaccionan los compresores Urei, urei estara equivocado al igual que yo.
Realmente no quiero discutir contigo por eso no la segui y no te respondi.
Si piensas lo contrario estas en tu derecho , igual te repito que no quiero discutir porque estoy con temas mucho mas importantes que el audio y la mar en coche , asi que te pido la dejemos aqui.
Saludos cordiales
Subir
1
--31852--
#321 por --31852-- el 03/10/2009
Alguien escribió:

No se que animo de discutir tienes


Pues hombre, esto es un foro tecnico, es para lo q es, para discutir temas tecnicos. ¿para q si no?

Alguien escribió:

Realmente no quiero discutir contigo por eso no la segui y no te respondi.
Si piensas lo contrario estas en tu derecho , igual te repito que no quiero discutir porque estoy con temas mucho mas importantes que el audio y la mar en coche , asi que te pido la dejemos aqui.


Hombre, te noto ofendido, no se si sera asi realmente, pero no creo q venga a cuento, yo simplemente te hago preguntas acerca de tus productos por q tu eres el primero q no paras de hacerte publicidad gratuita en el foro, cosa q esta muy bien y es muy respetable, pero q supone q te expones a luz publica y q cualkiera q se interese por tus productos quiera saber detalles del mismo. Yo te he preguntado, y todavia no me has dado una respuesta clara, sobre la balistica y el nivel de calibracion q usan tus VUmetros. Hablas de q 0VU =+4dBu es demasiado bajo, cuando es la calibracion estadar de la AES y tambien dices q lo haces porq la q la mayoria de convertidores clipan a +14dBu, lo q no es del todo cierto y te he aportado el nivel maximo de muchos convertidores profesionales. En mi opinion cualkier convertidor q clipe por debajo de +18dBu no es para nada profesional porq el headroom q tendrian seria ridiculo y no se podria calibrar la salida con estandares de broadcast de la EBU o la SMPTE. La poca informacion q me has dado, me hace pensar q la balistica de tus medidores no es balistica VU real con un tiempo de integracion de 300ms, si no algo mas rapido. Un VUmeter, q yo sepa, no sirve para medir valores de pico si no para saber el nivel medio (parecido al RMS) q normalmente en cualkier ekipo profesional se mantiene al rededor de +4dBu. Hablas de calibracines alternativas, ok, pero son eso, alternativas al estandar.

Si no te apetece hablar o tienes cosas mas importantes q entregar detalles del equipo que publicitas gratuitamente en hispasonic estas en tu derecho, al igual q estoy yo en el mio de preguntar. Personalmente no me parece una buena estrategia de marketing negarse a entregar detalles tan basicos.


Alguien escribió:

la forma en que estan calibrados los VU originales del LA3A y 1176 que tuve en mi laboratorio me dan la razon


Cual es esa calibracion de un 1176? 0VU = ?? tiempo de integracion del VU? Yo he tenido alguno entre manos y q recuerde el 1176 tiene dos calibraciones 0VU=+4dBu y 0VU=+8dBu, siendo la primera el estandar de la AES y siendo la segunda una alternativa para apretar el compresor mas a costa de perder 4dB de headroom. Ademas tiene un par de botnoes bien gordos en el frontal q lo ponen "4" y "8" junto a "GR" y "off".En cuanto al tiempo de integracion, no me pare a medirlo, pero aparentemente el movimiento de la aguja era bastante lente como cualkier otro VU estandar.


Desde luego q si no quieres contestar, solo tienes q no hacerlo, no creo q nadie aqui se vaya a ofender. Como empresa tienes el absoluto derecho de ocultar la informacion q tu veas conveniente de tus propios productos. No serias la primera empresa a la q despues de preguntarle por informacion tecnica de alguna de sus productos se niega a darla. Tranquilo q no creo q nadie se lo tome por lo personal.


