"Superposición de dos o más señales distintas"

descendimiento
#1 por descendimiento el 22/03/2017
Buenas, tengo una duda muy específica y estoy hecho un lío porque creo que además me urge conseguir equipo nuevo y no sé ni por dónde empezar.

La cuestión es que ahora mismo hago música industrial (un sonido muy sucio) con mi teclado yamaha YPT 210 y un amplificador stagg de guitarra de unos 15W (que he leído y me han dicho que se puede estropear, pero ahí está ya dos años prestándome sus servicios para el teclado). Una cosa que hago es activar las melodías o secuencias de acompañamiento e ir metiendo samples del juego de baterías que contiene el teclado o simplemente ir pulsando acordes; lo que ocurre es que, según el sample que meta, ciertos pasos o sonidos de la secuencia de acompañamiento se anulan o se distorsionan o modifican su textura (aunque no sé que magnitud es la que produce este efecto; quizá sea algo que ocurre por acción del amplificador).

Aquí os adjunto una grabación de lo que me refiero, por si me he explicado fatal: lo que se oye al principio es la misma secuencia que suena a lo largo de toda la canción, lo único que los samples de batería y acordes de vientos del teclado la modifican: https://descendimiento.bandcamp.com/track/variaci-n-de-006-offbeat

Me gustaría comprarme una caja de ritmos (la arturia drumbrute en concreto) para utilizarla con mi teclado y, en un futuro, con un sintetizador, pero no sé si conseguiré ese mismo resultado (es decir, que lo que haga pulsando samples o tocando acordes modifique el sonido de una melodía secuenciada) ni, en el caso de que sea posible, cómo conseguirlo (creo que se puede hacer con una mesa de mezclas, pero tampoco sé muy bien cómo)

Gracias de antemano :·)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
almolonguero
#2 por almolonguero el 23/03/2017
Pues lo puedes lograr con la perilla PAN (Paneando) para lograr una percepción StereoFónica.
Ubicando en el centro:
-Bajo
-Bombo
-Caja
-Voz Principal

En los lados L(Izquierda) y R(Derecha):
-Acordes
-Brass
-Sonidos con Efectos
-Pads
-Sintetizadores
-Voces Secundarias
-Etc

Lo del ruido:
-Los amplificadores siempre generan ese tipo de ruidos
-Los instrumentos que metes atravez de cable también generan ruido
-Si el ruido no es muy molesto no le pongas atencion
-Entre mas volumen le subas a la fuente tienes mas ruido
-Si lo quieres eliminar busca programas para eliminación de ruidos
-Si es solo por el ruido que empieza cortale el inicio
-Si grabas con el mismo teclado, cada que grabas una pista también grabas más ruido

Conclusión:
-No nos podemos deshacer por completo del ruido

Puedes Revisar este Post:
https://www.hispasonic.com/tutoriales/reduccion-ruido-audacity-tecnicas-basicas/42749
Subir
descendimiento
#3 por descendimiento el 23/03/2017
#2 no sé si me he explicado bien: no quiero reducir el ruido, que es imprescindible en mi estilo, quiero saber si es posible mantener el ruido que obtengo de mezclar los sonidos de un secuenciador con los samples del teclado mediante dos dispositivos distintos, como una caja de ritmos con un sintetizador o una sampleadora.

Osea, en todo caso me interesa aprender cómo sé genera ese ruido, de qué magnitudes y componentes depende, para obtenerlo a la hora de pasar a instrumentos más manejables.
Subir
descendimiento
#4 por descendimiento el 24/03/2017
(Y gracias por responder, que no te dije nada)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo