Superficies de control - Configuración LOGIC 9.1

retegi84
#1 por retegi84 el 05/04/2010
Buenas!

Necesito ayuda... explico:

Logic nos ofrece una opción de configuración de superficies de control. Es decir, si tenemos una mesa digital o controladora con conexion midi, podemos conectarlo al mac, y podemos controlar parametros desde nuestra mesa. Si que hay una lista de modelos de mesas controladoras-digitales (de gama alta la mayoría) que con seleccionarlo, quedaría configurado. EL problema lo encuetro cuando la mesa no está en la lista, ya que tenemos que configurar los parametros uno a uno (incluso hay una opción de aprendizaje, pero no me aclaro hay muchísimos parámetros)

De momento con subir y bajar los faders me conformo, para confirmar que estos se entienden perfectamente, pero no lo consigo.


Mi mesa-digital es Yamaha 01v, y utilizo Logic pro 9.


¡Qué aguien me ayude!
Archivos adjuntos ( para descargar)
yamaha_01v.gif
Subir
DJoe
#2 por DJoe el 06/04/2010
No entiendo mucho del tema, pero creo que debes configurarlo en Logic para que se entienda con la mesa mediante el protocolo HUI:

http://en.wikipedia.org/wiki/HUI_MIDI_mapping_protocol

Buscando en la web del fabricante encontre este PDF. Está en inglés y es para una versión más antigua de Logic, pero probablemente te ofrezca pistas de cómo hacerlo:

http://www.yamaha.com/yamahavgn/Documen ... l_0703.pdf

Por otro lado recuerdo que al configurar mi controlador Remote SL con el Automap Pro tuve que hacerlo mediante HUI, siguiendo un sencillo tutorial PDF en inglés que encontré en la web de Novation y un vídeo tutorial, también en inglés.

Yo en ésto no doy para más...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo