¿Sustituirá la IA a músicos y productores o se consolidará como una aliada?

maximo
por el 28/07/2025
zuGGas escribió:
La creatividad la pones tú

es que si quitas eso de la ecuación...¿dónde está la gracia de hacer música?...¿para qué?... (a nivel personal me refiero)

coincido con todo lo que dices, compañero.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -19%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    444 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
D4v
por el 28/07/2025
#720   A ver, visto así, puedes crear agentes o Gpts que aprendan de ti, le subes tu estilo musical, tu forma de componer musica y cuando este mas avanzada la IA puede que si pueda ayudar al bloqueo musical y con tu misma esencia, pero en un principio, el que lleva la musica en las venas no creo que necesite ese tipo de ayuda.
Yo como herramienta la acepto, para que lo haga todo la IA me parece una aberración.
Subir
1
Nel-Ectron
por el 29/07/2025
Estamos de acuerdo respecto hacia cosas que hace el humano no puedan ser replicadas al 100x100 por una IA, vale... 

Pero eso nos asegura que en algún momento al público le llegará a dar igual quién haga la música que escuchan y bailan? Hablamos en un contexto en el que actualmente el trap y el reguetón suena en emisoras de radio en las que nunca jamás hubieramos esperado que sonase...

Lo mismo que generan música generan un ídolo virtual, luego lo presentan como si fueran los "Gorillaz" y listo...

Da igual lo que nos parezca o si estamos de acuerdo o no, es algo que sucederá si es que no está sucediendo ya y nos tendremos que acostumbrar a ello hasta que se desinfle.

Podrá un "artitsta" creado por IA al 100% desbancar a un artista "real" que acabe haciendo su música totalmente con IA? Ya verás que si...
Subir
D4v
por el 29/07/2025
Pues yo justo hoy me he dado de baja el ChatGpt plus, falla mas que una escopeta de feria y sabiendo usarlo, tenia varios agentes y Gpts y cuando hay futbol o algún deporte como bloquean por lo de las Iptvs a Cloudfare, no funciona, me parece algo alucinante, que por el futbol un servicio que no tiene nada que ver sea bloqueado, pero en fin, donde este el ser humano...
Subir
D4v
por el 29/07/2025
Vamos, es muy muy posible que la IA haga mejor musica que nosotros, pero ni tan original ni con tanta alma, yo ya tengo medio claro por donde van los tiros, me da 1000 veces mas miedo el presidente de Estados Unidos que la IA y esto no es política, esto es un peligro real.
Subir
Nel-Ectron
por el 30/07/2025
D4v escribió:
por lo de las Iptvs a Cloudfare

Prueba con estos dns: https://dnsforge.de/

D4v escribió:
me da 1000 veces mas miedo el presidente de Estados Unidos que la IA

Un simio con una escopeta siempre da miedo.
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 30/07/2025
Creo que al final (después de decantar) se consolidara como una aliada.
Yo la ocupo para muchas cosas:
Desde desmembrar canciones para remezclarlas, para limpiar pistas con ruido y casi imposibles de limpiar, para remasterizar, etc.

Muy útil herramienta. 

Ahora, lo de crear canciones con IA no imagino en que irá a acabar. 
He probado con muchas utilizando mis letras de canción y el resultado han sido canciones mucho más comerciales, musicalmente más desarrolladas, y mucho más "oreja" para oyentes de a pie.
Habria que ver en que concluye esto en asuntos de derechos. 
Si son míos, o de compañías de ia. 
Subir
D4v
por el 30/07/2025
Nel-Ectron escribió:
Prueba con estos dns: https://dnsforge.de/

Gracias, probare.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Creo que al final (después de decantar) se consolidara como una aliada.

Es que se tiene que ver como una herramienta, nada mas.
kamikase ♕ ♫ escribió:
Ahora, lo de crear canciones con IA no imagino en que irá a acabar.

No va  salir adelante, la mente humana es tan impredecible e imperfecta que no se puede imitar.
Subir
Monster
por el 30/07/2025
Yo creo que por supuestisísimo que va a salir adelante, que se van a hacer canciones como churros con IA, imagina, una herramienta brutal en manos de una empresa que se puede ahorrar mogollón de dinero y encima dejar de tratar con músicos, con el por saco que dan los músicos, blanco y en botella, vamos. Es como decir que las hamburguesas no iban a salir adelante, que como la cocina de una madre no hay otra y blablabla, pero al final la gente no es muy exigente, y si está buena o suena bien pues no piden mucho más.

Otra cosa son los que no consumen música comercial, ahí no te digo yo que lo del toque humano no tenga su peso, pero de los que sí yo apuesto a que dentro de cinco años no queda ni un artista, excepto unos pocos que vendan con la imagen y punto. Y la música así un poco básica, tipo rock clásico, pop o funk dentro del canon, etc., yo creo que también se lo va a llevar palante la IA. Ojalá me equivoque, pero yo lo tengo clarísimo. Aunque cuando escuché por primera vez a Héroes del Silencio dije, y lo dije en voz alta, que cómo era posible que una disquera contratara algo que se sabe que no puede triunfar de ninguna manera. O sea, que ojo tengo poco o ninguno. No hacedme caso.
Subir
4
por el 31/07/2025
Comentar, en un supuesto tan lejano o tan proximo, que:
  1. Para que va a servir saber mezclar en un mundo donde las canciones seran por IA y vendran mezcladas?
  2. Para que servira masterizar?
  3. Para que va a servir quitar el ruido en un mundo donde las pistas estaran creadas por la IA y no habra ruido?
  4. Para que va a servir luchar contra el mundo de hazme 100 copias alteradas de esto en 30 segundos
  5. Para que se va a fomentar/enseñar  la creatividad en las escuelas en un mundo donde ya no hace falta creatividad?

me estoy poniendo dramatico? un poco sí. Pero el punto 5 es muy triste, y por ahi van los tiros
Subir
1
D4v
por el 31/07/2025
#730 personalmente no creo que la IA jamás llegue a imitar la creatividad humana y por otro lado, ya se que mezclar es un arte, mezclar bien pero no creo que sea el punto más creativo de crear una canción, para mí la magia se hace mucho antes que la mezcla.
Desde luego el que sea creativo y sepa lo que quiere en la IA va ha encontrar una herramienta super potente.
Antes de clavaban clavos con una piedra, luego con un martillo y ahora con una pistola de clavos, más rápido y cómodo, me da a mí que va a ser algo así.
Y pienso que cuando no haya nada de intervención humana en algo se notará, se intuirá.
Tambien creo que se añadirá una ley que obliguen decir que está hecha con IA o a incluir en que porcentaje se ha usado la herramienta, o deberían implementar esa ley.
Subir
D4v
por el 31/07/2025
#727 Saludos Kami, espero que vaya todo bien 😊
Subir
Javier Arnanz
por el 31/07/2025
En mi experiencia, buscando lo positivo, lo negativo es evidente. Me alucina el poder poner voz con tanto realismo y delicadeza a cualquier composición, el poder sacar a la luz temas que antes sin nadie que los cantase, era impensable. También me parece apasionante que te dé ideas de cómo arreglar dicha composición ¿Como sonaría en este estilo o en este otro...? Fijaros el tiempo que nos quitamos de encima ¿Cuantas veces te has puesto a arreglar un tema en un estilo y a mitad del tema lo has tirado para atrás porque no lo veías?.
Para mí esas son las dos bazas mejores que me ofrece la IA. Para lo demás, masterizar, mezclar etc... No me preocupa porque más o menos me defiendo y no tengo porqué recurrir a ello.
Subir
kamikase ♕ ♫
por el 31/07/2025
D4v escribió:
Saludos Kami, espero que vaya todo bien 😊

Gracias David. 
Estoy bien, controlandome y con la medicación he estado muy estable. 
Gracias por la preocupación. 
Abrazote. 
Javier Arnanz escribió:
¿Cuantas veces te has puesto a arreglar un tema en un estilo y a mitad del tema lo has tirado para atrás porque no lo veías?.
Para mí esas son las dos bazas mejores que me ofrece la IA.

Aparte de ese tiempo ahorrado, hay otras ventajas, y la IA te puede mostrar opciones armónicas, melodícas, crear frases que luego puedes ocupar y mejorar tus temas. 

Yo no lo veo como una forma negativa, al contrario. 
Como utilizo IA en muchos procesos distintos, y en diferentes enfoques, lo encuentro más una ventaja y buena opción de ahorrar tiempo y trabajo. 
Subir
1
4
por el 08/08/2025
tematica: la IA destruira internet por completo.

El CEO de Cloudflare explica por que.. parace que se le acaba el negocio, aunque dice no estar muy preocupado por su dinero. (quizas no tanto por su dinero, pero si por su ego). Recordemos que el 20% del trafico mundial pasa por Cloudflare.

Mi opinion: La IA no solo destruira internet por completo, sino a si misma. (a nivel web). Las soluciones que aporta me parecen un tiro al aire, al menos ahora, quizas en un futuro estemos mas concienciados. Pero estamos hablando de internet a nivel informativo, internet a nivel de servicios seguira funcionando. La enciclopedia mundial se esta acabando tal y como la conocemos y coincido que estamos en un momento critico. De cualquier forma este hombre quiere parar la evolucion.. mas que parala, negociar con ella (bueno, esa parte no la he entendido muy bien) Pretende bloquear arañas, para despues acordar precios? Alguien lo ha entenido como yo?

Poned subtitulos (en ingles) si no dominais bien el idioma.

Matthew Prince shared these stats:

📊 10 years ago: Google crawled 2 pages per visitor
📊 6 months ago: Google 6:1, OpenAI 250:1, Anthropic 6,000:1
📊 Now: Google 18:1, OpenAI 1,500:1, Anthropic 60,000:1Matthew Prince shared these stats:  📊 10 years ago: Google crawled 2 pages per visitor 📊 6 months ago: Google 6:1, OpenAI 250:1, Anthropic 6,000:1 📊 Now: Google 18:1, OpenAI 1,500:1, Anthropic 60,000:1

Edit de ultima hora: Asi como la IA parece encaminada a acabar con los creadores de contenido de inet, diria que acabara haciendo lo mismo con el artisteo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo