Superficie de control con reaper

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 26/09/2018
Hola amigos tengo una superficie de control generica y quiero controlar reaper con ella, la pregunta es que tengo que configurar en reaper para poder hacerlo?

Hay un hilo que lo expicaba y daba un archivo de descarga, pero el link ya murio, disculpen por preguntar otra vez

gracias de antemano por las respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 26/09/2018
Pues en principio no hace falta mucho. Si va por USB la conectas al USB. Abres Reaper, vas a Options - Preferences - Audio - Midi Devices, y ahí debieras ver tu superficie. Das doble clic de ratón sobre ella, y en el menú que se abre marcas las dos opciones "Enable input for this device" y "Enable input for control messages". Ahora en la ventana de Midi Devices aparecerá en modo "Enabled+Control".

Ya la tienes. Ahora, dependiendo de qué tenga tu superficie de control, podrás hacer unas cosas u otras. De manera general, enviará mensajes midi a la pista que tengas armada. Te queda por saber qué mensajes midi puede enviar tu superficie, o cómo configurarla para que envíe los mensajes midi que tú quieras, pero eso dependerá de tu superficie, no de Reaper.
Subir
xxxxxxxxxx26
#3 por xxxxxxxxxx26 el 27/09/2018
gracias amigo, hay alguna opcion de midi learn no de los plugins (pues ya se como se hace) si no para controlar parametros propiamente de reaper como el volumen,pan etc,
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 28/09/2018
Con el plugin Realearn se puede hacer, lo acabo de comprobar. No sé cómo no se implanta este plugin de manera nativa en Reaper. Es el complemento perfecto. Le he dicho que controle el volumen de una pista concreta con un deslizador concreto y lo ha hecho. Perfecto.
Subir
xxxxxxxxxx26
#5 por xxxxxxxxxx26 el 28/09/2018
muchas gracias amigo voy a probarlo
Subir
Javier Arnanz
#6 por Javier Arnanz el 29/09/2018
teniente_powell escribió:
Con el plugin Realearn se puede hacer, lo acabo de comprobar. No sé cómo no se implanta este plugin de manera nativa en Reaper. Es el complemento perfecto. Le he dicho que controle el volumen de una pista concreta con un deslizador concreto y lo ha hecho. Perfecto.


¿Como se hace?
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 29/09/2018
#6 Fácil. Supongamos que quieres controlar el volumen de una pista A con la rueda de modulación. Creas una pista A. También otra pista donde cargarás el Realearn. Le activas la entrada midi para que reconozca entrada de datos midi. Abres el Realearn. Clic en Add Mapping. Se abre una subventana. En ésta, clic en Learn Source (se cambia a Stop). Mueves la rueda. Verás que la detecta porque el botón de Stop cambia a su posición original. Ahora tiene que aprender el Target, o sea, donde quiero que apunte. Clic en Learn Target. Si muevo el control de volumen de la pista no la detecta, así que lo haremos manualmente. Clic en Edit. Se abre otra ventana. La zona de Source ya está completada. En la zona de Target le digo que Type sea Track Volume, y en Track, la pista A.

Ya está.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo