Sumador neve o mixdream?

  • 2
caraborso
#16 por caraborso el 27/11/2008
espasonico escribió:
Yo soy partidario de escuchar la vuelta del sumador al DAW ,con lo que si tienes un convertidor con 16 salidas y un sumador con 16 entradas, reservarse 2 salidas para escuchar el retorno del sumador por lo que no mutearía el track como propone Caraborso.
No es algo que sea de vital importancia, pero creo que es conveniente esta práctica para evitar sorpresas y asegurarse de que uno está escuchando lo que está grabando.


Si, sin duda. Hay que escuchar SIEMPRE el retorno de mix final. Lo que ocurre es que yo lo ruteo a veces desde otro sitio, o bien reservaría la salida spdif para rutear el Stereo MIX L-R final por ahí y de ahí a monitor. (si es que no se está usando el puerto spdif para cualquier cosa externa, como una reverb, claro). Puse lo del Mute, para no realimentar. A veces la peña se despista (suelo despistarme a menudo) y no ve que tiene ruteada la salida del stereo final a cualquier salida principal.... y al dar al rec, se produce una realimentacion del copón, que suele cargarse algun monitor....e incluso etapa. Ojo. Y si se mutea por precaución (como suelo hacer), luego escuchas detenidamente la mezcla (EN SOLO). También hay que escuchar DESPUES. Con lo cual, estamos en las mismas, a la hora de evitar sorpresas. Posibilidades muchas.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 27/11/2008
Hola Caraborso !


Yo lo decía principalmente para que se tenga en cuenta que "pierdes" 2 salidas de esta forma y contar con esto antes de empezar a hacer todo el montaje, mezcla, etc porque darte cuenta en el último momento es un poco coñazo ( supongo, porque a mi estas cosas no me pasan ) :mrgreen:
Subir
ZUBEL
#18 por ZUBEL el 27/11/2008
hola a tos!!!

Dani , no estoy muy de acuerdo contigo, en cuanto te refiera al tema de la mezcla y el sumador...bueno, no es que no este de acuerdo, sino que mi idea no es la que tu has desarrollado....
Mi idea no es mezclar con el sumador....mas bien sacar el resultado de mezcla mediante el.
Sin mas, ya hablaremos en el estudio......a ver si te pasas...
Asier. :wink:
Subir
La Conga Music
#19 por La Conga Music el 30/11/2008
Priemro de todo, no he leído todos los posts, disculpad. Yo he probado los dos durante 2 meses (es lo que tiene no parar de comprar material!!), y me he quedado con el SPL. Los dos sumadores son muy buenos pero mes gusta mucho más el SPL, y como os podéis imaginar no tenía una clara predilección por el Neve.
Funcionamiento:
Neve creo que ha hecho un poco el tonto poniendo tanto control (Cue, talkback, pan, un curioso y complicado modo de inserts etc) para hacer algo tan básico como sumar. Si no tienes mesa, ni talkback, y te interesa grabar (baterías con 14 líneas, etc) a lo mejor matas dos pájaros de un tiro con el Neve.
El Spl es básico y fácil de manejar, un sistema de insert muy rápido y además con una opción de transformador al master en on o off muy interesante.
Sonido:
Sinceramente esperaba de Neve un sonido (suma) más poderoso, más duro, más Neve. No soy el único que me ha dicho "Yo no encuentro un diferencia tan grande que me haga desembolsar los 3000 Eur que vale", pagaría mucho menos para obtener estos resultados, personalmente menos de la mitad.
El Spl inmediatamente suena más vigoroso y ""rudo"", algo que sinceramente no esperaba, y si quiero un sonido más Neve, paso el out por el 1073 (que es la configuración que ahora utilizo) y a correr!. Para mi la suma es más estable .


Suerte!.

Pd. Se empieza a sacar el máximo provecho del sumador mezclando de 0 con el, la idea es tener el DAW a casi-tope para no perder nada de resolución y que el sumador haga lo que un bus de 48 bits (HD) no sabe hacer. Si tienes algo de outboard verás que tu proceso de mezcla va a cambiar y mucho (en mi caso). La idea de pasar una mezcla por un sumador no creo que sea la mejor, a menos, claro está tengas 40 o 50 canales.
Subir
La Conga Music
#20 por La Conga Music el 30/11/2008
Blueluna escribió:
y como os podéis imaginar no tenía una clara predilección por el Neve.


Bfff, quero decir que SI la tenía.
Subir
frecuencializer
#21 por frecuencializer el 07/12/2008
os comento mi situación.

me encontraba en la tesitura de coger una mesa para imprimir algo de carácter analógico a mis mezclas y sumar OTB que parece ser por lo que la gran mayoría afirma.

a ultima hora, me convencieron de que esa no era la mejor solución dada la mesa que quería coger, y bueno creo que la mejor solución para hacer la suma fuera sin mucha complicación seria un sumador como alguno de los que se habla en este hilo.

hay muchas opciones en el mercado:

a) NEVE 8816
b) Dangerous (el básico)
c) SPL Mixdream XP
d) Folcrom + 2 pres para el make up (yo tengo dos API 512c, no se si seran los mas adecuados para esta labor).

Mi preferido es el NEVE, nunca he tenido nada de neve y me encantaria probarlo.

Aunque te he preguntado (caraborso) en privado, hay algo que me parece curioso y es lo de dejar todas las ganancias del sumador a 0 dB. Yo siempre he intentado ir enviando la mayor señal posible hacia los subgrupos y demás, por lo de la estructura de ganancia. me imaginaba k la forma de proceder con el sumador seria la misma, es decir, sacar la señal sin llegar a saturar pero con la mayor ganancia posible hacia el sumador y ya en este ajustar volúmenes relativos.
Subir
caraborso
#22 por caraborso el 07/12/2008
frecuencializer escribió:
aja, muchos de lo sumadores de gama alta no tienen ningun tipo da ajuste de ganancia ni de paneo, es cierto, tengo una duda respecto a como calibrar el sumador, si pudieras aclararmelo en el post que abrio zubel, para conocimiento asi de todos los foreros.


En una pista, poner un plugin de oscilador y mandar 1 Khz a 0 Db, paneado al centro. Se va mandando a los correspondientes pares de pistas 1-2, 3-4...15-16. Comprobar que el retorno del sumador está a 0 Db y en pan centrado. O hacerlo mono, uno por uno, y comprobar que el retorno está a 0 Db. Esto vale para los sumadores que tienen vol. Con sumadores puros que no traen control de ningún tipo, a hacerlo todo desde el daw. Normalmente están bien ajustados. Si mandas 1 Khz a 0 dbs, debería volver lo mismo.

Salu2
Subir
DUCREIN
#23 por DUCREIN el 07/12/2008
nelsonaudio0 escribió:
ya que estamos con los sumadores han probado el Chandler minimixer?, que tal con el neve y mixdream?


El Chandler suena muy bien (tenemos uno en el estudio), pero es un poco puñetero de ajustar. Un mínimo toque en cualquiera de los potenciómetros lo descuadra, son muy pero que muy sensibles. No es el típico sumador neutro, mola mucho apretarle las tuercas. Otro problema/peculiaridad que tiene, es que las relaciones de ganancia no parecen muy standard. Hay que hilar fino para no meterle más señal de la que admite, no es que distorsione ostensiblemente sino que "engorda" la señal sin aumentar el volumen de salida (esto con el master de salida a 3/4 y aunque el vúmetro no marque por encima de cero). Con los volúmenes por canal pasa lo mismo, llega un punto en que no suben el volumen sino que engordan. En resumen, para según qué cosas puede molar mucho más que un mezclador neutro y cristalino, pero sin esa fidelidad extrema.
Subir
xabieresq
#24 por xabieresq el 07/12/2008
Por ejemplo, (olvidándose del eq) que mesa sería equivalente en calidad de suma a un sumador tipo spl mix dream?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo