espasonico escribió:Yo soy partidario de escuchar la vuelta del sumador al DAW ,con lo que si tienes un convertidor con 16 salidas y un sumador con 16 entradas, reservarse 2 salidas para escuchar el retorno del sumador por lo que no mutearía el track como propone Caraborso.
No es algo que sea de vital importancia, pero creo que es conveniente esta práctica para evitar sorpresas y asegurarse de que uno está escuchando lo que está grabando.
Si, sin duda. Hay que escuchar SIEMPRE el retorno de mix final. Lo que ocurre es que yo lo ruteo a veces desde otro sitio, o bien reservaría la salida spdif para rutear el Stereo MIX L-R final por ahí y de ahí a monitor. (si es que no se está usando el puerto spdif para cualquier cosa externa, como una reverb, claro). Puse lo del Mute, para no realimentar. A veces la peña se despista (suelo despistarme a menudo) y no ve que tiene ruteada la salida del stereo final a cualquier salida principal.... y al dar al rec, se produce una realimentacion del copón, que suele cargarse algun monitor....e incluso etapa. Ojo. Y si se mutea por precaución (como suelo hacer), luego escuchas detenidamente la mezcla (EN SOLO). También hay que escuchar DESPUES. Con lo cual, estamos en las mismas, a la hora de evitar sorpresas. Posibilidades muchas.
Salu2
Responder