slds
Subir
brujaman
#322 por brujaman el 03/10/2009
Y que te hace suponer que no conozco de lo que estas hablando?, realmente no me conoces y no conoces los bueyes con que aro, parece que el que se ofende eres tu porque piensas que eres un gran iluminado y que todos deben rendirte algun tipo de homenaje, te repito que no me interesa discutir nada contigo, y si lo que buscas es dejar en evidencia algun tipo de desconocimiento que tengo sobre algo en particular para asi demostrar que lo que hago no es valido te estas equivocando soberanamente, no tengo la obligacion de divulgar un dato netamente tecnico el cual ni siquiera los fabricantes mas reconocidos dan a conocer, creo que tengo derecho de reservarme mis mediciones y mis datos de fabricacion, ahora resulta que tengo que decirte cuantas vueltas le doy al transformador que fabrico y que laminado utilizo para ver si el mismo cumple con tu standard ya que eres quien coloca el sello de certificacion "chus".
Si quieres decir que lo que hago suena mal, o esta mal diseñado, hazlo , pero tendras que atenerte a las consecuencias porque estaras atentando contra mi fuente principal de sustento y la de mi familia.
Espero que se termine esto.
Subir
--31852--
#323 por --31852-- el 04/10/2009
Alguien escribió:

parece que el que se ofende eres tu porque piensas que eres un gran iluminado y que todos deben rendirte algun tipo de homenaje


Te equivocas, yo no me ofendo ni me lo tomo por lo personal, pero tu eres el q se metio a corregirme en el otro post anteriormente citado de los VUmeters, cuando ayudaba al chico q inicio el hilo, diciendome q "no tan asi" y q cuando nos ponemos a discutir asuntos tecnicos resulta q no quieres llegar hasta el final y escurres el bulto, si piensas q el tener una marca de audio electronica te da algun tipo de autoridad para desacreditar los conocimientos de otra persona sin documentar el porq, creo q te equivocas.

Yo lo unico q veo es un tipo publicitando sus productos gratuitamente en hispasonic y que cuando le preguntan detalles muy basicos de sus productos, por lo visto no los quiere dar, me parece fantastico, ya te he dicho q no tienes obligacion. Pero sintiendolo mucho no puedes evitar q precisamente por eso ponga en duda la profesionalidad de los mismos, estoy en mi pleno derecho. Sobre todo cuando tu pones en duda mis conocimientos y no te molestas en documentar tu postura.

Tu misma actitud y tu negativa a entrar en detalles tecnicos hablan de tus propios productos. Tu sabras si lo hace para bien o para mal. Tu eres el responsable de decidir q politica de empresa y de marketing tomas y tu eres resposable de lo bien q le vaya a tu empresa y a las familias q dependen de esta. No me quieras hacer a mi responsable ni seas demagogico. Es muy facil apelar al hambre q pasan tus hijos y q la gente se compadezca de ti. Lo siento esto conmigo no funciona y supongo q con cualkier tecnico serio tampoco.

Tu eres el q se lo esta tomando por lo personal y me esta faltando al respeto llamandome "iluminado" y q si "sello de certificacion chus", cuando te acabo de decir q estas en tu derecho de reservarte de ofrecer los detalles tecnicos q se te piden. Si a tus potenciales usuarios los tratas asi, solamente por q saben mas de la cuenta, en mi opinion tus productos no tendran mucho exitos entre profesionales serios, pero como ya te dije tu sabras como llevas tu departamente de marketing.

Tampoco puedes evitar q nadie de su opinon, siempre q lo haga desde el respeto. Y repito, yo te lo tengo, el q parece habermelo perdido eres tu a mi.

un saludo y mucha suerte con la venta de tus productos.
Subir
brujaman
#324 por brujaman el 04/10/2009
Que gran profesionalismo el tuyo al decirme en ese mismo tema que citas que soy un drogadicto, eso habla de tu gran profesionalismo, si alguien cuestiona algo que escribes lo llamas drogadicto como lo hiciste conmigo, todo queda en evidencia y cae por su propio peso, no tienes la menor idea de quienes son mis clientes , estas tratando de tecnicos poco serios a mucha gente que quizas tengan mucho mas curriculum que el de toda tu carrera, no tienes ni la menor idea pero sigues adelante con tus injurias y tus aseveraciones completamente infundadas, no se ni porque me molesto en contestarte, cada dia tengo mas trabajo y estoy perdiendo el tiempo en este foro.
No estoy haciendo publicidad, hace mucho que no pongo un misero link a mi pagina en este foro, la gente aparece sola por la pagina o por recomendacion de algun cliente nuestro, o por recomendacion de laguien mas en este foro, no necesito de tu aprobacion para perder o ganar un cliente, no necesito de este foro para estar hasta el cuello de trabajo, que lo estoy, solo escribo por entretenimiento.
Te mando un abrazo grande y que sigas bien.
Subir
espasonico
#325 por espasonico el 04/10/2009
- Que pase el siguiente
Subir
Wrekdahouse Baneado
#326 por Wrekdahouse el 04/10/2009
Chus escribió:


Te equivocas, yo no me ofendo ni me lo tomo por lo personal, pero tu eres el q se metio a corregirme en el otro post anteriormente citado de los VUmeters, cuando ayudaba al chico q inicio el hilo, diciendome q "no tan asi" y q cuando nos ponemos a discutir asuntos tecnicos resulta q no quieres llegar hasta el final y escurres el bulto, si piensas q el tener una marca de audio electronica te da algun tipo de autoridad para desacreditar los conocimientos de otra persona sin documentar el porq, creo q te equivocas.

Yo lo unico q veo es un tipo publicitando sus productos gratuitamente en hispasonic y que cuando le preguntan detalles muy basicos de sus productos, por lo visto no los quiere dar, me parece fantastico, ya te he dicho q no tienes obligacion. Pero sintiendolo mucho no puedes evitar q precisamente por eso ponga en duda la profesionalidad de los mismos, estoy en mi pleno derecho. Sobre todo cuando tu pones en duda mis conocimientos y no te molestas en documentar tu postura.

Tu misma actitud y tu negativa a entrar en detalles tecnicos hablan de tus propios productos. Tu sabras si lo hace para bien o para mal. Tu eres el responsable de decidir q politica de empresa y de marketing tomas y tu eres resposable de lo bien q le vaya a tu empresa y a las familias q dependen de esta. No me quieras hacer a mi responsable ni seas demagogico. Es muy facil apelar al hambre q pasan tus hijos y q la gente se compadezca de ti. Lo siento esto conmigo no funciona y supongo q con cualkier tecnico serio tampoco.

Tu eres el q se lo esta tomando por lo personal y me esta faltando al respeto llamandome "iluminado" y q si "sello de certificacion chus", cuando te acabo de decir q estas en tu derecho de reservarte de ofrecer los detalles tecnicos q se te piden. Si a tus potenciales usuarios los tratas asi, solamente por q saben mas de la cuenta, en mi opinion tus productos no tendran mucho exitos entre profesionales serios, pero como ya te dije tu sabras como llevas tu departamente de marketing.

Tampoco puedes evitar q nadie de su opinon, siempre q lo haga desde el respeto. Y repito, yo te lo tengo, el q parece habermelo perdido eres tu a mi.

un saludo y mucha suerte con la venta de tus productos.




Hola a todos, hola chus, hola brujaman,
lamento estar posteando esto, y lamento que de mis pocos posts uno sea la cita de un comentario tan patetico. pido perdon por seguir con este hilo, que no estaba tan bueno la verdad pero realmente no lo puedo evitar.
sin entrar muy en profundo e ir mas off-topic todavia, solamente quiero alcarar un par de cosas que me parece que vale la pena.
- antes que nada dar fe por la profesionalidad de brujaman (se que no lo necesita), que sin el, y su compañero de trabajo en DS electronica, muchas de mis ideas y locuras serian imposibles de hacer. no estoy afiliado comercialmente con ellos, mas me aferra una gran relacion profesional laboral y tal vez el comienzo de una gran amistad. los dos somos jovenes y nos queda mucho por grabar. chus no creo que tengas mucha idea y me parece que faltas el respeto pre-juzgando asi a la gente, sin haber probado ninguna de sus creaciones. tambien me faltas el respeto a mi y a todos los que usan sus aparatos, descategorizandolos arbitrariamente. como profesional uso herramientas profesionales y puedo distinguir sin problemas entre lo que esta bien y lo que esta mal. brujaman esta bien. hace equipos de verdad, vos chus, no se quien sos para juzgar, ponele nombre o algo, pero por lo menos puedo juzgar de mi parte la profesionalidad de DS ELECTRONICA, dando la posibilidad de hacer equipos a medida de mis necesidades.
- si. los UREI originales que brujaman repara y calibra son mios. tambien tengo sus respectivos clones hechos por el, que estan completamente a la par en una situacion profesional de audio.
- hay algo que aca en argentina si tenemos curtido, estando en el trasero del mundo, es la prueba y el error. entiendo que brujaman de cierta manera sea protectivo con el fino sus conocimientos. el acceso a la informacion aca cuesta mucho, por algo hace lo que hace e invierte su tiempo en eso. osea ese es su "asset", eso es el. el resto de la info se consigue, como armar un clon, listas de partes, proovedores, pero como hacerlo andar, es otra cosa, y ahi entra la prueba y el error y el tiempo invertido. te diria chus que si hay algo que no entendiste al respecto de los vumetros en estos aparatos, te recomiendo que trates de armar uno que este a la par de un 1176 de verdad, tal vez esa experiencia te saque algunas dudas. si armar equipos no es lo tuyo, te recomiendo que te enfoques en escucharlo, usarlo, y no te metas en cosas tan tecnicas que te superan y te sacan energia para sacarle el provecho musical al aparato.
osea como bruja se reserva el derecho de algun dato tecnico, y la gente le compra igual, es lo mismo que yo no diga como saco ese sonido de bombo, pero la gente por eso no deja de grabar conmigo, probablemente ni les interese como yo grabo un bombo tecnicamente, si como suena.
y asi la ultima, perdon, es que todo es muy obvio, por ejemplo API, que ya viene arrastrando varias toneladas de hierro en sus casi 40 años de historia, jamas dio a la luz nada de informacion, solamente para los que TIENEN una consola, osea si te vas a poner en "pasame datos de slew rate a ver si te compro" en API, probablemente ni les interese venderte una consola.
espero haber sido claro.

Patricio Claypole

http://www.myspace.com/estudioelattic
http://www.estudiodelabasto.com.ar
http://www.losnatas.com
Subir
--31852--
#327 por --31852-- el 04/10/2009
Alguien escribió:

Que gran profesionalismo el tuyo al decirme en ese mismo tema que citas que soy un drogadicto, eso habla de tu gran profesionalismo, si alguien cuestiona algo que escribes lo llamas drogadicto como lo hiciste conmigo, todo queda en evidencia y cae por su propio peso


Sabes de sobra brujaman q eso lo unico q fue esq me tome la libertad y te dije si te habias fumado un porro por tu enrevesada redaccion, me parecio una broma de camaraderia forera q nadie se tomaria en serio, pero tu te ofendiste, supongo q porq representas tu marca y no te parezca serio.. ok lo entendi perfectamente y te pedi sinceras disculpas q tu caballerosamente supiste aceptar. No seas demagogico de nuevo, por favor. El hilo esta ahi para quien lo quiera leer.

Insistes en el hecho de q no se quien eres ni se quienes son tus clientes bla bla bla.. a ver como te lo explico.. ME DA IGUAL.. me da lo mismo quienes sean tus clientes, me da lo mismo lo bien q te valla y me da lo mismo quien seas tu. Para mi eres un fabricante y si me aptece le pregunto acerca de sus productos, si me quieres contestar bien, si no pues tambien.

Yo lo unico q he hecho es preguntarte un dato MUY BASICO como cualquier otro cliente potencial, q es la calibracion y balistica real de tus VUmeter, realmente es algo bastante estupido q nunca preguntaria ya q lo normal es usar el nivel nominal como 0VU (si acaso con una o dos calibraciones alternativas mas altas) y la balistica de un VUmeter tendra q ser 300ms o no seria un VUmeter, pero has sido tu el q ha desvelado q no lo calibra asi y encima corrigiendome, cuando te hecho preguntas y hemos entrado en harina, has escurrido el bulto. Yo en su momento no quiese insistir, pero luego apareces en otro hilo hablando de headroom y enlazando un hilo de gearslutz muy interesante en el q se habla mucho de esto y de VUmeters, he vuelto a postear haciendo referencia al hilo y preguntandote si lo estas siguendo, tu te has ofendido terriblemente, en vez de limitarte a contestar q esa informacion no la quieres desvelar.

Alguien escribió:

no tienes ni la menor idea pero sigues adelante con tus injurias y tus aseveraciones completamente infundadas


Principalmente lo q he hecho es dar mi opinion, ¿me puedes decir exactamente donde estoy mintiendo y donde estoy aseverando?, creo q el q esta calumniandome eres tu a mi llamandome mentiroso, de nuevo otra falta de respeto. O es de nuevo demagogia barata? creo q si.

Alguien escribió:

no se ni porque me molesto en contestarte, cada dia tengo mas trabajo y estoy perdiendo el tiempo en este foro.


eres libre de no contestar, supongo q lo sabes.

Alguien escribió:

No estoy haciendo publicidad, hace mucho que no pongo un misero link a mi pagina en este foro, la gente aparece sola por la pagina o por recomendacion de algun cliente nuestro, o por recomendacion de laguien mas en este foro


es posible q ya no la estes haciendo, pero bien q la has hecho sin cortarte ni un pelo ademas. Asi q ya has conseguido clientes gracias a hispasonic? gracias por la info. Por cierto, ¿por q mencionas el tema de la publicidad? yo ya he dicho q me parece muy respetable.

Alguien escribió:

no necesito de tu aprobacion para perder o ganar un cliente, no necesito de este foro para estar hasta el cuello de trabajo, que lo estoy, solo escribo por entretenimiento.


Mira, tu mismo te contestas a esta pregunta:

Alguien escribió:

no se ni porque me molesto en contestarte, cada dia tengo mas trabajo y estoy perdiendo el tiempo en este foro.


Hola patricio

Alguien escribió:

lamento estar posteando esto, y lamento que de mis pocos posts uno sea la cita de un comentario tan patetico


Si mi comentario te parece patetico no lo contestes

Alguien escribió:

- antes que nada dar fe por la profesionalidad de brujaman (se que no lo necesita), que sin el, y su compañero de trabajo en DS electronica, muchas de mis ideas y locuras serian imposibles de hacer. no estoy afiliado comercialmente con ellos, mas me aferra una gran relacion profesional laboral y tal vez el comienzo de una gran amistad. los dos somos jovenes y nos queda mucho por grabar.


Es tu opinion, muy respetable, yo he dado la mia, tendre en cuenta la tuya, pero vieniendo de un compañero de trabajo y amigo permiteme q me la tome con un poco de sal.

Alguien escribió:

chus no creo que tengas mucha idea y me parece que faltas el respeto pre-juzgando asi a la gente, sin haber probado ninguna de sus creaciones. tambien me faltas el respeto a mi y a todos los que usan sus aparatos, descategorizandolos arbitrariamente.


No prejuzgo, solo he hablado de la calibracion de los VUmetros, no del sonido q efectivamente no he escuchado, hablo de lo q cientificamente puedo hablar, si mañana lo pruebao y suena genial, dire "la calibracion es dudosa, pero suena genial". Sinceramente no se si esto es asi o no, espero q si, mas q nada por la gente q los usais. En cuanto a ofender a quien lo usa.. enfin, yo solo he dicho q no creo q atraiga a alguien serio si tiene una calibracion dudosa, si no es asi, fantastico, habra alguna razon entonces, pero creo q tengo derecho a mi opinion, lo simpatico de todo esto esq todavia no estoy seguro de los detalles del VUmeter, ya q brujaman sigue sin querer revelarlos.

Alguien escribió:

como profesional uso herramientas profesionales y puedo distinguir sin problemas entre lo que esta bien y lo que esta mal. brujaman esta bien. hace equipos de verdad, vos chus, no se quien sos para juzgar, ponele nombre o algo, pero por lo menos puedo juzgar de mi parte la profesionalidad de DS ELECTRONICA, dando la posibilidad de hacer equipos a medida de mis necesidades.


Bueno, esa es tu opinion de ti mismo, no muy humilde por cierto, yo personalmente salvo q me demuestres q sabes de lo q estas hablando no tengo por q estar seguro de tu profesionalidad igualq tampoco tu de la mia, el problema esq aki el unico q se quiere poner a hablar de datos tecnicos y de tecnicismos soy yo. Me voy a permitirme preguntarte si tu sabes la calibracion de los VUmeters del equipo q posees de brujaman, la sabes?

Alguien escribió:

hay algo que aca en argentina si tenemos curtido, estando en el trasero del mundo, es la prueba y el error. entiendo que brujaman de cierta manera sea protectivo con el fino sus conocimientos. el acceso a la informacion aca cuesta mucho, por algo hace lo que hace e invierte su tiempo en eso. osea ese es su "asset", eso es el. el resto de la info se consigue, como armar un clon, listas de partes, proovedores, pero como hacerlo andar, es otra cosa, y ahi entra la prueba y el error y el tiempo invertido.


Entiendo muy bien la situacion de vuestro pais, y me parece fantastico q alguien no quiera revelar demasiados detalles tecnicos de su producto, ¿pero alguien se esta dando cuenta de lo q pregunto?. Lo unico q estoy preguntando es la balistica del medidor para saber q demonios estamos viendo cuando miramos al medidor "Volumen Units"? RMS? true RMS? valores de pico? BBC PPM? y el valor de calibracion osea a q nivel de señal en dBu equivale 0VU? Esto caballeros creo q deberia ser estandar o venir en el manual si esq hay alguna excepcion. Digo yo.

Alguien escribió:

te diria chus que si hay algo que no entendiste al respecto de los vumetros en estos aparatos, te recomiendo que trates de armar uno que este a la par de un 1176 de verdad, tal vez esa experiencia te saque algunas dudas. si armar equipos no es lo tuyo, te recomiendo que te enfoques en escucharlo, usarlo, y no te metas en cosas tan tecnicas que te superan y te sacan energia para sacarle el provecho musical al aparato.


jeje.. hablando de no saber con quien habla.. en fin.. este tema vamos a dejarlo. Te repito ¿tu sabes algun detalle del equipo q usas de brujaman?, gracias por tus consejos de todas formas.

Alguien escribió:

osea como bruja se reserva el derecho de algun dato tecnico, y la gente le compra igual, es lo mismo que yo no diga como saco ese sonido de bombo, pero la gente por eso no deja de grabar conmigo, probablemente ni les interese como yo grabo un bombo tecnicamente, si como suena.
y asi la ultima, perdon, es que todo es muy obvio, por ejemplo API, que ya viene arrastrando varias toneladas de hierro en sus casi 40 años de historia, jamas dio a la luz nada de informacion, solamente para los que TIENEN una consola, osea si te vas a poner en "pasame datos de slew rate a ver si te compro" en API, probablemente ni les interese venderte una consola.
espero haber sido claro.


Yo cuando compro algo de API me indican el nivel maximo (30dBu en un 512 por cierto) me indican el nivel nominal (+4dBu) y me indican lo q mide el medidor en una de sus consolas (real Volume units) y me dicen q el 0VU es igual a nivel nominal, ademas me dicen el rango dinamico, el noise floor, el headroom, el SN ratio etc etc.. yo no estoy pidiendo datos de slew rate, ni secretos de fabricacion de los trafos, estoy pidiendo informacion necesaria para interconectar una pieza de equipo con el resto de aparatos de un estudio. Si yo compro un previo de brujaman y cuando llego a mi estudio el resto de VUmeters no marcan lo mismo q el de ese previo necesitare saber por q, digo yo. Como dije es informacion tecnica MUY BASICA, q cualkier tecnico de sonido necesita.

P.D. ¿Podriais dejar la demagogia de lado y discutir los 'puntos q realmente se estan discutiendo aki?

slds
Subir
brujaman
#328 por brujaman el 04/10/2009
uhh, pero tanto alboroto por la pavada del VU, directamente ahora estas mintiendo, no me entendiste desde aquel tema, primero no hago solamente compresores y se puede calibrar un VU como uno lo requiera lo cual no es un delito, si tanto te preocupa el compresor paso a responderte, el compresor esta calibrado para que cuando indique 0 VU corresponda a una señal de +4 dBU = 1.228v , la balistica es la de VU 0.3 seg aproximadamente, ya que tiene un circuito para ese fin, luego si el usuario quiere calibrarlo para que 0VU sean +8 +14 o hasta +24dbu se puede porque tiene un preset para se fin, nada mas.
Igualmente si conocieras realmente sobre el 1176 tendrias que saber que la balistica de los VU varian entre las diferentes versiones, no todos los instrumentos que utilizaron a lo largo de la historia tenian la misma balistica, pero como a nosotros nos interesa que sea lo mas exacto posible le colocamos un controlador para que funcione lo mas cercano a un VU real, cosa que no es obligatoria en estos compresores ya que ni UA se fija mucho en eso.
Es mas que sabido que los Vu que utiliza UA no son Vu reales pero eso a muy pocos interesa.
Por otro lado siempre existe la posibilidad de colocarle un VU perfecto de 0,30000000000000 seg por ejemplo de 200 dolares si es tu requerimiento.
Saludos Patrico y gracias por tus comentarios, aunque debo decirte que estan dudando , recien me enviaron un privado diciendo que yo te llame para que hables bien de mi, en fin ...
Ahora si ya no escribo mas sobre el asunto, piensa lo que quieras.
Subir
--31852--
#329 por --31852-- el 04/10/2009
Alguien escribió:

uhh, pero tanto olboroto por la pavada del VU


Eso mismo llevo yo pensando desde q has contestado todo alterado y ofendido.

Alguien escribió:

directamente ahora estas mintiendo, no me entendiste desde aquel tema, primero no hago solamente compresores y se puede calibrar un VU como uno lo requiera lo cual no es un delito


Aclarate, o miento o no te he entendido. De todas formas quiero insistir en q dejes de faltarme el respeto, insultandome.

En cualkier caso brujaman te aclaro q no estoy mintiendo, tu mismo has dicho (y se puede comprabar en el hilo en cuestion vuumetros-grabacion-t274039.html ) :

Alguien escribió:
entonces me parece ridiculo que se venda un previo de MIC, que se utiliza mucho para grabar voces que indique tan solo +7dBu a fondo de escala


o lo q es lo mismo 0VU = +4dBu (dado q el fondo de escala de un VUmeter es +3VU)

tambien esto:

Alguien escribió:
En mi caso calibro los medidores a +14dBU (un promedio entre los coversores normales) en el punto 0 para que el usuario disponga de un instrumento utilizable y no un adorno que baila con el sonido y da miedo , es algo que el tecnico de grabacion ( por lo menos mis clientes) aprecia y agredece.


o lo q es lo mismo, aqui afirmas q tu calibracion es 0VU = +14dBu ¿me equivoco?


En realidad la duda q tenia era acerca de la baliustica, ya q no lo habias dejado demasiado claro.

Alguien escribió:

si tanto te preocupa el compresor paso a responderte, el compresor esta calibrado para que cuando indique 0 VU corresponda a una señal de +4 dbU = 1.228v , la balistica es la de VU 0.3 seg ya que tiene un circuito para ese fin


Esto si es hablar claro, se te agradece. Esto es muy diferente de lo q has dicho en el otro hilo, me alegra q esta sea tu ultima palabra ya q realmente pienso q esa calibracion si es correcta y totalmente profesional. No se por q antes calibrabas 0VU=+14dBu y ahora 0VU=+4dBu, pero en cualkier caso me alegra q ahora lo hagas asi, ya q lo encuentro mas util. En cualkier caso, en ese hilo yo por lo q preguntaba era por la calibracion del previo, no del compresor, pero voy a asumir q es la misma, a no ser q tu me digas q no son iguales. ¿es asi?

Alguien escribió:

debo decirte que estan dudando , recien me enviaron un privado diciendo que yo te llame para que hables bien de mi


solo aclarar q este no he sido yo, brujaman lo podra confirmar.


slds
Subir
brujaman
#330 por brujaman el 04/10/2009
No estaba hablando del compresor por dios!!!, hago previos que tienen VUs y entre uno de los que monte a pedido me solicitaron que este calibrado a +14 dBU de pico mostrado por la interface para poder saber cuando se estaba llegando al limite de los conversores y de esa forma no estar latigueando insesantemente los instrumentos.
Por otro lado dije que aproximadamente, nunca dije que sea exacto ,los medidores de pico de las interfaces que clipean a +14 dBU aproximadamente clipean cuando el VU muestra 0 (aproximadamente), haz la prueba de conseguirte un 1176 coloca el VU en +4 y fijate a cuanto llega el pico de señal cuando el VU indica 0, es APROXIMADAMENTE +14dBU de pico.
Por ese motivo dije que me parecia raro que el goldmike con un minimo de salida ya muestre fondo de escala el instrumento, no me expreso bien a veces, puede haber sido eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo