anxo7 escribió:
Y tampoco comparto eso de que "sólo con el esfuerzo y sangre salen cosas valiosas"...y "me romperé los cuernos pero no quiero pc's..."
Dentro de una W.Station hay procesadores iguales o parecidos a un pc...botones y pantalla. Más sucinta, cutre, capada pero ahí está.
Por alusiones y estoy de acuerdo contigo en un
99%, no es que sea mas valioso que sudando sangre hagas musica, tal vez yo me exprese mal.
La cosa es que delante del ordenador tengo, mil opciones que no voy a usar y me distraen + distracciones obvias por tener internet, a lo que quiero llegar que cuanto mas limitada es la herramienta en mi caso mas creativo soy.
Ni es mejor ni peor, puedo tener un PC sin internet y con lo justo, pero eso no va a pasar, prefiero una Workstation que si o si me obliga ha hacer musica y solo musica.
Por otro lado y también por alusiones, yo hago musica electrónica que puede ser muy repetitiva, para lo que no me parece importante a veces uso Loops y otras los creo yo, pero uso Loops, para pasajes de percusión.
Pero también he hecho bandas sonoras, piezas de piano que aunque simples, son piezas la mayoría improvisadas.
Y en lo personal y me pasa como a ti, prefiero quedarme estancado y cuando me den una patada en las bolas, por el sentimiento que me despierte hacer una canción triste, por ese motivo se me despertara la musa por decir algo jajajajaj.
Pero la musica, la veo, como tu algo que transmite algo, un lenguaje del alma y no se puede reemplazar ni imitar, al menos para los que entendemos un poco.
Así que como dije y se que jamas seré un buen musico, seguiré haciendo musica por amor al arte y no necesito descubrir la herramienta de las herramientas, por que ya tengo mis emociones y mi cerebro para eso.
Al que le valga la pena usarla, que la use, pero creo que a la mayoría no nos hace falta y aun menos en un bloqueo creativo.