Sustituir archivos de la pista desde la pool

enzobado
#1 por enzobado el 20/01/2012
Hola! les cuento que no soy del todo experiente con Nuendo, pero tengo el siguiente problema y quiero ver si me pueden ayudar.

Tengo en la pista de audio muchos clips con distintos nombres, pero no suenan. No tienen forma de onda (y el problema no es que no pueda reproducir sonido, porque he probado con otras pistas y sí suenan).

Por otro lado, en la pool, tengo esos mismos archivos, pero ahí sí suenan...

entonces, lo que necesito, es sustituir uno por uno los archivos de la pool con los de la pista... algo así como "vincular medios"... se entiende?

esto se puede hacer?? como se hace?? hay alguna forma de no hacerlo uno por uno?

muchas gracias! espero me puedan ayudar.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 21/01/2012
Mira, sigue este procedimiento a ver que ocurre:
- Elige en el proyecto el o los eventos que no suenan todos de golpe y pincha en "menú audio/ buscar eventos seleccionados en el pool".
- Una vez en el pool, dale con el botón derecho a "reconstruir".
.........y a ver que pasa.

Si no lo puede reconstruir, pues en vez de reconstruir dale a "buscar archivos desaparecidos" y a ver que tal.
Subir
xaviandreu
#3 por xaviandreu el 21/01/2012
si seleccionas un archivo y le das a Control+F, el archivo se te selecciona en la pool?, si es asi, ese archivo en la pool suena? si a todo es si... el tema es extraño, pero lo que puedes intentar es seleccionar todos los archivos que tengas en las pistas del proyecto y actualices origen (eso si no tienes nungun archivo repetido), luego arrastras todos esos archivos de nuevo desde la pool a una nueva pista si quieres y le das a mover a origen.
Si es un error del programa quizas esto lo arregle.
Subir
Yeims
#4 por Yeims el 21/01/2012
Fijate primero si en el pool, en la barra de arriba del pool, donde pone medios, al lado pone utilizado. Pues mira a ver lo que pone en la columna de utilizado. Si pone 2 o 3 o más, es que el mismo archivo esta en diferentes posiciones del proyecto y además, podría ser incluso que esas veces que se ha utilizado no tenga las mismas duraciones.
Bien, pues al lado justamente tienes la columna de estado, la cual si te indica una interrogante más un cuadradito con una onda en rojo, pues es que ese archivo se puede "reconstruir" todas las veces que ha sido utilizado.

Es que Xavi, el actualizar origen le estás diciendo a ese archivo que el punto de inicio de ese archivo(donde se grabó) sea donde tu le digas. Pero precisamente ese archivo no tiene porque corresponder a la duración, etc del evento. Es al revés: El evento depende del archivo. Pero aún así, si como dices no se hicieron copias ni nada de nada, podría funcionar perfectamente.
Subir
xaviandreu
#5 por xaviandreu el 22/01/2012
sip Yimianders, han de darse condiciones... pero bueno ante problemas extraños, soluciones extrañas :P lo de actualizar origen pues al menos, si algun clip se ha movido pues no pierdes la posicion.
Hasta que no nos de mas datos enzobado, barra libre a soluciones de palos de ciego! XD
Subir
enzobado
#6 por enzobado el 23/01/2012
Antes que nada, muchísimas gracias por sus respuestas...

Yimi, probé lo de "reconstruir" siguiendo los pasos que me dijiste, pero una vez que tengo todos los archivos seleccionados y estoy en la pool; le doy clic derecho pero no me deja apretar esa opción... me aparece en transparente. Todos los archivos seleccionados, suenan en la pool. En la columna de utilizados, todos aparecen como utilizados 1 vez... salvo uno que aparece 2 veces (pero no hace la diferencia porque son muchos clips).

Xavi, no pude probar lo de actualizar el orgien porque no sé desde dónde se hace... si me pudieres facilitar eso, te lo agradezco. Como le dije a Yimi... todos los archivos seleccionados desde la pista, cuando les doy ctrl + F, aparecen en la pool y ahí sí suenan.

Les doy más detalles sobre el archivo, que pueden ser lo que esté generando el problema...

Yo soy editor de video, y el archivo que tengo en el nuendo es un *.omf exportado desde el Adobe Premiere. Lo que necesito es hacer una post producción de audio para un programa de TV.

Ahora, lo raro es lo siguiente. El archivo de audio editado desde Premiere, no fue un archivo común, sino que era una secuencia. Es decir, yo edité sobre una secuencia ya existente. Para modificar el audio, tenía que ir a esa otra secuencia (secuencia madre) y editarlo desde ahí.

El problema con esto es que en esa "secuencia madre", tengo todo el material en bruto, por lo tanto, las duraciones de los clips no tienen nada que ver con el resultado final... por eso es que ya no puedo volver para atrás, sino tendría que editar todo de nuevo.

Cuando exporté el *.omf, lo que hice fue exportar el audio de esa secuencia, con la posibilidad de trimear unos segundos cada clip, y así editarlo en nuendo... pero bueno... a la vista está que aún no he logrado hacerlo.

Espero que se haya entendido.

Muchas gracias a todos y sigo esperando sus respuestas. Tal vez la solución pueda ir por el lado de exportar todo el material, y luego volver a importarlo a nuendo... pero no sé... para mi es muy importante tener la posibilidad de trimear cada clip unos segundos hacia cada lado.

Gracias de nuevo!
Subir
Yeims
#7 por Yeims el 23/01/2012
No sé si logro entenderte con lo de la secuencia madre, habría que ver en directo lo que ocurre.
De momento lo que se me ocurre es que reconstruyas el archivo que solamente te pone que tienes 2 en utilizado y después lo que Yo haría es:

- Volver a seleccionar los eventos que no tienen la onda(después de haber reconstruido),
- Buscar archivos en el pool (menú audio).
- Una vez dentro del pool y los archivos seleccionados, pues con el botón derecho, darle a "insertar en el proyecto---en el origen"" que no es lo mismo que actualizar origen, esto último lo puedes hacer si quieres al final o no.

Por cierto, al darle a insertar en el proyecto, en el origen, te aparecerán los archivos del pool en pistas diferentes o en las pistas que tuvieras seleccionadas.
Subir
enzobado
#8 por enzobado el 23/01/2012
Muchas gracias Yimi, pero sigo sin conseguir lo que busco.

Hice lo que me dijiste... con el archivo que está utilizado dos veces me vuelve a pasar lo mismo... no me da la opción de "reconstruir".

Y sobre lo de "insertar en el proyecto--- en el origen", lo hice, y cuando lo hago los archivos ahí sí se escuchan.

El problema es que me da dos opciones: que los meta en una pista sola, o en pistas diferentes. Si pongo en "pistas diferentes", me genera 289 canales (un canal por cada clip de audio), y si le pongo "en una pista sola", me tira todos los clips en el mismo canal, lo cual no me sirve porque pierdo por completo la sincronización, a sabiendas de que el material crudo está en estéreo y es utilizado con dos pintas mono. Cuando eso pasa me los mete todos juntos en una fila, que hubiera sido lo mismo si los hubiese arrastrado a la pista directamente.

Un problema importante, es que los archivos que están en la pool son los clips brutos, es decir, no están editados... por eso lo que necesito es "vincular los medios" que están en la pista de audio, con los que están efectivamente en la pool... Con esto quiere decir que, por ejemplo, en la pool tengo el archivo "A1" que dura 4 segundos, y en la pista del proyecto tengo ese mismo archivo pero que dura 2 segundos... porque ya está editado... por eso no es tan sencillo el tema de la sustitución de cada archivo.

exactamente lo que necesito es que los clips que no tienen audio en la pista, sean rellenados con el audio que deberían tener, pero sin cambiar de duración y manteniendo "los cortes", digamos...

les sigo agradeciendo por su tiempo y la dedicación que le ponen a las respuestas.

saludos!
Subir
xaviandreu
#9 por xaviandreu el 23/01/2012
Podrias ir pista por pista, y volver a tirar los archivos "brutos" en una pista aparte, asi tienes la referencia de edicion que te marca las entradas y salidas, y por otro lado tienes otra pista gemela con los audios completos y sincronicos. Lo que faltaria es volver a editar, pero con la ventaja de poder "calcar". En principio, si te vienen los files de un omf el tc de origen estara en su sitio, supuestamente claro.
Yo creo que el problema puede venir del omf exportado desde el premiere, si ves que te es mucho jaleo reconstruir ese desaguisado, lo que puedes intentar tambien si tienes la posibilidad, es exportar el omf en un solo archivo,y si es asi como lo hiciste pues alreves :P en vinculacion a medios.
Suerte!
Subir
Yeims
#10 por Yeims el 23/01/2012
Tambien se me ocurre que puede que tengas una copia de seguridad del proyecto. Mira a ver si puedes tenerla y la abres con el cubase.
Y otra cosa sería que igual accidentadamente, la carpeta edits del proyecto se haya eliminado o se haya producido algún error. La carpeta edits entre otras cosas, es la que tiene la información de la posición de cada evento, sus duraciones, etc.
Subir
xaviandreu
#11 por xaviandreu el 23/01/2012
Yimianders, permiteme una pequeña correccion, la posicion y duracion de los eventos se guardan en el proyecto.
En la carpeta edit se guardan los audios originales editados para poder deshacer procesos, de hecho, si congelas algun archivo editado se elimina de la carpeta edit.
Subir
Yeims
#12 por Yeims el 23/01/2012
#1 ;)
Claro, no problem, tienes razón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo